Duda entre dos objetivos manuales.

Chusastur

Fujista Participante
Buenas. El día 11 del 11 voy a intentar comprar con las ofertas de Aliexpress un objetivo manual de 35mm. He mirado reviews, el foro, videos y cada vez estoy más liado. A ver si me podeis echar una mano. Los objetivos son los siguientes. Se agradece cualquier consejo.

TTArtisan APS-C 35mm f/1.4​

7Artisans MF 35mm f/1.2 Mark II​

Adjuntos

• 3512.webp
    3512.webp
    25,9 KB · Visitas: 2
  • TTArtisan-APS-C-35mm-f1.4-2.jpg
    TTArtisan-APS-C-35mm-f1.4-2.jpg
    50,8 KB · Visitas: 11
Yo tengo el TTartisan 35f1.4 y estoy bastante contento con él, aunque lo cierto es que no lo uso mucho pues no me va esa focal.
Hay una pagina que sin llegar a realizar pruebas "de laboratorio", las que hacen me parecen bastante correctas. Aun a riesgo de liarte más, te enlazo tres pruebas, de los dos que te planteas y de un tercero que igual...

Yo tengo el 7artisans pero la primera versión, es el único 35mm fijo que tengo y desconozco que diferencias hay entre la primera y la segunda versión pero las mejores reviews siempre han sido para el Pergear a pesar de ser ligeramente el menos luminoso
El 7Artisans a f1.2 es flojito, aunque nada que no se pueda solucionar en edición

No puedo hablar por el 7Artisans, pero el TTArtisan lo tengo y es sorprendentemente bueno teniendo en cuenta su precio. Personalmente me gusta mucho su anillo de diafragma de clics amortiguados, situado en la parte delantera del objetivo al estilo de muchos objetivos clásicos. El tacto del anillo de enfoque también es muy agradable. En cuanto al rendimiento óptico, es bastante bueno: colores agradables y una buena nitidez, bastante decente incluso a 1.4. A esa máxima apertura tiene algo de glow, lo que también es habitual en los objetivos antiguos.

Hay que tener en cuenta que TTArtisan busca emular en esta gama los diseños ópticos de objetivos clásicos, por lo que obtiene unos resultados equivalentes a ellos, para lo bueno y para lo malo. Personalmente a mí me encanta esa filosofía y el tipo de fotografía al que están orientados estos objetivos.

Y el 7Artisans f1.2 en su primera versión?Yo lo tengo y, siendo todo lo limitado en cuanto a nitidez a máxima apertura y alguna que otra pequeña aberración propias de estas lentes, es pequeño, bonito y da resultados con una personalidad muy adecuada para fotos artísticas y b/n

No puedo hablar por el 7Artisans, pero el TTArtisan lo tengo y es sorprendentemente bueno teniendo en cuenta su precio. Personalmente me gusta mucho su anillo de diafragma de clics amortiguados, situado en la parte delantera del objetivo al estilo de muchos objetivos clásicos. El tacto del anillo de enfoque también es muy agradable. En cuanto al rendimiento óptico, es bastante bueno: colores agradables y una buena nitidez, bastante decente incluso a 1.4. A esa máxima apertura tiene algo de glow, lo que también es habitual en los objetivos antiguos.

Hay que tener en cuenta que TTArtisan busca emular en esta gama los diseños ópticos de objetivos clásicos, por lo que obtiene unos resultados equivalentes a ellos, para lo bueno y para lo malo. Personalmente a mí me encanta esa filosofía y el tipo de fotografía al que están orientados estos objetivos.
De acuerdo en todo.
Lo único que se me ocurre añadir es que ahora mismo es el juguete con el que más me divierto (y sorprendo viendo las fotos).

Como digo siempre, si alguien espera de verdad que un objetivo que cuesta lo que cuesta -nuevo sobre 70-80 euros y usado hasta la mitad- proporcione los mismos resultados en absolutamente todo: nitidez, resolución, ausencia de aberraciones a contraluz, etc., que otro que cuesta 10 veces más, que se lo haga mirar o vaya a Lourdes.

Lo mejor es precisamente no esperar la perfección absoluta, el Santo Grial de todo a cien. Entonces realmente se disfruta y se encuentra el sentido a usar estos objetivos, creo.

A mi me está encantando.

De acuerdo en todo.
Lo único que se me ocurre añadir es que ahora mismo es el juguete con el que más me divierto (y sorprendo viendo las fotos).

Como digo siempre, si alguien espera de verdad que un objetivo que cuesta lo que cuesta -nuevo sobre 70-80 euros y usado hasta la mitad- proporcione los mismos resultados en absolutamente todo: nitidez, resolución, ausencia de aberraciones a contraluz, etc., que otro que cuesta 10 veces más, que se lo haga mirar o vaya a Lourdes.

Lo mejor es precisamente no esperar la perfección absoluta, el Santo Grial de todo a cien. Entonces realmente se disfruta y se encuentra el sentido a usar estos objetivos, creo.

A mi me está encantando.
suscribo cada una de tus palabras, solo que en mi caso el que tengo es el 7artisans 25/1.2 (la primera versión)
Es uno de mis objetivos preferidos, lo tengo desde hace mucho y no me he deshecho de él (y lo sigo usando) a pesar de tener el fujimagic 35/1.4...

el ttartisan no lo he probado, pero si he visto cosas y me gusta bastante. de hecho de esa marca tengo el 50/1.2 y los resultados son muy similares a los del 7artisans 35 en cuanto a personalidad, desenfoque, etc, y me gusta tambien mucho.

conclusión, cualquiera de los dos es buena opción.
el TT es más barato y el 7art más bonito (la version I) y algo más luminoso

Yo para objetivos manuales, suelo leer las reviews de este chico, me parece sublime la calidad de sus análisis.
Y para colmo, hace fotones!

Te dejo las reviews de los objetivos que mencionas:

Bueno, por el momento iré a por el TTartisan 35 f1.4. Lo ponen muy bien y es más barato que el 7artisans. A ver que ofera sale.
Gracias.

Atrás