Duda segundo objetivo

Agussm

Principiante
Buenos días,

Vengo a pediros ayuda, próximamente tengo un viaje a la costa oeste y tengo duda con qué equipo llevarme, actualmente en cuanto a objetivos tengo el del kit, el 15-45 y dos objetivos de montura minolta, un rokkor 50 mm f1.4 y un sigma 28mm f2.8 macro, ambos manuales lógicamente.

La duda viene en que si por mi fuera, compraría el tamron 17-70 f2.8 y me iría solo con él, pero el precio está disparado.

Otra opción es llevarme:
- Fujinon 15-45 para cuando necesite angular, lo malo al final es la luminosidad
- 50mm f1.4 por si necesito algo más de tele, o retratos
Y luego la duda, Fujinon 23mm F2, Sigma 30 mm, sigma 16 mm que ya no le veo demasiado sentido para paisaje al tener el fujinon y que no creo que necesite más luminosidad para paisaje... imagino que donde más luminosidad necesitaré, será por las noches en la ciudad y el 23 mm de fuji, podría ser una buena opción.

Llegué a plantearme cambiar el 15-45 por el 18-55 y ganar algo de luminosidad en el lado angular.

Al final, lo voy a usar para fotos de las ciudades, de paisajes en el gran cañón y fotos de la familia.

Acepto propuestas y os lo agradezco enormemente.
 
Hola, el 18-55 F 2.8-4 es un objetivo muy versatil, de bastante calidad, con estabilizador, etc..... Si además le puedes unir el 55-200 mejor que mejor....
Un saludo
 
De los que planteas, mi opción sería el 23 f2, aunque por un poco más tienes la magia del 35 f1.4.
 
XC 35 F2 en Amazon
Aquí va mi consejo:
Yo cambiaría el 15-45 por el 18-55 que es mejor y mas luminoso, teniendo en cuenta que ya manejas objetivos manuales, me compraría un Samyang 12mm para cuando necesites mas angular, los dos los puedes mirar en el mercadillo que a veces surgen muy buenas oportunidades.
Un saludo
 
Muchas gracias a todos!

El sammyang 12 también entraba en mis planes pero más a futuro, no sé si el AF o el manual, al final para tan angular, no será tan necesario que sea AF.

Voy a seguir estudiando posibilidades, pero por ahora el 23... me tira
 
Muchas gracias a todos!

El sammyang 12 también entraba en mis planes pero más a futuro, no sé si el AF o el manual, al final para tan angular, no será tan necesario que sea AF.

Voy a seguir estudiando posibilidades, pero por ahora el 23... me tira
Por lo que te he leido creo que también te encaja bastante bien el 23f2.
Si no fuera por ese compromiso de paisaje y familia te recomendaría de cabeza el 35f1.4
Ojo, que yo con el 35 he hecho panorámicas en 4 cortes bastante curiosas, pero para interiores es muy largo.
 
Me uno a los compañeros y te recomiendo quitarte el 15-45 e ir a por el 18-55; para mi es un básico en los viajes. Complementaría con algún ultra angular (9mm o 12mm) luminoso para alguna toma difícil en cuestión de arquitectura y un 35mm para los retratos.

Pero sobretodo... disfruta del viaje!!! ;-)
 
Encima ahora está en e-infinity el 17-70 de tamron por 699... Siempre he comprado y sin problema.

Pero creo que lo más coherente y menos coste ahora va a ser llevarme el 15-45, el rokkor 50 mm y el multiplicador vivitar que se me había olvidado hasta que lo tenía y con el 50 mm me meto en un 100, 160 equivalente... Y seguramente comprar el 23mm f2....

El sigma macro 28mm f2,8 también montura Minolta, seguramente lo dejé en casa, no ha terminado de convencerme los colores que saca, aunque imagino que podrá corregirse en el procesado.

Otra opción el 18-55 y mas adelante el 12 AF, que también me llama mucho

En fin un mar de dudas

Todos los viajes de pequeño eran con ese 50mm pegado a una Minolta St100 y el 28 como angular... Pero claro eran 35mm

Gracias a todos los que me echáis un cable
 
Tener el 18-55 como as en la manga es interesante... a partir de ahí, yo me decanté por el sigma 30 (después de tener el 23mm f1.4, 23mm f2, 35mm 1.4, es por el que me decanté). No tiene anillo de diafragma y por el precio que está nuevo me pareció interesante estrenarlo.
Pero yo soy de disparar a 1.4, soy amante del bokeh y como le hago fotos a los críos me parece interesante...
 
Atrás
Arriba