Dos versiones (HUCA byn Vs color)

Es el Hospital Universitario Central de Asturias, con X-H1 y XF 70-300mm. En un momento dado, al editar, tuve claro pasarla a blanco y negro; pero la versión sobre la que me había puesto primero, en color, tampoco me pinta mal. ¿Qué opinan ustedes? Gracias de antemano.

DSCF5932_ed_bn.jpg


DSCF5932_ed.jpg
 
Las imágenes más o menos "geométricas" me gustan y atraen mucho más en versión monocroma. Tal vez mis gustos están girando hacia la monocromía por puro hartazgo del aplastamiento del color que supone el solazo murciano. Espero encontrar la cura el próximo verano en Asturias.
 
Me ha dado por preguntarme por qué alguien pregunta si para una foto ByN o color
Me da la sensación de que en este caso atañe a dónde se necesita esa foto, dónde cuadra. Para mí es evidente, una revista de arquitectura, o una página. Si ese fuera el destino la foto estaría para ilustrar un concepto. Entonces la foto en blanco y negro parece apuntar a una relación historicista, y la foto en color a una puesta perceptual, vivencial. Esto dicho así, como para empezar a charlarlo...
Si es por una simple cuestión de recepción, me interesan las dos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me ha dado por preguntarme por qué alguien pregunta si para una foto ByN o color
Me da la sensación de que en este caso atañe a dónde se necesita esa foto, dónde cuadra. Para mí es evidente, una revista de arquitectura, o una página. Si ese fuera el destino la foto estaría para ilustrar un concepto. Entonces la foto en blanco y negro parece apuntar a una relación historicista, y la foto en color a una puesta perceptual, vivencial. Esto dicho así, como para empezar a charlarlo...
Si es por una simple cuestión de recepción, me interesan las dos.
@dano , ojalá fuera para cualquier publicación que aceptara como ilustración una foto mía (igual, algún día...). Voy a seros muy sincero, a riesgo de que me consideréis presumido: quería enseñar las dos. Aunque es cierto que sí me resulta muy orientativo (casi más sobre cuestiones de edición, en las que estoy muy pez, que sobre la propia fotografía) ver qué opiniones dais por aquí por el foro. Gracias por los comentarios a todos.
 
Yo me quedaría con la de color.... pero rebajando la saturación del azul que, para mi gusto, toma demasiado protagonismo en la imagen.

Un saludo.
 
Se me había pasado esta foto. Lamentablemente, por que bien merece ser contemplada.
Para mi las dos versiones están muy acertadas. Si hubiera que escoger, prefiero el color.
 
¡Hola!
Me quedo con la de color ... un color casi monocromático, es decir, una variedad limitadísima de colores en los que domina el azul de un cielo plomizo ... aunque cuando vuelvo a verlas, ummm ¡la dos! Jajaja.

Saludos
 
Me pasa como a @gimenosaiz , si veo las dos muchas veces, no sé decidirme. Ahora bien, mi primer impulso es color. En cualquier caso, creo que es muy buen trabajo, eso sí, has trabajado mejor las sombras en la toma en b&n que en la de color.

Un saludo,
 
La edición es distinta, hay más detalle en el BN ya a pesar de ello me resulta más interesante y hasta atemporal

Me pasa como a @gimenosaiz , si veo las dos muchas veces, no sé decidirme. Ahora bien, mi primer impulso es color. En cualquier caso, creo que es muy buen trabajo, eso sí, has trabajado mejor las sombras en la toma en b&n que en la de color.

Un saludo,
La versión de color... pero con un levantado de sombras similar a la versión monocromática,
 
Atrás
Arriba