Duda adquisición primera cámara

Mido

Principiante
Buenas tardes,
Soy nuevo por aquí y lo primero de todo daros las gracias por dejarme formar parte del foro.

Estoy pensando en adquirir mi primera cámara de fotos, así que ya podéis imaginar el lio en el que me he metido jaja
Mi idea era adquirir una cámara para viajes y fotografía de calle, es decir, fácil de transportar y que tenga mas ganas de llevarla que de dejarla en casa.
Había pensado en la XT30II o la X-M5, ahora, la cuestión es: ¿Me estoy viniendo arriba?

Tengo un iPhone 15 pro Max, y busco una cámara que me complemente al iPhone, y que me mejore las fotos del iPhone.

Es por eso que me gustaría saber vuestras opiniones, alomejor hay algun modelo que no he valorado y me recomendáis, o incluso alguna cámara que estéis vendiendo y pueda valorar la opción de comprarla de segunda mano. Es verdad que soy bastante desconfiado, pero todo seria verlo.

Aparte, se que los objetivos son parte importante de este tipo de cámaras (si es un modelo con lentes intercambiables), en ese caso también me gustaria saber vuestras recomendaciones (lo que mas suelo fotografiar es retratos, macro, blanco y negro y luego fotos en general (edificios, paisajes, etc)).

Muchas gracias de antemano
Un saludo

Bienvenido al foro, la XT30ll es buena cámara que la puedes conseguir a buen precio, también tienes las XS10/20 la XM5 es pequeña pero sin visor.
Te lo he movido aquí por que el mercadillo es para comprar o vender.
Un saludo

Yo si ahora empezara de cero , una X-T50 o una X-T5 , sin dudarlo. Buen sensor , buen precio y buen tamaño ,sobre todo la X-T50

Bienvenido.
Qué le encuentras a faltar el iPhone que esperas encontrar en una cámara?

Esta es la clave!
Con el iphone se pueden hacer el 80% de las fotos que harias con la comun de las camaras.

Si lo que buscas es algo mas pausado y pensar velocidades, aperturas, isos, profundidades de campo y demas, yo no lo dudaria y me compraria una Leica M10 con un summicron 50mm. Y si te parece cara me compraria una de carrete.

*

Bienvenido.
Qué le encuentras a faltar el iPhone que esperas encontrar en una cámara?
En principio un mayor sensor que me permita obtener fotos de mejor calidad. No me quiero ir a un full frame, por falta de experiencia, por precio, etc. Y, por otro lado, no estar continuamente con el móvil en la mano, fundir la batería y luego no poder usar el móvil para lo que realmente es. Además siempre he tenido la idea de comprarme una cámara y me hace ilusión :)

La T50 es la evolución de la T30, una generación posterior.
Estabilizador, sensor de 40Mpx, procesador unas cuantas veces más rápido, AF superior, …
Yo tuve la T30 unos 3 años y medio y es fenomenal, no te equivocarás tampoco con ella.

En principio un mayor sensor que me permita obtener fotos de mejor calidad. No me quiero ir a un full frame, por falta de experiencia, por precio, etc. Y, por otro lado, no estar continuamente con el móvil en la mano, fundir la batería y luego no poder usar el móvil para lo que realmente es. Además siempre he tenido la idea de comprarme una cámara y me hace ilusión :)
Mejor calidad en según qué contexto, para el uso de la mayoría no habrá tanta diferencia.
Ahora, la experiencia/sensaciones son otro mundo, yo no concibo hacer fotos con el móvil.
En cuanto a la experiencia, tanto da el tamaño del sensor, pero es cierto que en FF es todo más grande, pesado y caro.

Última edición:
La x-t50 tiene el último sensor y procesador de Fuji, que me parece una maravilla. Sino hay mucha diferencia de precio , la X-t50 de cabeza , por el sensor y el estabilizador .Valor seguro

Mi opinión de aficionado, y si vas a hacer únicamente fotografia, te recomendaria mercado de segunda mano para empezar, una xt20 p ej. saca fotos increibles, es increiblemente pequeña y no vas a notar gran cambio con una xt50 si no has disparado anteriormente. Te ahorraras dinero y en un tiempo, verás que caracteristicas puedes necesitar en un futuro. Te pillas un xf1855 y listo. Piensa que xt50/5 tienen sensor de 40mpx y las fotos te van a ocupar bastante espacio, ya no te digo los proyectos o futuras "sesiones" que hagas. Necesitaras disponer de un buen pc / ssds rapidos porque los ficheros pesan. Todos los obj que vayas adquiriendo te serviran para un futuro upgrade. Suerte y bienvenido a este mundillo!

Un poco en la línea de lo que dice @marioman , ahora sabiendo lo que buscas, la pregunta para mi es: ¿Buscas pararte a editar las imágenes/te apetece/sabes o quieres aprender?
Si la respuesta es no, te diría 100% que te ahorres el dinero y te quedes en el iphone porque los resultados con la cámara pueden ser incluso peores.
En el caso contrario, te diría que fueses por la X-T30 (I o II). Es muy buena cámara, siendo la primera tienes muchísimo margen para aprender y se consigue relativamente barata de segunda mano (yo no la compraría nueva a no ser que esté muy barata). Aparte en los objetivos viene el desembolso grande si al final te gusta trabajar con la cámara, y yo me guardaría margen para ello.
También decir que aunque es muy relativo, ojo con este punto: "fácil de transportar y que tenga mas ganas de llevarla que de dejarla en casa". Yo, teniendo mejores cámaras que la T30 y objetivos para aburrir, viajo absolutamente siempre con el móvil como cámara. Porque cargar con ella por compacta que sea da pereza y si el viaje no es específicamente para las fotos, tampoco me planteo editarlas. Es un tema muy personal, pero en viajes toda cámara va a ser más pesada de llevar encima que el móvil en el bolsillo.

Mi opinión de aficionado, y si vas a hacer únicamente fotografia, te recomendaria mercado de segunda mano para empezar, una xt20 p ej. saca fotos increibles, es increiblemente pequeña y no vas a notar gran cambio con una xt50 si no has disparado anteriormente. Te ahorraras dinero y en un tiempo, verás que caracteristicas puedes necesitar en un futuro. Te pillas un xf1855 y listo. Piensa que xt50/5 tienen sensor de 40mpx y las fotos te van a ocupar bastante espacio, ya no te digo los proyectos o futuras "sesiones" que hagas. Necesitaras disponer de un buen pc / ssds rapidos porque los ficheros pesan. Todos los obj que vayas adquiriendo te serviran para un futuro upgrade. Suerte y bienvenido a este mundillo!
Esta opción la contemplo pero el mercado de segunda mano es bastante caro y para eso pienso que es mejor comprarla nueva. Claro que hay que dedicarle tiempo y paciencia a la búsqueda en el mercado de segunda mano.

Un poco en la línea de lo que dice @marioman , ahora sabiendo lo que buscas, la pregunta para mi es: ¿Buscas pararte a editar las imágenes/te apetece/sabes o quieres aprender?
Si la respuesta es no, te diría 100% que te ahorres el dinero y te quedes en el iphone porque los resultados con la cámara pueden ser incluso peores.
En el caso contrario, te diría que fueses por la X-T30 (I o II). Es muy buena cámara, siendo la primera tienes muchísimo margen para aprender y se consigue relativamente barata de segunda mano (yo no la compraría nueva a no ser que esté muy barata). Aparte en los objetivos viene el desembolso grande si al final te gusta trabajar con la cámara, y yo me guardaría margen para ello.
También decir que aunque es muy relativo, ojo con este punto: "fácil de transportar y que tenga mas ganas de llevarla que de dejarla en casa". Yo, teniendo mejores cámaras que la T30 y objetivos para aburrir, viajo absolutamente siempre con el móvil como cámara. Porque cargar con ella por compacta que sea da pereza y si el viaje no es específicamente para las fotos, tampoco me planteo editarlas. Es un tema muy personal, pero en viajes toda cámara va a ser más pesada de llevar encima que el móvil en el bolsillo.
Bueno, entiendo lo que comentas. Pero ya sabes, cuento con llevarla encima en viajes o días específicos, solo que imagino que ir con una cámara mas grande tiene que ser mas incomodo de primeras o segun para que uso. La cuestion es que me debato entre esas dos camaras, o incluso ahora estoy empezando a pensar si no me interesaria una camara compacta sin objetivos intercambiables. Solo que esa opción si que me da mas miedo porque miro videos de reviews de algunos modelos y si que veo que para el caso tiro con el iphone…

Atrás