Duda 50-140 (¿compro o no?)

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oskar

Gurú Fujista
Hola fujistas,

Había hecho esta consulta en otro hilo pero igual procede crear uno propio.

Como comentaba...

Me estoy planteando el 50-140, tengo el 70-300 y estoy contentísimo con él, pero tengo el inconveniente en los pabellones. Vengo del campeonato de España (es la primera vez que mi hija compite en este nivel) y no he estado cómodo con el 70-300.

En tomas más estáticas llega a servirme, pero no en movimientos donde necesito una velocidad de obturación rápida.

Si lo llegara a sustituir, sería un negocio aceptable (cambiaría el 70-300 y el 50mm por el 50-140). El uso que le doy actualmente al 50mm f2 al ser en el estudio podría llegar a hacerlo con el tocho, poniéndole trípode. Y para otros usos, tengo el zoom pequeño aunque es 50mm f4.8.
Si lo añado al equipo, debo añadir una inversión importante. No lo tengo claro... :-/

Uso bastante la focal de 300, es que es un objetivo que me resulta muy divertido. En este evento me he llevado el 16-50 y el 70-300; aprovechamos para estar un par de días por la ciudad y para hacer alguna foto de algún bicho a 300 está genial. Si lo reemplazo, sé que echaré de menos esos ratos de diversión... a cambio de más calidad para los eventos.

Creo que me estoy autorespondiendo, pero para añadir equipo hay que desprenderse de algo, es la condición.

Hola querido.
Recuerda que tienes el zoom digital en cámara.
Sé que se puede hacer en postproducción también, pero en la cámara tiene una ventaja y es que ves el encuadre tal cual, en postproducción tienes que imaginártelo.
Antes de desprenderte del 50mmF2, compara resultados.

Hola querido.
Recuerda que tienes el zoom digital en cámara.
Sé que se puede hacer en postproducción también, pero en la cámara tiene una ventaja y es que ves el encuadre tal cual, en postproducción tienes que imaginártelo.
Antes de desprenderte del 50mmF2, compara resultados.
¿La sugerencia es entonces cambiar el 70-300 por el 50-140? Aunque aplique recorte se queda lejos del 300…

¿La sugerencia es entonces cambiar el 70-300 por el 50-140? Aunque aplique recorte se queda lejos del 300…
No he sugerido nada que después me echarás la culpa.
Está claro que el 50-140mm cubre mejor tus necesidades en este caso.
No lo dudes.
Se queda a 20mm.
O, pide permiso al banco (a tu pareja me refiero) para quedarte los dos.
Los objetivos no son tan susceptibles de renovar como las cámaras.
Será una inversión de futuro.

Es una elección difícil, entiendo que Mario no te aconseje nada, yo tampoco.
Sólo te puedo decir que tuve durante 2 o 3 años el excepcional 50-140 y lo usé sólo para justificarme ante mí mismo que lo había comprado. Demasiado trasto.
Sin embargo el 70-300, aunque lo he usado poco porque soy de focales más cortas, ya tiene más uso en menos de medio año que el otro en varios... Pero no hago fotografía en pabellones 😜
Si puedes haz como dice Mario, los dos. Uno para las fotos de tu hija y el otro para todo lo demás

Si estuviese en tu lugar, compraría el 50 140. Lo pruebas, lo usas, y ahí defines que vendes. Siempre es bueno comprar barato. Luego es más ameno vender. Al tiempo sabrás cuál te es mejor jugo.
Jamás use el 50 140. Se que es un magnífico objetivo, pero para mí uso es corto, y como lo uso de día al aire libre prefiero el 70 300.
Eso si, sin dudas quisiera algún día tener un 50 140

Es una elección difícil, entiendo que Mario no te aconseje nada, yo tampoco.
Sólo te puedo decir que tuve durante 2 o 3 años el excepcional 50-140 y lo usé sólo para justificarme ante mí mismo que lo había comprado. Demasiado trasto.
Sin embargo el 70-300, aunque lo he usado poco porque soy de focales más cortas, ya tiene más uso en menos de medio año que el otro en varios... Pero no hago fotografía en pabellones 😜
Si puedes haz como dice Mario, los dos. Uno para las fotos de tu hija y el otro para todo lo demás
El 70-300 es muy resultón.
Yo me lo paso muy bien, el otro día fuimos a buscar un lago, había una zona boscosa y encontré unas libélulas. Al día siguiente unas ardillas. Al rato, unas avispas asiáticas.
El lago un truño, pero el paseo entretenido jejeje.

Así el paseo se hace más ameno; es por eso que perder esas opciones no me convencen…

Si estuviese en tu lugar, compraría el 50 140. Lo pruebas, lo usas, y ahí defines que vendes. Siempre es bueno comprar barato. Luego es más ameno vender. Al tiempo sabrás cuál te es mejor jugo.
Jamás use el 50 140. Se que es un magnífico objetivo, pero para mí uso es corto, y como lo uso de día al aire libre prefiero el 70 300.
Eso si, sin dudas quisiera algún día tener un 50 140
Es buenísimo, pero si no es para un uso puntual, que ahí no tiene rival, hay que sacarlo a pasear eh 🤣

¿El enfoque cómo funciona? Al ser un objetivo que tiene ya 10 años... no será una de las cafeteras, ¿no? @marioman no me digas que es como los pancakes...

Rápido y silencioso, sin duda.
El problema de los pancakes es el espacio, no pueden ponerle un motor rápido y silencioso.
Quedamos un día y lo pruebas.

Tengo ambos. Cuando hay luz, el 70-300 es imbatible: pesa y abulta poco, tiene una focal muy amplia y está estabilizado. Su mayor contra es enfocar mientras cambias la focal.

Para pabellones, si el 70-300 se queda oscuro, puedes bajar a pista y ponerle un flash a la cámara.

El 50-140 da mejor calidad, enfoca mejor y el zoom es interno, pero abulta y pesa bastante más.

Tengo ambos. Cuando hay luz, el 70-300 es imbatible: pesa y abulta poco, tiene una focal muy amplia y está estabilizado. Su mayor contra es enfocar mientras cambias la focal.

Para pabellones, si el 70-300 se queda oscuro, puedes bajar a pista y ponerle un flash a la cámara.

El 50-140 da mejor calidad, enfoca mejor y el zoom es interno, pero abulta y pesa bastante más.
Ojalá pudiera bajar... queda todo delimitado y debemos estar arriba.

Creo que la clave estará ahí... tener ambos jeje.

Nos pones en un aprieto con tu pregunta ya que cada objetivo se defiende en diferentes situaciones, pájaros y bichos, el 300mm. situaciones como pabellones 140mm. yo miraría hasta cuanto puedo estirar el ISO de tu cámara por que, aunque se aprecie un poco de ruido las fotos siguen siendo aceptables o buenas y a veces yo lo he buscado a propósito, es por eso que con lo contento que estás con el 300mm. me lo pensaría antes de quitármelo, suerte con tu decisión.
Un saludo

Yo he tenido ambos en la xt4 y ahora para atletismo en exterior he tenido la misma duda, incluso valoraba cambiar a Lumix + Sigma 70-200 f2.8

Ahora tengo la xh2 y he comprado el 50-140 en el mercadillo del foro.

El 70-300 es un objetivo muy bueno, una nitidez fantástica y en 300 tienes un desenfoque muy top.

El 50-140 enfoca muy bien, junto con el 90f2 lo mejorcito de Fujifilm, ahí creo que es superior al 70-300.

Es verdad que 140 se me queda corto en algunas ocasiones, pero tiro del recorte de los 40mpx y lo salvo, ya que es un objetivo nítido y rápido.

Si tuviera que comprarlo nuevo quizás no compraría el 50-140 porque es carete, pero se segunda mano está muy cerca de lo que vale el 70-300 de segunda mano.

Si necesitas más luminosidad y enfoque merece la pena el 50-140, no puedes vivir sin ello el 70-300 es muy nítido y tienes el extra de focal.

Atrás