Duda visor

Comprar X-T30 y accesorios.

Calleheando

Principiante
Buenas tardes. Hoy, después de dos años, me ha surgido la siguiente duda. Resulta que yo disparo en RAW con el simulador de película ACROS. Y me preguntaba si es posible, de alguna forma, que no he encontrado, de ver la imagen por el visor sin efectos (como un visor reflex). Y sin efectos me refiero a que se vea sin el monocromo de ACROS ni los cambios de exposición. He estado mirando en ajustes de pantalla, ver exp/equilibrio de blancos y vista en vivo natural. Pero no elimina el simulador de película monocromático. En resumen, me gustaría disparar sin efectos y que el resultado sí tenga esos efectos. No sé si me he explicado. Muchas gracias compis.
 
Es un visor electrónico. Siempre necesitará de una interpretación de "lo que se ve", por ello deberás jugar un poco con otros tipos de película hasta que des con unos parámetros en los que veas las cosas lo más parecido a la realidad. Un punto de partida puede ser la película Astia e ir tocando
 
Buenas
Mi consejo (si lo que quieres es ver el visor sin dominantes) es hacer las fotos con la simulación Provia que es la estándar o normal y después revelarlas en casa con la simulación de película que más te guste (es lo que hago yo).

IMG_20230823_181831.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues la solución sería disparar con una xpro y su visor óptico. Ya que no es posible ver sin across y que te de la foto con across, yo diría que es imposible.
 
curiosa pregunta...ya te han dado las dos opciones que tienes, pero no deja de sorprenderme que quieras evitar tener la ventaja de ver en el visor electrónico la imagen como va a quedar...
 
El problema de estos visores electrónicos es que no se ve con nitidez. Por eso intentaba buscar una opción lo más parecida a una reflex. Luego caí en que disparo con objetivo manual y tengo que utilizar la opción zebra de color rojo para ver lo que está enfocado (porque insisto, me cuesta ver con nitidez haciendo fotografía callejera). Así que para ello viene mejor ver la imagen en BN desde el visor.
 
El problema de estos visores electrónicos es que no se ve con nitidez. Por eso intentaba buscar una opción lo más parecida a una reflex. Luego caí en que disparo con objetivo manual y tengo que utilizar la opción zebra de color rojo para ver lo que está enfocado (porque insisto, me cuesta ver con nitidez haciendo fotografía callejera). Así que para ello viene mejor ver la imagen en BN desde el visor.
¿pero no decías que querías ver en el visor la imagen sin aplicar el BN?

lo más parecido a un visor reflex es que te hagas con una xpro o x100 que con el visor híbrido puedes usar el visor óptico (para mi gusto mejor que el de una reflex porque ves más del 100% de cobertura)
 
Que no se vean los cambios de exposición y el equilibrio de blanco como en un visor reflex es facil trabajando en manual, yo lo tengo en el MI MENU para cuando disparo con flash de estudio: desactivas VER.EXP./EQUIL.BLANCO
 
No recuerdo la opción y ahora mismo no puedo buscar, pero revisa el manual porque hay una opción precisamente para esto... ¿NATURAL VIEW? o algo asi (la tengo en inglés, busca algo del estilo)
 
Atrás
Arriba