Duda de Lightroom

CHARLETO

DISFRUTANDO DE LA VIDA...
Hola compañeros, un amigo me comenta que ha decidido vender su xe1, ya que los raw le pasan a dng con camara raw y con lightroom... Eso me a despertado ni curiosidad ya que no me he fijado si mi lightroom me hace eso.... Alguien podría hablarme del tema?

Muchisimas gracias de antemano.

Carlos Castillo

No, los RAF puedes convertirlo a DNG con un programa aparte...y has de hacerlo expresamente, ni PS ni LR te pasaran un RAF a dng por su cuenta.

Ya pero sabeis que version de Lightroom puede abrir los raw de la xe1?

Carlos Castillo

En LR existen varias opciones para importar las fotos:

1.- Mover.
Esto sirve para reubicar dentro de la jerarquia de carpetas de tu ordenador fotos existentes y añadirlas al catalogo.

2.- Añadir.
Con este comando conseguiras añadir fotografias existentes en tu ordenador al catalogo, aunque no las movera de su carpeta original.

3.- Copiar.
Este comando lo que hace es copiar las fotos desde nuestras tarjetas o carpetas, a una nueva ubicación y las añadirá al catalogo.

4.- Copiar y Convertir a DNG
El mismo comando que el anterior, añadiendo la funcionalidad de convertir nuestros Raw de cámara a archivos DNG

PD: Editado para poner bien el nombre de cada una de las acciones y su explicación.

Uso LR 4.4 64bits. Abre y se entiende con los raw de mis Fuji XE1 y X100s sin pegas.
A la hora de importar archivos, la primera opción que aparece en el centro de la pestaña, arriba, es:

Copiar como DNG
Convertir a DNG en una nueva ubicación y añadir al catálogo.

Eso sí, es bastante lenta.

Calidad de revelado a parte, creo que los hay mejores o eso dicen, pero por lo demás, a mí no me ha dado problemas al abrir los raf de Fuji.

Gracia a todos! Aclarado! Mi lightroom 5,3 creo q es lo habre los RaF!!!

Carlos Castillo

Atrás