Duda sobre el EVF - Interferencias al subexponer

  • Iniciador del tema jameszzz
  • Fecha de inicio
Tienda X100V y X100F
J

jameszzz

Guest
Hola,

Me pasa una cosa con el visor electrónico de la X100T que puede que sea normal, creo haber leído algo en el foro pero no sé dónde. Al tener el EVF y subexponer salen unas líneas que se mueven, como unas interferencias. Por ejemplo, dentro de casa pongo f11, 1/30 y a parte de verlo todo casi negro, que es normal, se ven ondas marcianas...es algún tipo de fenómeno físico? con la X100 no me pasa.

imagino que con la xt1 y demás pasará lo mismo si no es un defecto de mi copia.

gracias!
 
Si te refieres a que se ve una especie de "ruido-grano" de colorines, es totalmente normal cuando es de noche (o en interiores de poca luz). Al menos, pasa lo mismo con mi X-T1. ;-)

De todos modos si haces una foto a la pantalla LCD y nos lo enseñas salimos de dudas :-D

Saludos
 
es difícil de describir. no es ruido, es una vibración que no creo que pueda fotografiar. son bandas negras que se mueven...como las de una tele antigua cuando buscabas un canal. cuanto más subexpones más rápidas y juntas se vuelven...cuando vas bajando velocidad para aumentar la exposición llega un momento en que se detienen y se ve normal.

la pantalla y el visor se van oscureciendo según subes, 15, 30, 60 y de repente empiezan las ondas negras. si no sabéis lo que es, es que no os pasa.

intentaré hacer foto.

gracias
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
cuando aprietas el disparador para enfocar, se detienen las ondas.

y sólo me pasa en enfoque manual.
 
Ya entiendo a qué te refieres. ¿Te ocurre con luz artificial? Si es así, es totalmente normal. Ya se ha explicado varias veces por aquí. Es muy habitual sobre todo con fluorescentes, debido al parpadeo de la luz. Este parpadeo es inapreciable por nuestros ojos, pero el visor electrónico y la pantalla LCD lo captan. Si varías las velocidades debería atenuarse el efecto. No ocurre sólo en las Fuji, es típico en todas las cámaras con visor electrónico.

Saludos
 
Sí, es con fluorescentes. Gracias. Sabía que se había hablado pero no sabía cómo buscarlo.

Saludos
 
Atrás
Arriba