Ya puedo opinar!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hualda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hualda

Principiante
Buenas tardes hace unos meses adquirí una XS 20 de la que sabía poco de ella y del mundo Fuji en general.
Hice un viaje por la bretaña Francesa probándola y aquí va mi opinión:
La cogí con el kit 15-45 con zoom interno, me parece un combo muy cómodo para viajar.
La ergonomía de la cámara es correcta se llega bien a los botones, el visor es una pasada y con las 4 ruedas controlas toda la cámara.
El enfoque: esta cámara enfoca muy muy bien es decir enfocada donde yo quiero y no donde la cámara le parece bien,
La ISO para ser una APSC hay que ver lo bien que trabaja la ISO he tirado alguna a ISO 10000 y sin problema. El tema de batería llevé una extra que nunca usé, aguanto el día sin problemas.
Y los obturadores de momento sin problemas
En cuanto las simulaciones de película ( ahora pondré ejemplos) me imagino que esto irá en gustos , quitando el Classic Chrome en foto y el Eterna en video las demás me decepcionaron un poco, al final o buscas un tipo de de fotografía en concreto o creo que los usaré en muy pocas ocasiones
EN FOTOGRAFÍA LE DOY UN 10 es una delicia sacar esta cámara a fotografiar.
EN VIDEO: Aquí viene el plato fuerte de esta cámara y esque creo que tiene el equilibrio 50/ 50 frente a otras.
El 4k 60 fr es el estándar de video que todo el mundo busca y si quieres más tienes 6k Open Gate para elegir el formato que quieras.
Otro punto fuerte son los perfiles logarítmicos. Puedes hacer verdaderos documentales para ediciónes un poco más complejas,
El autofoco funciona correctamente,
Y ahora vamos hablar de los puntos débiles:
Si te pones grabar un tiempo razonable, se calienta y tienes que parar ( jamás me pasó esto con ninguna cámara que he tenido )
El estabilizador: aunque lo lleva en el sensor y el objetivo también grabar a pulso es difícil ya no digo hacer un panel en condiciones o grabar andando detrás de alguien.
Todavía queda muy lejos de los teléfonos móviles ( hablo del los iPhones 15 en adelante ) en modo acción puedes correr detrás de alguien sin problemas.
EN VIDEO NO LE PUEDO DAR UN 10 por el tema del estabilizador lo dejo en un 8.
Vamos con ejemplos.
https://flic.kr/p/2syS4m6

Pon las fotos aquí, hombre, no nos pongas un enlace de Flickr...

En cualquier caso, me alegro de que estés satisfecho con tu Fuji.

Un saludo,

Buenas tardes hace unos meses adquirí una XS 20 de la que sabía poco de ella y del mundo Fuji en general.
Hice un viaje por la bretaña Francesa probándola y aquí va mi opinión:
La cogí con el kit 15-45 con zoom interno, me parece un combo muy cómodo para viajar.
La ergonomía de la cámara es correcta se llega bien a los botones, el visor es una pasada y con las 4 ruedas controlas toda la cámara.
El enfoque: esta cámara enfoca muy muy bien es decir enfocada donde yo quiero y no donde la cámara le parece bien,
La ISO para ser una APSC hay que ver lo bien que trabaja la ISO he tirado alguna a ISO 10000 y sin problema. El tema de batería llevé una extra que nunca usé, aguanto el día sin problemas.
Y los obturadores de momento sin problemas
En cuanto las simulaciones de película ( ahora pondré ejemplos) me imagino que esto irá en gustos , quitando el Classic Chrome en foto y el Eterna en video las demás me decepcionaron un poco, al final o buscas un tipo de de fotografía en concreto o creo que los usaré en muy pocas ocasiones
EN FOTOGRAFÍA LE DOY UN 10 es una delicia sacar esta cámara a fotografiar.
EN VIDEO: Aquí viene el plato fuerte de esta cámara y esque creo que tiene el equilibrio 50/ 50 frente a otras.
El 4k 60 fr es el estándar de video que todo el mundo busca y si quieres más tienes 6k Open Gate para elegir el formato que quieras.
Otro punto fuerte son los perfiles logarítmicos. Puedes hacer verdaderos documentales para ediciónes un poco más complejas,
El autofoco funciona correctamente,
Y ahora vamos hablar de los puntos débiles:
Si te pones grabar un tiempo razonable, se calienta y tienes que parar ( jamás me pasó esto con ninguna cámara que he tenido )
El estabilizador: aunque lo lleva en el sensor y el objetivo también grabar a pulso es difícil ya no digo hacer un panel en condiciones o grabar andando detrás de alguien.
Todavía queda muy lejos de los teléfonos móviles ( hablo del los iPhones 15 en adelante ) en modo acción puedes correr detrás de alguien sin problemas.
EN VIDEO NO LE PUEDO DAR UN 10 por el tema del estabilizador lo dejo en un 8.
Vamos con ejemplo.
Pic 01 y 02
: pueblo de Vannes aunque la foto parte de un Classic Chrome sí queréis un resultado así hay que pasar por LR
df455768c74bbd0565cbb5dfade3c328.jpg

56422697da9fb7b8777590338820579a.jpg

Pic 03 Classic Chrome terminado en LR
9174edc40221f8b9dc0dff08ed38a676.jpg

151516633742eb0c1a746fac31734864.jpg

7d93b1bc027baeffde97c0ed2ef487ad.jpg

Foto sin ningún tipo de edición, aquí se puede ver lo bien que enfoca

*

Muy chulas las fotos, me gustan mucho.
Yo de viaje también utilizo la X-S20 con el 15-45mm, que desde que manejo el zoom con la rueda de enfoque me resulta muy cómodo.
La duración de la batería es extraordinaria.
Coincido contigo en cuanto a la fotografía pues en video nunca la he utilizado.
Saludos.

Me gustan bastante la 3ª, 4ª y 5ª
Esta es la configuración que usas en vídeo? (El 4k 60 fr es el estándar de video que todo el mundo busca)
Un saludo

Yo de viaje también utilizo la X-S20 con el 15-45mm, que desde que manejo el zoom con la rueda de enfoque me resulta muy cómodo.
¿Y cómo manejas el zoom con la rueda del enfoque? Otro amigo de por aquí me ha comentado que lo hace y le gusta mucho más que el zoom eléctrico asistido, pero yo no veo que se pueda hacer eso, no sé si lo han permitido con una actualización de firmware o qué. Igual me he perdido algo

Ya lo publiqué hace tiempo, pues lo había subido un compañero.
Lo buscaré y lo pongo.

Hola Retamas, acabo de leer tu comentario y coincido contigo que el 15-45 mm es estupendo por tamaño, peso y comodidad. Además creo que tiene bastante calidad.
Lo que menos me gusta también es el zoom electrónico y he buscado en el menú lo que tú indicas de programar al anillo de enfoque y no veo nada claro que es lo que hay que hacer.
He visto que existen diversas opciones pero no se cual es la que tú indicas.
Te agradecería me indicaras los pasos para programarlo como dices.
Un saludo.
Hola vini2. Pues le he preguntado a la IA y me dice ésto ‎Gemini - Programar Zoom en Anillo Enfoque X-S20 espero que te sirva porque yo ya no recuerdo cómo lo hice en su día. Saludos

Gracias Retamas por tu rápida respuesta.
Estuve trasteando con los menús y he visto como se consigue que el anillo de enfoque funcione como zoom y deja de ser electrónico.
Apunto los pasos por si a otros compañeros les interesa:

Configurar
Ajuste de botón/dial
Aj. Func. objetivo zoom motorizado
Z/F
Anillo contr. zoom/enfoque
Un cordial saludo

Yo también lo he bicheado*. Efectivamente lo hace posible una actualización de firmware. No lo había encontrado en el foro, no sé si estaba publicado antes.
Pero por lo que parece no es posible en todas las cámaras, sólo en algunas de las últimas.
Aquí está toda la información al respecto y el enlace de descarga oficial del firmware (es la versión 1.10 la que lo permite)

(*) sin iA. Todo está en la página oficial de Fujifilm, como debe de ser ;)

Yo también lo he bicheado*. Efectivamente lo hace posible una actualización de firmware. No lo había encontrado en el foro, no sé si estaba publicado antes.
Pero por lo que parece no es posible en todas las cámaras, sólo en algunas de las últimas.
Aquí está toda la información al respecto y el enlace de descarga oficial del firmware (es la versión 1.10 la que lo permite)

(*) sin iA. Todo está en la página oficial de Fujifilm, como debe de ser ;)
Añado: acabo de actualizar el 15-45mm a la versión última disponible, la 1.12, y ya puedo usar el aro de enfoque para mover el zoom.
Incluso en la X-T1 que, en principio, no aparece en la lista de las cámaras con las que esa función estaría disponible.
Eso sí, el manejo no es la maravilla que puede parecer a priori (o que uno esperaría), de hecho yo estoy muy acostumbrado al manejo del zoom asistido y le tengo cogido el punto, no sé qué prefiero.
Pero ahora tengo la opción de elegir.
Gracias @vini2

Atrás