Duda X-T30 ó X-H1 ??

Titot

Fujista Participante
Hola a todos, tengo dudas sobre la recomendación o no, de pasar de una X-T30 a una X-H1 para un uso no profesional. Quizá por una ergonomia y estabilización mejor?? o existen más diferencias notables.
Saludos y Gracias por vuestra ayuda.
 
Son dos productos distintos y de dos generaciones tecnológicas distintas.
La XH1 es estabilizada, tiene el sensor de 24Mpx, es sellada, tiene mejor agarre y es más grande que la XT30.
La XT30 tiene el sensor de la XT3 26Mpx y mejor procesador que la XH1, es más pequeña, no es sellada, tiene peor agarre...
Si valoras prestaciones y no te importa que no sea estabilizada ni WR, yo compraría la XT30.
Si eres de Zoom grande, naturaleza, teles largos y sacar la cámara lloviendo; la XH1 de cabeza.

2a edición
Te he contestado mal porque he entendido entre las dos
Pero te vale también para el cambio.
Si Valoras mucho lo que te he puesto de la XH1; Si, si pierdes poco dinero. Si no, yo ni me movería, ponle un grip nuevo y gastarte el dinero en un buen objetivo estabilizado.
 
Última edición:
Buenas. Yo añadiría como diferencias notables aparte de las que mencionas: a favor de la X-T30 estaria el sensor y procesador más moderno (con todo lo que ello implica) y de la X-H1 el cuerpo sellado y doble ranura de tarjetas.

Eso sí, ten en cuenta que pasas a una cámara de casi el doble de tamaño y peso. Si lo que necesitas es únicamente lo que mencionas de una mejor ergonomía y estabilización, ¿no te planteas la X-S10?. Es justo lo que ofrece a mayores sobre la X-T30, aunque perderías los diales dedicados.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
tengo dudas sobre la recomendación o no, de pasar de una X-T30 a una X-H1 para un uso no profesional.


Para mi el cambio principalmente como muy bien dices vendrá dado por la necesidad de la estabilización y por la ergonomía si vas a utilizar objetivos grandotes tipo 16-55 f2,8 y mayores.

Respecto al sensor salvo la ventaja de los 26 Mpx vs a los 24 Mpx tienen practicamente las mismas prestaciones de RD y Ruido.

1610023888204.png


1610023933321.png


También para mi es importante la pantallita superior que es configurable y te da información de los parámetros aunque la cámara este apagada.

El enfoque de la X T30 es más rápido que en la X H1, aunque la X H1 se defiende bien.

Tambien la robustez que tiene y que transmite la X H1 me encanta.
 
Eso es lo que movió a pensar en un cambio, soy de “manos grandes” y no me importa que sea un poco más pesada, por otra parte el objetivo que llevo pegado casi siempre es un 18-80 estabilizado, haber que decido??
Gracias quijaferroviario
 
Yo antes que a una xh1 iría a por una xt4 con un grip de agarre. Vas a tener lo mismo y más moderno, sin sellar tienes la xs10, pero con estabilazor y mejor agarre. Un saludo
 
Es cierto que una empuñadura solventaría mi necesidad de agarre, por otra parte el 16-80 que es el que suelo llevar casi siempre está bien estabilizado, y los fijos. ( samyang 12mm y Tokina 400mm) por la apertura maxima que tienen, no suelen dar problemas de estabilidad. Veo entonces que por el resto de diferencias no compensan en mi caso un cambio a la X-H1.
Gracias a todos por vuestra aportación
 
yo tenía este mismo dilema, XH1 o X-T30, hasta hace unos meses, y como encontré una X-T30 de oferta (por 639€) como nueva pues me hice con ella para probarla (o mejor dicho por capricho). LLevo ya tres meses usándola y aunque me encanta su tamaño + peso, y que es moderna (en comparación con mi veterana X-T1) no me gusta la ergonomía, el joystick que sin querer medio lo toco me mueve el foco (quizás aqui debo configurar/desactivarlo). Los JPGS son un cagarro, los de la X-T1 tienen mejor calidad incluso en condiciones de iluminaciones malas. Así que sólo la uso disparando RAW. Para fotografía de conciertos/acción, es de lo peor, las luces rojas medio que las tolera pero combi luces azules/verdes y humo es un desastre. Con la X-T1 consigo hacer fotos nítidas, con foco atinado y sin flash en condiciones de luz excasa, usando el 18-55mm 2.8, con la X-T30 lo he intentado y no dá la talla. Y bueno como no es sellada, cuando hay conciertos/festivales al aire libre ya sea porque caiga una llovizna o alguna persona empieza a lanzar agua o cerveza (cosa que detesto!) pues lo he pasado mal la verdad (al principio creí: ok no es tan malo que no sea sellada, pero al final va ser que no :p)

En cuanto a retratos, fotografía callejera o naturaleza (flora), pues ahí si que se desempeña bien. Incluso me la llevé como seugndo cuerpo a un par de bodas que trabajé y la usé más para ciertas tomas candidas, no estuvo nada mal.

De tamaño confirmo que es muy pequeña, me da la impresión que tengo una cámara compacta que se puede intercambiar lentes. Tengo una compacta NIKON A900 que sólo por unos pocos centímetros se diferencia de la X-T30, así que si se va usar objetivos grandes como un 16-80 se notará mucha descompesación tanto tamaño y peso. Quizás un grip ayude.

Bueno, en conclusión: que pensé que la X-T30 podía ser una buena sustituta de mi viejita y tan querida X-T1 para usarla más para lo que quiero: ir ligera de equipaje fotográfico en conciertos/festivales, pero visto lo visto ésa cámara no es para mi así que la voy a vender en cuanto vuelva de las vacaciones de verano.
 
Hola...
Yo pensaba más o menos lo mismo de ella pero le di una segunda oportunidad y la verdad es que al final los resultados convencen. Es cierto que no es una cámara para partir nueces pero para hacer viajes por ejemplo responde bastante bien y como siempre disparo en RAW, pues da el apaño. A mí me parece pequeñita pero matona si te adaptas a ella!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba