X100F sobreexpone siempre al presionar el disparo

Tienda X100V y X100F

Enmaik

Principiante
Buenas tardes,
Soy poseedor de una flamante X100F y he observado que aun subexponer la camara habitualmente, la escena que muestra la pantalla lcd y la que veo en el visor se sobreexpone bastante más cuando presiono el botón de disparo. La foto final aparece siempre sobreexpuesta en relación a como se mostraba inicialmente en mi LCD/visor. He mirado de subexponer aun mas, pero nada. Tampoco pasando a modo manual consigo obtener esa imagen que se muestra en pantalla. Sabeis que puede estar pasando? Alguien le ha pasado algo similar? Tengo algo mal configurado? La envio al SAT?
Muchas gracias familia!
 
A mi me pasó eso mismo con la X-Pro 2: sobreexponía siempre cuando usaba el obturador mecánico, pero no con el electrónico. Has probado? En mi caso afortunadamente me pasó cuando solo hacía algo mas de un mes de haberla comprado nueva en tienda y me dieron otra, pero no llegué a saber cuál era la avería en concreto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si has estado toqueteando cosas en los menús cosa habitual, resetea la cámara a valores de fábrica.
Un saludo
 
Yo tuve un problema parecido también con una X100F, a los seis meses de comprarla. Tras hacer varias pruebas me di cuenta de que el diafragma siempre se mantenía en un f/2 independientemente de la posición en la que colocase el anillo. Como estaba en garantía me puse en contacto con Amazon y me la repararon, indicando en el informe que adjuntan con la reparación que habían sustituido el grupo óptico (es lo que digo siempre con este modelo, que si le pasa algo al objetivo, también te quedas sin cámara)... pero el final de la historia fue un poco rocambolesco: la cámara reparada me la habían devuelto sin batería, cuando yo la había enviado con todo lo que traía nueva. No estaba dispuesto a pagar una batería nuevo original, así que me dijeron que me devolvían el dinero, yo les dije que yo quería ese modelo y que con el dinero seguramente la comprase de nuevo (masoca que es uno), así que directamente me hicieron el cambio. Nunca supe si la reparación había sido efectiva o no. En seis meses, estrené dos X100F. La segunda me dura a día de hoy (lo que he contado fue en 2019), aunque un golpe que se llevó por mi culpa la ha obligado a pasar por taller hace unos meses...
 
Por ir quitando variables, no sé si la X100F tiene ajustes de luminosidad del EVF. Puede ser que esté bajado y no lo sepas.
 
Si no se te soluciona y no quieres ir al sat, prueba a ajustar en el menú ajustes del visor /LCD y mira a ver si tocando sea igual a la foto resultante.
 
Buenas tardes,
Soy poseedor de una flamante X100F y he observado que aun subexponer la camara habitualmente, la escena que muestra la pantalla lcd y la que veo en el visor se sobreexpone bastante más cuando presiono el botón de disparo. La foto final aparece siempre sobreexpuesta en relación a como se mostraba inicialmente en mi LCD/visor. He mirado de subexponer aun mas, pero nada. Tampoco pasando a modo manual consigo obtener esa imagen que se muestra en pantalla. Sabeis que puede estar pasando? Alguien le ha pasado algo similar? Tengo algo mal configurado? La envio al SAT?
Muchas gracias familia!
Hola
Creo que es un problema de "stycky Blades" (las láminas del diafragma se pegan, por lo visto el lubricante que usaban era demasiado espeso) como les pasó a la primera tanda de X100 y me tocó sufrirlo, pero en mi caso no hubo ningún problema, lo reclamé, le cambiaron el grupo óptico entero, sin cargo alguno y hasta hoy.
Saludotes
 
Buenas tardes,
Soy poseedor de una flamante X100F y he observado que aun subexponer la camara habitualmente, la escena que muestra la pantalla lcd y la que veo en el visor se sobreexpone bastante más cuando presiono el botón de disparo. La foto final aparece siempre sobreexpuesta en relación a como se mostraba inicialmente en mi LCD/visor. He mirado de subexponer aun mas, pero nada. Tampoco pasando a modo manual consigo obtener esa imagen que se muestra en pantalla. Sabeis que puede estar pasando? Alguien le ha pasado algo similar? Tengo algo mal configurado? La envio al SAT?
Muchas gracias familia!
Mira a ver si en el menú de Gestión de Energía ( la llavecita), en Ajuste de activación tengas seleccionado “Prioridad Luz Baja”

Aunque ese ajuste solo debería variar lo que ves en el visor y no la foto final
 
Buenos dias.
Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Finalmente he podido solucionarlo ajustando a valores de fabrica, tanto el restablecimiento de configuración como el restablecimiento de menu disparo. Saludos!
 
Buenos dias.
Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones. Finalmente he podido solucionarlo ajustando a valores de fabrica, tanto el restablecimiento de configuración como el restablecimiento de menu disparo. Saludos!
Buenos días!
Me alegro que lo hayas solucionado.
Salu2
 
Muchas veces, a mi me ha pasado... tocamos ajustes sin querer cuando sacamos y metemos la cámara del bolso y después te vuelves loco.
Desde luego lo más rápido es resetearlo todo a fábrica, pero a veces es bueno bichear por los menús para conocer mejor nuestra cámara.
 
Si, fue algo raro porque el fin de semana anterior habia estado afotando con ella (por cierto decir que en condiciones normales, es un autentico camarón!). Este sábado, estuve haciendo fotos de interior en un estudio con claraboyas y aparte de lo comentado, me disparaba siempre en iso 6400 (iso automatico, ruedas en A y ajuste aut x iso en AUTO3, donde limito a 6400). No era una escena para disparar a esa iso. Despues del reset, misma escena (con menos luz, era de tarde) las hizo a iso 2500 🤷🏻‍♂️🥳. Conclusion: leer el manual y sino, reset de fabrica🤪
 
Muchas veces, a mi me ha pasado... tocamos ajustes sin querer cuando sacamos y metemos la cámara del bolso y después te vuelves loco.
Desde luego lo más rápido es resetearlo todo a fábrica, pero a veces es bueno bichear por los menús para conocer mejor nuestra cámara.
La de veces que he reestablecido yo las cámaras a valores de fábrica...¡y la de veces que tendré que hacerlo! Luego como tiro en exclusiva de RAW el poner la cámara a mi gusto es cosa de cinco minutos.

Un saludo,
 
Muchas veces, a mi me ha pasado... tocamos ajustes sin querer cuando sacamos y metemos la cámara del bolso y después te vuelves loco.
Desde luego lo más rápido es resetearlo todo a fábrica, pero a veces es bueno bichear por los menús para conocer mejor nuestra cámara.
Hola
Yo le pongo el "candado" (adjunto foto) después dejar los ajustes a mi modo y me va muy bién, te evita las sorpresas de toques involuntarios....
Saludos
PXL_20240318_145738102-01.jpeg
 
Atrás
Arriba