Duda entre ambos 16 mm

Miangel

Principiante
Buenas a todos, ante todo espero que estéis todos bien y mucho ánimo para estos días que estamos viviendo. Mi duda es si alguno me podríais ayudar a decidirme por alguno de los dos 16 que existen, es decir el 2.8 o el 1.4. Realmente merece la pena el pagar más por el más luminoso o el 2.8 da calidad suficiente como para desempeñar un trabajo semi- profesional o profesional. Gracias de antemano.
 
Muchos dicen que el 16 f1.4 es el mejor objetivo de Fuji. Y el 16f2.8 no lo es (yo lo tengo), y para street y Xpro es una delicia, pero para uso Pro yo veo más el F1.4
 
creo que son objetivos distintos yo solo tengo el 16mm f2.8
Yo creo el 16 F2.8 es muy pequeño y liviano comparado comparado el F1.4 . es un factor a tener en cuenta
para el el f2.8 es perfecto para callejear tanto como para viajes y o foto de calle . Si vas de turismo casi siempre haces foto en angular sin ser estremo sin deformar panas puedes meter a gente en en la toma sin miedo a deformar. Ideal si sabes lo llevas entre manos puedes hacer una vacaciones solo con este objetivo si gusta fotografiar tu entorno. Y si su comodidad de meterlo en bolsillo.
otra ventaja que he entrado es ser su lente peque cuando haces foto de noche en ciudad las luces no y los reflejos no joden la foto porque lente es muy pequeña y no los hay (creo yo porque no le podido probar el versión 16mm f1.4 ) pero he probado otros angulares de otras macar y se cuelas todas las luces de ciudad y joder la foto.

por contra sus esquinas pierden nitidez si trabajas a F2.8 pero solo se nota el 100 por 100 ampliación si eres un maniático de nitidez tendrás que subir a F4 o comprar seguramente la versión 16mm f1.4 con su medio kilo de peso mas nítida y mejor boke en macro extremo angular

mira un ejemplo y me das un voto ... gracias de ente mamo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo el 16 1.4, no he probado el 2.8, pero del que tengo sólo te puedo decir maravillas: Enfoque de cerca a unos 6cm, con la posibilidad de bokeh que da ese 1.4 . Como angular es muy bueno y con muy poca distorsión.

Personalmente soy muy fan de los 1.4 por que ese punto más de luz y desenfoque da mucho juego y lo valoro incluso por encima de posibles mermas de velocidad en algunos casos (tengo tb el 35 1.4). Pero esa es mi opinión...


*
 
Coincido plenamente con OriolC. Tengo el 16mm f1.4. La posibilidad de enfoque cercano, su nitidez y su bokeh a mi me compensan su mayor tamaño, que tampoco me parece tan exagerado y es un objetivo muy polivalente. Pero claro no puedo dar una comparación con el 2.8 porque nunca lo he tenido entre las manos ni he realizado fotos con el.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas,la verdad es que cada día estoy más convencido del 1.4 más que nada por todo lo que leo. Aunque también he leído cosas muy buenas del 2.8,pero teniendo el 18-55 no sé si me merecerá la pena el 16 2.8 por solo 2 mm de diferencia y mismo diafragma mínimo.
 
Realmente merece la pena el pagar más por el más luminoso o el 2.8

Si ya tienes o piensas tener el 16-55 f 2,8 el 16 f2,8 no te interesa duplicarías focal y luminosidad , aunque no peso.

Ya sabes que la diferencia son dos puntos de luz y aproximadamente 450€ .

También es verdad que si alguna vez lo vendes recuperas parte de esa diferencia.
 
Tengo el 18-55,el 35 f2 y 50 f2, estaba valorando el 16 por el tema de tener un fijo más angular. El 16 2.8 me echa para atrás el echo que teniendo el 18-55 que a 18 es 2.8 no sé si le sacaré mucho partido. Por ello la duda con el 16-1.4
 
Tengo el 18-55,el 35 f2 y 50 f2, estaba valorando el 16 por el tema de tener un fijo más angular. El 16 2.8 me echa para atrás el echo que teniendo el 18-55 que a 18 es 2.8 no sé si le sacaré mucho partido. Por ello la duda con el 16-1.4
Estando tan cerca del 18, yo compraría el f1.4 o el Samyang 12 f2.
O mucho más luminoso, o un UWA cojonudo.
 
El 1.4 es una bestia parda. Pero depende de tus necesidades. Para callejear como complemento puede irte bien el pequeño
 
Creo que te encuentras en la misma situación que yo. Teniendo el 18-55, creo que hemos de ir al 16 1.4 o duplicariamos focales sin otra aportación.
 
Bueno pues deciros que al final me lie la manta a la cabeza y me fui por el 16mm 1.4 y es una auténtica bestia. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Buenos días compañeros !!!!

Yo estoy muy interesado en adquirir esta magnífica lente 16 1.4 (también le tengo un ojo echado al 56), mi pregunta es realmente vale la pena adquirirla teniendo los fijos 23 f2 y 35 f2 y el zoom 16-80 f4 y el ultra angular 10-24, pues lo mio es perderme en los Pirineos y difrutar de paisajes y lagos pero también quiero variar un poquito.

Saludos y buen finde compañeros
Lo tuyo es vicio 🤣🤣🤣.
en mi opinion es la lente que mas calidad te va a dar en comparacion a las que ya tienes. Es perfecta para paisaje (o para todo) y te puede servir para nocturnas con estrellas en los pirineos.
la distancia la solapas dos veces en tu coleccion pero en ambos casos son f4 y con menor nitidez.
Con la coleccion que tienes, hubiese preferido un xc50-230 baratito en vez del xf16-80 para tener un tele para animales que te surjan o fotos de picos de montaña.
 
Lo tuyo es vicio 🤣🤣🤣.
en mi opinion es la lente que mas calidad te va a dar en comparacion a las que ya tienes. Es perfecta para paisaje (o para todo) y te puede servir para nocturnas con estrellas en los pirineos.
la distancia la solapas dos veces en tu coleccion pero en ambos casos son f4 y con menor nitidez.
Con la coleccion que tienes, hubiese preferido un xc50-230 baratito en vez del xf16-80 para tener un tele para animales que te surjan o fotos de picos de montaña.

Gracias compañero bidaiari !!! Jajajaja el salto de Nikon D3100 a X-T3 a sido brutal, solo piensas en disfrutar de la máquina y donde escaparte ! 🤣🤣
En lo de variar me referia cambiar y fotografiar street y viajes, el xf 16-80 es el objetivo que me venía con la cámara... 🤦‍♂️
 
Gracias compañero bidaiari !!! Jajajaja el salto de Nikon D3100 a X-T3 a sido brutal, solo piensas en disfrutar de la máquina y donde escaparte ! 🤣🤣
En lo de variar me referia cambiar y fotografiar street y viajes, el xf 16-80 es el objetivo que me venía con la cámara... 🤦‍♂️
mi paso fue parecido, nikon d3200 a xt3 😜
 
Atrás
Arriba