Dos retratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El segundo muy bueno.
La gr es una pasada pero me llama la atwncion que haga que te dejes en casa la fuji. Para mi no hay comparación de calidad.
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo vengo de la película, la calidad, entendida como se entiende actualmente (ampliación al 100%, nitidez por encima de todas las cosas...) no me interesa mucho, cuando decidí abandonar el FF (Nikon) ya sabía que decía adiós a tener la "calidad" a la que estaba acostumbrado, así que entre Ricoh GR y Fuji X100T no pierdo el sueño, vamos. Me gustan mucho ambas cámaras, sin embargo la segunda es para una fotografía algo más relajada mientras que Ricoh es endiabladamente rápida.

Saludos,

El segundo muy bueno.
La gr es una pasada pero me llama la atwncion que haga que te dejes en casa la fuji. Para mi no hay comparación de calidad.
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Última edición:
Estoy en un dilema Ricoh - fuji y antes gana a Ricoh y ahora cada vez más fuji después de ver tus fotos. Vaya lio

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me ofrecen una GR II con todos sus accesorios incluidos el conversor por 500 y no sé qué hacer..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo vengo de la película, la calidad, entendida como se entiende actualmente (ampliación al 100%, nitidez por encima de todas las cosas...) no me interesa mucho, cuando decidí abandonar el FF (Nikon) ya sabía que decía adiós a tener la "calidad" a la que estaba acostumbrado, así que entre Ricoh GR y Fuji X100T no pierdo el sueño, vamos. Me gustan mucho ambas cámaras, sin embargo la segunda es para una fotografía algo más relajada mientras que Ricoh es endiabladamente rápida.

Saludos,
En eso estamos de acuerdo. Las x100 son para foto más pausada. Yo tengo una x100 y una xt2 y vengo de una k5 pentax que tampoco era una turboman pero el enfoque y el tiempo de respuesta de la x100 es otro mundo.
La ricoh es mucho más rápida pero.. sus fotos para mi no tienen ese algo.. que supongo que cada uno encontramos con "nuestra cámara".
Ahora la relación peso velocidad volumen calidad de las GR...

Gracias por los consejos, lo que no me gusta de la x100t es que es más grande y ya no es bolsillera y estoy un poco harto de los 35mm y ya tengo el 35 2.8 de Sony, pero por otro lado me gustaría tener una Fuji.
Aunque me gustan más los 28 y la compacidad de la Ricoh, lo más seguro que acabaré teniendo las dos, el 80% de mi fotografía es foto de calle.

Ya me gustaría darle tan buen uso como le das!

Si quieres tener una Fuji y 28mm...entonces pilla una X70, también es una cámara fantástica...pero sin snap focus o la multitud de posibilidades de configuración de la GR (tiene otra, eso sí, no es inferior, solamente distinta).

Saludos,

Gracias por los consejos, lo que no me gusta de la x100t es que es más grande y ya no es bolsillera y estoy un poco harto de los 35mm y ya tengo el 35 2.8 de Sony, pero por otro lado me gustaría tener una Fuji.
Aunque me gustan más los 28 y la compacidad de la Ricoh, lo más seguro que acabaré teniendo las dos, el 80% de mi fotografía es foto de calle.

Ya me gustaría darle tan buen uso como le das!

De lo mejor de cámaras compactas de carrete de gama alta. La óptica es nitidísima y también tienes snap focus o selección manual del ISO (en la GR1V), sin duda más que recomendables. La única pega...el LCD que llevan tiende a morir, a mí me ha pasado en dos GR de película.

Saludos,

Y que tal las últimas Ricoh GR de película? Valen la pena?

Creo que llevando una pequeña bolsa, se puede ir perfectamente con la Ricoh y la 100F, yo lo hago y creo que no se solapan tanto como puede parecer

Saludos

Yo lo he hecho algunas veces, como su uso es tan distinto no se solapan, de todos modos, para mí lo ideal y lo que hago es ir con la X100T y la GR con el conversor de 21mm puesto, me he hecho algunos viajes con esa combinación y no he echado en falta nada más.

Saludos,

Creo que llevando una pequeña bolsa, se puede ir perfectamente con la Ricoh y la 100F, yo lo hago y creo que no se solapan tanto como puede parecer

Saludos

Última edición:
Atrás