Duda objetivo para macro

Estoy mirando el laowa 65 f2.8 hablan bien de él y en muchos artículos acaban diciendo que el AF de poco sirve porque al final tienes que tirar en manual así que estoy barajando entre el fuji 60mm y el laowa 65.

Yo no despreciaría la utilidad del AF, sobre todo si estamos hablando de un uso mixto macro / aproximación.
 
He estado mirando el Laowa 65 como comenté más arriba, ese objetivo tiene una magnificación de hasta 2:1 es en otras palabras macro de los macros. Algo así de extremo quizás me sobrepasa más que nada si mi intención es realizar planos de flores, hojas, setas, musgo, corteza de árbol etc...en donde se vea el objeto entero pero con gran detalle. Entonces la pregunta es, que no sé si lo formularé bien, hasta qué punto necesito del factor de magnificación para conseguir lo que quiero...quizás con un 0,5~1.0 es suficiente. Qué opináis? Por cierto gracias a tod@s por la ayuda que me estáis dando ^^.
 
He estado mirando el Laowa 65 como comenté más arriba, ese objetivo tiene una magnificación de hasta 2:1 es en otras palabras macro de los macros. Algo así de extremo quizás me sobrepasa más que nada si mi intención es realizar planos de flores, hojas, setas, musgo, corteza de árbol etc...en donde se vea el objeto entero pero con gran detalle. Entonces la pregunta es, que no sé si lo formularé bien, hasta qué punto necesito del factor de magnificación para conseguir lo que quiero...quizás con un 0,5~1.0 es suficiente. Qué opináis? Por cierto gracias a tod@s por la ayuda que me estáis dando ^^.

Para lo que comentas, 0,5 es más que suficiente. Si miras el hilo que te comenté antes sobre el 60mm (que tiene esa magnificación), encontrarás un montón de fotos de ese tipo tomadas con ese objetivo.

Por hacer un simil, con el 60mm podrás verle los pelos a una mosca, mientras el Laowa es para ver las celdas de los ojos de la mosca.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estoy mirando el laowa 65 f2.8 hablan bien de él y en muchos artículos acaban diciendo que el AF de poco sirve porque al final tienes que tirar en manual

Eso es un bulo, que se va trasmitirndo en el tiempo y no es aplicable a las camaras y objetivos modernos.

Desde que existen los AF, rapidos en la camara y en el objetivo, por lo menos para mi, no utilizo el foco manual, salvo en ocasiones muy escasas.

Incluso con viento, al hacer flores, el AF C con seguimiento sigue a la flor, y practicamente acierta en el 80% de los casos, en manual practicamente imposible.

Es como si para hacer un retrato, utilizas foco manual al ojo, cuando hoy en dia el AF con reconocimiento facial y al ojo, lo clavas sin problema saliendo todas las fotos enfocadas correctamente.

Ademas es las camaras mas modernas se puede hacer aplilado de enfoque, automaticamente, ( si el objetivo tiene AF) es decir hacer un numero de fotos determinado ( segun la ocasion ), donde la camara en cada foto mueve un poco el foco, y despues se montan con software, y asi se obtiene una PDC mucho mas amplia que con una sola toma.
 
He estado mirando el Laowa 65 como comenté más arriba, ese objetivo tiene una magnificación de hasta 2:1 es en otras palabras macro de los macros. Algo así de extremo quizás me sobrepasa más que nada si mi intención es realizar planos de flores, hojas, setas, musgo, corteza de árbol etc...en donde se vea el objeto entero pero con gran detalle. Entonces la pregunta es, que no sé si lo formularé bien, hasta qué punto necesito del factor de magnificación para conseguir lo que quiero...quizás con un 0,5~1.0 es suficiente. Qué opináis? Por cierto gracias a tod@s por la ayuda que me estáis dando ^^.
La magnificación del laowa es una salvajada, nivel de acercarte a detalles mínimos de cosas muy pequeñas. Yo lo tengo y me parece muy buen objetivo, pero quizás no exprimas mucho la magnificación y me uno al tema de no quitar valor al AF simplemente por ser un macro. Según el uso puede ser muy interesante tenerlo.
 
Los he mirado, son los MCEX 11 y 16mm tmb es una opción más barata, antes de meterse en el mundo macro probar esto con otro objetivo fuji. Tengo el 18-55 por ejemplo.
Los hay muy baratos de marcas chinas

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba