Duda equipo para callejear

Yo siempre la llevo configurada para que en cualquier caso me ofrezca una pdc desde menos de 2m hasta infinito...

En cuanto inferior a mis otras cámaras (X100T, X-T2 fundamentalmente con el 35 1.4 y el 56 1.2) la veo porque yo practico mucho la fotografía callejera en la que destaco a los protagonistas gracias a las grandes aperturas de diafragma. La GR la llevo siempre principalmente cuando me voy a meter en situaciones en las que los protagonistas pueden ser múltiples, pero cuando me quiero centrar en un único personaje, entonces tiro de mis otras cámaras con focales más largas y luminosas.

En cuanto a la GRIII a mí tampoco me lleva el ansia por tenerla, con mi GR a secas voy más que sobrado, cuando rompa buscaré otra, tenía una mancha de polvo que no me molestaba lo más mínimo, pero enchufé el aspirador al compartimento de batería y desapareció.

Saludos,
Entonces digamos que la GR la usas como cámara hiperfocal, pero por decisión (por gustos), no por limitación, ¿no?

A mi cada vez me gusta menos la foto en la calle con todo en foco, salvo que no haya personajes y sea solo una escena urbana. Por eso con los 6m de PdC ya me va bien. Suelo ir además en TAv con ISO Auto, así que si necesito un poco más de PdC cierro un poco y listos, y si quiero hiperfocal cambio el punto snap y listos. Qué maravilla son los controles de la GR jejeje

De cambiar, sería por una II, no una III, y solo por no tener que cargar con el cargador y el lector de SD de viaje.
Yo tengo a la venta una xpro2 grafito que como sabes son espectaculares para street.
Si te interesa ahí esta....
Eso si, el 23mm en mi opinión para street debe ir pegado a la camara...
Estoy de acuerdo, el 28 para mi es demasiado largo. El 18 o 23 son ideales en la calle (yo siempre he sido más de 35mm)

Yo utilizo una GR de la que estoy enamorado, colores, rapidez, tamaño,...
Pero cuando quiero callejear sin prisa utilizo una XT2 con un 18mm f2 . Es poco más grande que un 27 y me parece una lente más versátil.

Yo he usado, vendido y vuelta a comprar un kit viejo pero juguetón, una veterana X-E1 con 27mm que es un 40mm que deja contento a los locos del 35mm y los amigos del 50mm, disociado en enfoque y ráfaga de 3 fps, pillas cosas, no pesa, una inversión asequible y no llama la atención, dejo una

kcCAufN.jpg
Hola Julio, como había comentado, ya me ha llegado la XE-1 (impecable) y el 27mm (con una mota de polvo en el interior, que creo, eso espero, no sea problema). Comentabas que tenías el enfoque disociado, yo esto lo hago ya desde hace años en mis cámaras, pero en la XE-1 sólo lo he conseguido poniendo el enfoque en manual. ¿Sabes si hay alguna otra forma de hacerlo? He buscado por el foro y no he encontrado.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Respondiendo a tu pregunta, iría a por la XF10 o la Ricoh GR2 en su defecto.

Como apunte personal, por si te sirve, yo para callejear siempre llevo la X-T2 o la X-Pro1 con el 23mm f/2 montado, y el 35mm f/1.4 en la bandolera. No necesito más.
Y para viajes la X-T2 con el 18-55mm f/2.8-4 y uno de los dos mencionados arriba según me de (en función del destino, de mi estado de ánimo, etc.). Es un equipo pequeño si lo comparas con un equipo réflex tradicional.

Probé durante un tiempo la X-E3 y se me hizo "demasiado pequeña" para mi gusto, no sé, todo es hacerse a la máquina pero hoy por hoy no cambio por nada la ergonomía de la X-T2 y la X-Pro1.

Respondiendo a tu pregunta, iría a por la XF10 o la Ricoh GR2 en su defecto.

Como apunte personal, por si te sirve, yo para callejear siempre llevo la X-T2 o la X-Pro1 con el 23mm f/2 montado, y el 35mm f/1.4 en la bandolera. No necesito más.
Y para viajes la X-T2 con el 18-55mm f/2.8-4 y uno de los dos mencionados arriba según me de (en función del destino, de mi estado de ánimo, etc.). Es un equipo pequeño si lo comparas con un equipo réflex tradicional.

Probé durante un tiempo la X-E3 y se me hizo "demasiado pequeña" para mi gusto, no sé, todo es hacerse a la máquina pero hoy por hoy no cambio por nada la ergonomía de la X-T2 y la X-Pro1.
Gracias por tu aporte. Desde luego, la XT-2 me parece una muy buena cámara, combinada con los objetivos Fujinon de la serie X resulta un equipo bastante compacto y ligero comparado con mi Nikon 7200 y sus ópticas correspondientes, nada que ver. De hecho ésta sólo la uso para salidas específicas de paisaje ahora mismo. Para viajes y callejear, cuando salgo expresamente a hacer fotos, llevo al XT-2 con alguna de las ópticas X, dependiendo del día y lo que me apetece, el 23mm F2, el 35mm F2 o el 50mm F2 (éste más para retrato o detalles de calle). A ésto le añado el Samyang 12mm si viajo, dado que me gusta mucho este gran angular en paisaje.
Lo que buscaba es algo ligero para cuando no pretendo hacer fotos expresamente, sólo por si voy por la calle en el día a día y me encuentro algo interesante. Las opciones que comentas las tenía en mente, sobre todo la Ricoh. Finalmente ha encontrado una XE-1 junto con el pancake 27mm F2.8 a buen precio y me ha parecido algo equilibrado entre peso-volumen y calidad de fotos y de cámara. No es la opción más ligera, desde luego, pero es sensiblemente más liviana que la XT-2 con las ópticas que tenía, además de mucho más compacta con ese pancake. Pero estoy de acuerdo que, si el precio no es problema, la Ricoh debe dar una calidad muy buena con un peso y compacidad sin comparación.
Gracias de nuevo y un saludo!

Atrás