Dudas Flash para X-Pro 1

susoone

Fujista Participante
Hola tengo pensado comprar un flash para la X-Pro1 y tengo dudas de cuál es el mejor de estos días flash:
Fuji EF-X20
Fuji EF-42TTL

Pensaba en el X20 pero he visto que el EF-42 es más barato pero más grande, no se cuál es el mejor para fotos ocasionales ni cual tiene más opciones.
Un saludo y espero vuestros consejos
 
Leyendo un poco el foro te encuentras cosas interesantes. Quizá te ayuden...
https://fujistas.com/foro/accesorios/cual-es-el-mejor-flash-para-la-fuji-xt1/
 
Yo me decidi por el x20 y un cable TTL. Mis razones; buscaba un flash muy pequeño para transporte diario y con un mando muy facil de ajustar la potencia ... tanto en TTL como manual.

Su desventaja principal ... el cabezal no es movil, y su carga lenta si usas a plena potencia.

Yo estoy encantado con el.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ya busque en el foro, pero quería opiniones sobre gente que los tiene y usa habitualmente. Tengo un bautizo en fechas próximas, no soy un profesional, es algo familiar. Por eso tengo la duda, si comprar el EF-42 y solo utilizarlo para el bautizo y no más ya que es grande y seguro que no saldría con el, o el EX-20 que lo llevaría encima siempre y arriesgarme en el bautizo, ya que no se sí es rápido, aunque las fotos del bautizo en el interior no van a ser muchas....
 
Yo sigo usando el Youngnuo que usaba en la Canon, claro que totalmente en manual, no en TTL y por cuatro duros :)


"Mucho equipo y poca maña"
 
No creas, son mas faciles de lo que pueda parecer ...

En internet como en youtube puedes encontrar mucha informacion sobre el tema.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Mirare para ver si me aclaro, lo que no se es si vale cualquier flash, es eso posible?
 
cualquiera compatible con canon te vale ... con las nikon ... tengo dudas

Aparte de la x20 tambien tengo un par youngnuo de los mas baratos y me van bien, aunque son mas grandes.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
Si es para un bautizo, te recomendaría el 42, ya que lo puedes orientar y rebotar, mientras que el otro no, y meterle flash años directos al bebé... ::)

Saludos!!
 
Yo utilizo el 430 ó 580 de canon, incluso con disparadores. Eso si, en manual. Los flashes de fuji no me terminan de convencer aunque sean más pequeños
 
Atrás
Arriba