Duda equipo Fuji

Barcia

Fujista Participante
Como comentaba en mi presentación, soy un completo novato y recién llegado a la fotografía en general y a Fuji en particular. Por eso soy todo dudas que espero me podáis ayudar a aclararme.

Hace poco compré un cuerpo XT2 de ocasión, que me pareció ideal para hacerme con el manejo 100% fuji con un coste moderado. Y ahora ando a vueltas con las ópticas. Primero pensé en un zoom 18-55 por su fantástica relación calidad/precio pero había algo que me chirriaba un poco y es el tener un cuerpo sellado pero una óptica que no lo es. Y caí en la cuenta del 18-135 que no es tan luminoso, pero es sellado. Viviendo como es mi caso en Asturias, el sellado es un plus importante. Y ahora viene mi duda…

El inconveniente que le veo al 18-135 es su tamaño, por eso pensé en un segundo objetivo fijo 23/35 f2 mucho más pequeño y manejable. PERO como enamorado de Fuji, siempre me ha llamado la atención la X100 y pienso, ¿por qué no una X100/X100S junto a la XT2 con el 18-135?¿O más práctico la XT2 con el 18-135 y un pequeño 23/35 f2 como segundo objetivo?

De cara a vuestros consejos, os comento que la fotografía que practico es la de paisaje, algo de fauna, arquitectura (hórreos y viejas casas de estilo asturiano). Especialmente ahora que estoy empezando con un negocio de turismo rural y la fotografía de la zona, las rutas, los paisajes,… son fundamentales en las redes sociales. Simplemente para que os hagáis a la idea de mi campo de fotografía y entorno, os adjunto una foto penosa hecha con el móvil esta mañana en el porche de casa mientras me tomaba el primer café del día y admiraba la nevada que ha caído esta noche.

¡Mil gracias por vuestros consejos!
 

Adjuntos

  • C036D43E-7837-419D-BFD9-7E3A0A8B97D1.jpeg
    C036D43E-7837-419D-BFD9-7E3A0A8B97D1.jpeg
    160,6 KB · Visitas: 180
Buenas
Yo creo que la mejor inversión en todos los sentidos es el 18-55 aunque no sea sellado. La semana pasada estuve yo con el en la sierra de Madrid lloviendo moderadamente (con una XT2) y lo que no puedes hacer es empaparlo. Y tengo casi todos mis fijos WR, pero también estuve haciendo fotos con el Laowa 9 (sin sellar) debajo de una cascada y tampoco pasó nada. En fin, que si están sellados mejor, pero que tampoco nos obsesiones que hace 40 años los objetivos WR eran un rara avis y todo el mundo hacía fotos en todo los lados.
Además las X100 hasta las X100V ninguna es sellada, tendrías el mismo problema.
El 18-135 es un objetivo que lo tiene casi todo, pero es poco luminoso, grande, pesado y solo barato si lo compras de segundamano.
Yo probaría con el 18-55 que vale (poco de 2a mano) y se vende bien (no perderás dinero) y después miraría otras opciones si ves que no estás satisfecho.
Para fauna necesitas objetivos más largos y rápidos (caros).
 
Buenas tardes.
Yo empecé con el 18-55, gran objetivo pequeño precio.
Encontré a faltar algo más de focal, así que lo vendí para pasarme al 16-80.
Está sellado y F4.
En cuanto a zoom, lo he complementado con el 10-24, también F4, y el 70-300, sellados también.
Aunque el que pasa más tiempo montado en mi X-T30 es el 23F2.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas
Yo creo que la mejor inversión en todos los sentidos es el 18-55 aunque no sea sellado. La semana pasada estuve yo con el en la sierra de Madrid lloviendo moderadamente (con una XT2) y lo que no puedes hacer es empaparlo. Y tengo casi todos mis fijos WR, pero también estuve haciendo fotos con el Laowa 9 (sin sellar) debajo de una cascada y tampoco pasó nada. En fin, que si están sellados mejor, pero que tampoco nos obsesiones que hace 40 años los objetivos WR eran un rara avis y todo el mundo hacía fotos en todo los lados.
Además las X100 hasta las X100V ninguna es sellada, tendrías el mismo problema.
El 18-135 es un objetivo que lo tiene casi todo, pero es poco luminoso, grande, pesado y solo barato si lo compras de segundamano.
Yo probaría con el 18-55 que vale (poco de 2a mano) y se vende bien (no perderás dinero) y después miraría otras opciones si ves que no estás satisfecho.
Para fauna necesitas objetivos más largos y rápidos (caros).
Muchas gracias!

La verdad es que lo más sensato sería lo que dices, el 18-55. Además el 18-135 apenas se encuentra de ocasión (no tengo intención de comprar nada nuevo hasta saber exactamente lo que quiero/necesito). El único problema que le encuentro al 55 sobre el 135 es que el 55 tendría que complementarlo más adelante con el 55-200, lo cual prácticamente me ahorraría con el 55-135.

La X100 la he descartado finalmente porque prefiero centrarme en un solo cuerpo y poder dominarlo.
 
Buenas tardes.
Yo empecé con el 18-55, gran objetivo pequeño precio.
Encontré a faltar algo más de focal, así que lo vendí para pasarme al 16-80.
Está sellado y F4.
En cuanto a zoom, lo he complementado con el 10-24, también F4, y el 70-300, sellados también.
Aunque el que pasa más tiempo montado en mi X-T30 es el 23F2.
Muchas gracias, Mario! Lo que tú haces es un poco mi idea. Un zoom polivalente y un fijo f2. En mi caso me atrae más un 35 que un 23, pero eso lo tendré claro una vez que compruebe que distancia focal utilizo más con el zoom.

La verdad es que no había caído en la opción que comentas del 16-80. Ganas un poco más de angular que me vendría bien para los paisajes y ganas algo más de distancia focal respecto al 55.
 
Buenos días.
Con el tiempo me acabé haciendo también con el 35 y el 50f2.
Estos zoom son versátiles, pero por debajo en calidad que estos fijos.
 
Muchas gracias!

La verdad es que lo más sensato sería lo que dices, el 18-55. Además el 18-135 apenas se encuentra de ocasión (no tengo intención de comprar nada nuevo hasta saber exactamente lo que quiero/necesito). El único problema que le encuentro al 55 sobre el 135 es que el 55 tendría que complementarlo más adelante con el 55-200, lo cual prácticamente me ahorraría con el 55-135.

La X100 la he descartado finalmente porque prefiero centrarme en un solo cuerpo y poder dominarlo.


Aquí tienes la solución sellada WR y para todo

 
El 18-55 es más luminoso y compacto, pero le faltan estos 2 mm del 16-80, que es WR, pero f4. Personalmente, de tener ya el 18-55, no tocaría nada, pero de tener que comprar alguno, iría a por el 16-80.

Y luego el 23, que es la focal que a mi me gusta. Pero hay gente que prefiere el 35 (para gustos los colores).

La X100? yo tuve una S, muy compacta, y muy buenos resultados, quizá fue la que me enamoró de las ópticas de 23mm. Pero no concibo tener dos cuerpos a la vez, sabiendo que son 1000 € que dejo de tener (en el banco o en otros objetivos).
 
El 18-55 es más luminoso y compacto, pero le faltan estos 2 mm del 16-80, que es WR, pero f4. Personalmente, de tener ya el 18-55, no tocaría nada, pero de tener que comprar alguno, iría a por el 16-80.

Y luego el 23, que es la focal que a mi me gusta. Pero hay gente que prefiere el 35 (para gustos los colores).

La X100? yo tuve una S, muy compacta, y muy buenos resultados, quizá fue la que me enamoró de las ópticas de 23mm. Pero no concibo tener dos cuerpos a la vez, sabiendo que son 1000 € que dejo de tener (en el banco o en otros objetivos).
¡Muchas gracias! Le estoy haciendo ojitos al 16-80 porque me parece ideal para lo que busco. Sobre todo combinándolo con un 23/35 f2. En mi caso después de muchas pruebas con una Canon reflex y un 18-55, me he dado cuenta de que prefiero el 35 sobre el 23 porque me centro más en el detalle. Pero esa es otra historia…

En cualquier caso muchísimas gracias a los que habéis dado vuestra opinión en el hilo. Sois unos auténticos cracks!!
 
La verdad es que es algo complejo... si necesitas un gran angular y necesitas un zoom, pues lo necesitas todo.
¿Y un 18-55 complementado con un 70-300?
El 18-55 es un básico y la calidad que ofrece es muy buena, yo casi no lo he usado pero ahí está. En mi caso me apaño con el fijo, pero es cosa particular... hace tiempo aprendí a jugar con el fijo y con los pies en lugar de ir cargado con todo el arsenal.
Además, el 18-55 tiene mucha salida, siempre puedes comprarlo y si no, lo revendes.
 
Si no tienes muy claro cual es la focal o focales que más vas a utilizar, yo optaría en principio por el Tamron 18-300 (equivale a un 27-457 mm en FF). Y Utilizarlo durante unos meses, hacer miles de fotos, y después mirar a ver que focal o focales has utilizado más.

Tal vez haya una (o varias) que sea la más próxima a una lente fija, por ejemplo si te has movido en el entorno entre 20 y 40 mm en apsc, podrás optar por un fijo de 23, 27, o 35 mm según tú veas y moverte un poco palante y patrás. ¿Que has hecho muchas fotos a 18 mm?, tal vez si hubieras tenido algo con más amplia focal lo habrías utilizado más, así que deberías buscar sobre un 16 o 14 mm, tal vez hasta un 12 mm o menos. Posiblemente entonces necesites más de un fijo. Y todo esto sin preder la versatilidad del 18-300 en tu equipo, que te salvará de muchas situaciones. Eso sería un equipo muy ligero, de un fijo y un zoom todo terreno,. Algo parecido pero en FF usa este fotógrafo español, un 28-200 y un fijo de 85/1.4, rompìó su 50 mm... Tiene subtítulos en español.


Otra opción es el 16-80/4 más el 70-300 (o el 18-300), aunque si de verdad haces fauna en plan aficionado, todos los mm son pocos, y yo optaría por esperar al Fuji 150-600 que saldrá este año, o los posibles Tamron y Sigma 150-600 que seguro estarán ya en camino y seguro que más baratos que el Fuji. Sin perder de vista que seguramente Tamron sacará (a finales de año según rumores) su 11-20/2,8 para complementar por debajo el equipo..

Otro que entra en juego, es el Fuji 18-120 ¿F4?, para ser combinado con los mencionados 11-20/2.8 y los 150-600, Repito, si descubres que usas mucho algunas focales próximas entre sí, hazte también con el mejor fijo que puedas comprar que te aune esas focales, y pasito palante, pasito patrás. Espero haberte liado un poco más...jejejeje.

Saludos.
 
Última edición:
Refloto mi propio tema porque tengo novedades… Buscando un 16-80 me ha surgido la oportunidad de una XS10 + 16-80. Así que se me presentan varias opciones:

- Me quedo la XS10 + 16-80 y vendo el cuerpo de la XT2;

- Le monto el 16-80 a la XT2, me queda un conjunto 100% sellado y vendo el cuerpo de la XS10;

- Vendo la XT2 + 16-80 y me quedo la XS10 a la que le monto un 18-55. Al no ser un cuerpo sellado, me resulta irrelevante que la lente no lo sea.

Bonito caos tengo jejejee
 
Si tienes claro que vas a comprar y luego recomponer, lo adecuado es que pruebes las combinaciones; ergonomía, peso, enfoque, prestaciones,... . Y hagas una prueba casera de calidad de los objetivos con la cámara que quieras, pero fotografiando con los dos la misma escena y focal en trípode.
Analiza cuantas veces en tu vida has necesitado una cámara/objetivo WR realmente.
Con todo eso en la coctelera decides - > yo lo haría así.
 
El 18-55 es más luminoso y compacto, pero le faltan estos 2 mm del 16-80, que es WR, pero f4. Personalmente, de tener ya el 18-55, no tocaría nada, pero de tener que comprar alguno, iría a por el 16-80.

Y luego el 23, que es la focal que a mi me gusta. Pero hay gente que prefiere el 35 (para gustos los colores).

La X100? yo tuve una S, muy compacta, y muy buenos resultados, quizá fue la que me enamoró de las ópticas de 23mm. Pero no concibo tener dos cuerpos a la vez, sabiendo que son 1000 € que dejo de tener (en el banco o en otros objetivos).
El 23 mm F 2 wr es el que tiene? qué opinión, y si ahí mejora la nitidez? gracias
 
El 23 mm F 2 wr es el que tiene? qué opinión, y si ahí mejora la nitidez? gracias
Sí, tengo el WR y estoy encantado. Teniendo en cuenta que mis fotos suelen ser de calle, por lo que valoro que la lente sea compacta y pese poco, a cambio de que tenga menos luz (F2). Otra ventaja con respecto al F1.4 es que el enfoque es mas rápido. El WR (weather resistant) no lo requiero, pero esta semana nos vamos al desierto, y estoy bien contento de tenerlo, y que no entre el polvo y la arena.

En cuanto a resultado, técnicamente no puedo comparar mas que con el zoom 2.8-4 de kit, pero algunas de mis fotos son muy buenas y con una gran definición!

En otro post leo que quieres hacer retrato. No digo que este no sea el objetivo adecuado, pero si tu prioridad es el retrato, entonces iría más a un 35mm o incluso un 50mm, que a un 23.
 
Atrás
Arriba