Duda: ¿qué hacer con cámara con problema técnico?

aremesal

Fujista de renombre
Pongo esto por aquí porque no es una Fuji, pero creo que vuestro consejo será muy bueno ;)

Tenía una Ricoh GR a la venta ([CANCELADA] Ricoh GR (o cambio por X100T)), un forero la compró pero al recibirla detectó dos píxeles calientes, por le que procedimos a la devolución.

Yo no me había dado cuenta de ellos (se ven al ampliar al 100%, y yo nunca amplío ni hago impresiones grandes) y ahora dudo qué hacer con la cámara, que creo que no le voy a dar mucho uso teniendo la X100T en casa.

Llamé al SAT de Barcelona y esto no me lo cubre la garantía (de todas formas le quedan unos días solo, así que no me daría tiempo). Me ofrecen enviarla por 20€ ida y vuelta y presupuestan reparación; si la acepto pues perfecto, sino, me cobrarían otros 20€ por el diagnóstico.

Me da bastante rabia que la GR II tiene en el menú una opción "Remapear sensor" que sirve justo para esto, pero la GR no la tiene así que en el SAT lo que harán será ese remapeo por software externo, supongo... salvo que no exista ese software externo y la reparación sea cambiar el sensor :confused:

Así que me planteo:

- Arriesgo 40€ para ver si la reparación es asequible y no me sale más caro reparar que comprar otra.
- La vuelvo a poner en venta, explicando muy bien ese defecto, y con la correspondiente rebaja sustancial de precio.
- Me la quedo y la uso así, usando el "Limpiar hot pixels" de Darktable con mis fotos, aunque no se qué uso le daría teniendo la X100T.

En fin, ¿qué haríais vosotros?
 
Son muchas las cámaras que tienen este problema, en muchas ocasiones no nos damos ni cuenta a no ser que le demos caña al sensor con expos largas o esos altos, yo no lo considero un problema grave. Si no la vas a utilizar lo mejor que puedes hacer es venderla, los cambios de sensor son caros y es una inversión que no merece la pena por un problema tan leve.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Desde luego el cambio de sensor será más caro que la cámara entera, eso no merece la pena. Me queda la cosa de si tendrán algún software interno de Ricoh para remapear el sensor, eso sí sería asequible, pero en el SAT no me lo dicen así que no veo claro arriesgar esos 40€...

Para mi lo ideal sería venderla, pero a ver a quién interesa con eso... Yo no me había fijado y ciertamente no afecta a la inmensa mayoría de fotos, pero ya no veo ético venderla como "en buen estado", aunque salvo por eso esté como nueva.
 
Atrás
Arriba