Duda equipo para callejear

Oskarimagen

Fujista Participante
Hola,
Hace poco he empezado con la fotografía de calle, y aprovechando que necesitaba equipo para esta nueva disciplina y para no cargar con la réflex en los viajes, he comprado un XT-2 con varias ópticas.
Aún así, a veces echaría de menos una cámara más ligera y compacta para el día a día en la calle, para salir del paso, aunque la calidad no llegue al nivel de la XT-2.
He pensado para ello aprovechar una oferta de la XF10, muy ligera y compacta, aunque con muchas menos prestaciones, lógicamente, pero con una calidad de foto más que aceptable para hacer cosas decentes.
Otra opción sería hacerme con un pancake (el Fujinon XF 27mm 2.8), para hacer mi XT-2 un pelín más compacta y ligera.
Entre estas 2 opciones (compacta XF10 o pancake para la XT-2), ¿qué me recomendaríais?
Muchas gracias por adelantado y saludos.

Mis consejos están muy polarizados debido a mis convicciones y estilo, así que tómalos con distancia.

Si realmente necesitas viajar con un equipo de varios objetivos, en lugar del 27 compra una GR de segunda mano y a gozar en la calle sin perder calidad (yo diría incluso ganándola).

La XF10 tiene varias carencias que, para mi, la hacen poco recomendable para callejear. Quizá en futuras versiones...

Si pensándolo fríamente no necesitas esa ristra de objetivos, vende todo y viaja con una X100T o F, incluso con ambos conversores si no puedes vivir sin varias focales. Sigue siendo algo más compacto y sobre todo más usable para callejear.

Si lo que buscas es un equipo pequeño, ligero, invisible... la opción del 27 no te lo va a dar.

Yo he usado, vendido y vuelta a comprar un kit viejo pero juguetón, una veterana X-E1 con 27mm que es un 40mm que deja contento a los locos del 35mm y los amigos del 50mm, disociado en enfoque y ráfaga de 3 fps, pillas cosas, no pesa, una inversión asequible y no llama la atención, dejo una

kcCAufN.jpg

Mis consejos están muy polarizados debido a mis convicciones y estilo, así que tómalos con distancia.

Si realmente necesitas viajar con un equipo de varios objetivos, en lugar del 27 compra una GR de segunda mano y a gozar en la calle sin perder calidad (yo diría incluso ganándola).

La XF10 tiene varias carencias que, para mi, la hacen poco recomendable para callejear. Quizá en futuras versiones...

Si pensándolo fríamente no necesitas esa ristra de objetivos, vende todo y viaja con una X100T o F, incluso con ambos conversores si no puedes vivir sin varias focales. Sigue siendo algo más compacto y sobre todo más usable para callejear.

Si lo que buscas es un equipo pequeño, ligero, invisible... la opción del 27 no te lo va a dar.
Muchas gracias por tu consejo y tu tiempo!

Yo he usado, vendido y vuelta a comprar un kit viejo pero juguetón, una veterana X-E1 con 27mm que es un 40mm que deja contento a los locos del 35mm y los amigos del 50mm, disociado en enfoque y ráfaga de 3 fps, pillas cosas, no pesa, una inversión asequible y no llama la atención, dejo una

kcCAufN.jpg
Pues buen consejo y buena foto! Gracias.

Pues teniendo una XT2 y al precio que puedes encontrar el 27mm, no hay mucho que pensar.

Otra cosa es si no tuvieses más objetivos, entonces lo que yo cogería es la X100F.

Yo salgo con la XT2 y el 23, pero al final volveré a comprar el 27 que tuve que vender.

La combinación que comenta el compañero Julio Soria es mi favorita de todas de Fuji cuantas han pasado por mis manos, de hecho incluso me gusta más que la X100.

Saludos,

kcCAufN.jpg

Pues teniendo una XT2 y al precio que puedes encontrar el 27mm, no hay mucho que pensar.

Otra cosa es si no tuvieses más objetivos, entonces lo que yo cogería es la X100F.

Yo salgo con la XT2 y el 23, pero al final volveré a comprar el 27 que tuve que vender.
Me estoy empezando a convencer de esta opción, aunque no resulte un equipo tan ligero. Gracias!

La combinación que comenta el compañero Julio Soria es mi favorita de todas de Fuji cuantas han pasado por mis manos, de hecho incluso me gusta más que la X100.

Saludos,
Gracias. Creo que el pancake caerá y lo probaré con la XT2, y si encuentro un cuerpo XE1 de segunda mano, lo pensaré. Gracias!

Me estoy empezando a convencer de esta opción, aunque no resulte un equipo tan ligero. Gracias!

La ligereza siempre es un concepto relativo ...

37079

La D800 con el 35mm es un equipo que he usado mucho tiempo como equipo de street. Ligero? no. Pasas desapercibido? tampoco.

La cámara especifica y más reconocida como equipo de street photo es la X100F (hablando de Fuji), con un peso de unos 470gr. La XT2 con el 27 no desmerece en nada a la calidad que puedas conseguir con la X100F, y pasas prácticamente igual de desapercibido con un peso de 590 gr. 120 gr. de diferencia con la X100F

Lo más ligero que puedes conseguir en cámara con objetivos intercambiables sería una XE3 con el 27, unos 420 gr. Para más ligereza vas a tener que irte a compactas del tipo X30 X70

Un conjunto ligero es la X-E3 + 27 y si no te gusta el 27, el 23 f2 dentro de Fuji y con ópticas intercambiable es lo menos pesado sin perder calidad.
Saludos

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos! Finalmente me he decidido por un pack que he encontrado de cuerpo XE1 (usado pero aparentemente muy cuidado) más el 27mm F2.8 (nuevo), todo por 285 eur. Tendré este equipo "ligero" para llevar a diario, dejando la XT2 y sus ópticas fijas para salidas específicas y trabajos de más calidad.
Gracias de nuevo!

Yo creo que cada uno de nosotros "tiene su opinión" coincidiendo o no con lo que al final nos gustaría oír......
A mí por ejemplo, y teniendo, como otros muchos, detrás de mí años con las réflex "analógicas", para callejear me encanta mi Xpro2 con el 23mm y el 12mm de samyang.......en otros aspectos, me llevo mi nikon D500 que me da todo.
Creo que hoy (poniendo el precio) no hay límites en la fotografía, no como antes llevando dos y tres cuerpos con distintas películas, "por si las moscas".

Por ese precio te llevas un equipo callejero más que apañado, además los archivos de la X-E1 son una gozada, los mismitos que los de la X-Pro1, a nivel de color creo que Fuji no ha vuelto a sacar otra cámara que ofreciera los colores de sus primeros modelos.

Un saludo,

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos! Finalmente me he decidido por un pack que he encontrado de cuerpo XE1 (usado pero aparentemente muy cuidado) más el 27mm F2.8 (nuevo), todo por 285 eur. Tendré este equipo "ligero" para llevar a diario, dejando la XT2 y sus ópticas fijas para salidas específicas y trabajos de más calidad.
Gracias de nuevo!

Creo que todos estamos de acuerdo en que cada trabajo precisa de su herramienta adecuada, salvo cuando de hacer fotografía de calle se trata; entonces nos sirve cualquier cosa... En fotografía de calle donde esté una Ricoh gr que se quiten todas las demás, por muy buenas que sean o por mucho que las queráis...

Para un tipo de fotografía de calle en lo que prima es la pdc grande y la agilidad por encima de todas las cosas, sí, tienes razón. Pero fotografía de calle hay de muchos tipos y la GR (que poseo y disfruto) no es perfecta para cualquier situación.

Saludos,

Creo que todos estamos de acuerdo en que cada trabajo precisa de su herramienta adecuada, salvo cuando de hacer fotografía de calle se trata; entonces nos sirve cualquier cosa... En fotografía de calle donde esté una Ricoh gr que se quiten todas las demás, por muy buenas que sean o por mucho que las queráis...

Una Ricoh GR es una posibilidad que había contemplado, pero me ha echado para atrás el precio de la III. Igualmente la II, en la que también pensé, se me iba de prespuesto con el añadido peor del tema del polvo en el sensor, esto último me dió un poco de yuyu. De ahí que buscara otra alternativa. Desde luego, si no fuese por el tema económico, me hubiese comprado la GR III para ir ligero.
Gracias por el comentario en cualquier caso.

Para un tipo de fotografía de calle en lo que prima es la pdc grande y la agilidad por encima de todas las cosas, sí, tienes razón. Pero fotografía de calle hay de muchos tipos y la GR (que poseo y disfruto) no es perfecta para cualquier situación.

Saludos,

Uhm... Pues yo uso la GR precisamente para *poca* PdC normalmente la llevo a f/5.6 y snap a 2m, que me da unos 6-7 metros de PdC. Y uno de los modos MY es idéntico al habitual pero a f/2.8 y snap a 1m

Por curiosidad, sabiendo lo que tú pateas calle, ¿en qué situaciones callejeras la ves inferior a otras opciones?

Una Ricoh GR es una posibilidad que había contemplado, pero me ha echado para atrás el precio de la III. Igualmente la II, en la que también pensé, se me iba de prespuesto con el añadido peor del tema del polvo en el sensor, esto último me dió un poco de yuyu. De ahí que buscara otra alternativa. Desde luego, si no fuese por el tema económico, me hubiese comprado la GR III para ir ligero.
Gracias por el comentario en cualquier caso.

Hace poco volví a comprar una GR, la I. Por unos 250€ al cambio. La III me atrae, claro, pero tampoco suspiraría por ella: el limpiador por ultrasonidos y el estabilizador están bien, pero le han quitado varios botones configurable respecto a la I y II.

La GR que acabo de comprar tiene polvo, sí, y me importa cero: en la mayoría de fotos no se ve, y en las que sí, quitarlo en post me lleva 15 segundos.

El estabilizador no es imprescindible con un 28mm y además con obturador central. Velocidades de 1/15 a mano se hacen sin problema. Con estabilizador sé que podría disparar 1" a mano alzada, pero, ¿cuántas veces necesito esa velocidad?

Yo siempre la llevo configurada para que en cualquier caso me ofrezca una pdc desde menos de 2m hasta infinito...

En cuanto inferior a mis otras cámaras (X100T, X-T2 fundamentalmente con el 35 1.4 y el 56 1.2) la veo porque yo practico mucho la fotografía callejera en la que destaco a los protagonistas gracias a las grandes aperturas de diafragma. La GR la llevo siempre principalmente cuando me voy a meter en situaciones en las que los protagonistas pueden ser múltiples, pero cuando me quiero centrar en un único personaje, entonces tiro de mis otras cámaras con focales más largas y luminosas.

En cuanto a la GRIII a mí tampoco me lleva el ansia por tenerla, con mi GR a secas voy más que sobrado, cuando rompa buscaré otra, tenía una mancha de polvo que no me molestaba lo más mínimo, pero enchufé el aspirador al compartimento de batería y desapareció.

Saludos,

Uhm... Pues yo uso la GR precisamente para *poca* PdC normalmente la llevo a f/5.6 y snap a 2m, que me da unos 6-7 metros de PdC. Y uno de los modos MY es idéntico al habitual pero a f/2.8 y snap a 1m

Por curiosidad, sabiendo lo que tú pateas calle, ¿en qué situaciones callejeras la ves inferior a otras opciones?

Hace poco volví a comprar una GR, la I. Por unos 250€ al cambio. La III me atrae, claro, pero tampoco suspiraría por ella: el limpiador por ultrasonidos y el estabilizador están bien, pero le han quitado varios botones configurable respecto a la I y II.

La GR que acabo de comprar tiene polvo, sí, y me importa cero: en la mayoría de fotos no se ve, y en las que sí, quitarlo en post me lleva 15 segundos.

El estabilizador no es imprescindible con un 28mm y además con obturador central. Velocidades de 1/15 a mano se hacen sin problema. Con estabilizador sé que podría disparar 1" a mano alzada, pero, ¿cuántas veces necesito esa velocidad?

Atrás