Recomendación de Flash para ocio nocturno

パブロ

Fujista Participante
Hola!! Llevo mucho sin aparecer por aquí. Actualmente estoy colaborando en fiestas de música electrónica con los vídeos promocionales de las mismas (no es mi trabajo habitual, es un extra), pero quiero ir más allá y usar mi Fuji X-T2 para tomar fotografías de las fiestas. Dado que mi cámara se ha usado hasta ahora en viajes y poco más, estoy bastante pez en el sector que me muevo, veo que los fotógrafos de discotecas actualmente trabajan mucho con un difusor esférico en el flash, ¿qué tal véis esta combinación para lo que busco?

Godox V1 Mid (185 €) + Difusor esférico AK-R11 (10 €)

Con un par de fiestas que cubra ya lo tendría amortizado y me vendría fenomenal para retomar la fotografía ya que últimamente estoy volcado en el vídeo al 100%.

Gracias!

Pues no se que decirte, porque si tienes que moverte entre la gente el flash con el difusor resulta grande montado en la cámara, es un buen flash y potente pero si no tienes que disparar a mucha distancia con uno más pequeño ya harías.
Un saludo

Hola!! Llevo mucho sin aparecer por aquí. Actualmente estoy colaborando en fiestas de música electrónica con los vídeos promocionales de las mismas (no es mi trabajo habitual, es un extra), pero quiero ir más allá y usar mi Fuji X-T2 para tomar fotografías de las fiestas. Dado que mi cámara se ha usado hasta ahora en viajes y poco más, estoy bastante pez en el sector que me muevo, veo que los fotógrafos de discotecas actualmente trabajan mucho con un difusor esférico en el flash, ¿qué tal véis esta combinación para lo que busco?

Godox V1 Mid (185 €) + Difusor esférico AK-R11 (10 €)

Con un par de fiestas que cubra ya lo tendría amortizado y me vendría fenomenal para retomar la fotografía ya que últimamente estoy volcado en el vídeo al 100%.

Gracias!
Yo el flash Godox (y no estoy muy de flash) lo he utilizado recientemente en un bautizo y es superfacil de utilizar en TTL 400ISO, yo siempre subexpongo siempre casi un punto y bajo la velocidad de obturación para que el fondo salga más claro y me gustan mucho los resultados.
Si puedes alejar el flash de la cámara mejor...

Pues no se que decirte, porque si tienes que moverte entre la gente el flash con el difusor resulta grande montado en la cámara, es un buen flash y potente pero si no tienes que disparar a mucha distancia con uno más pequeño ya harías.
Un saludo

pues sí suelo disparar de cerca, de hecho, mis trabajos en vídeo son planos super-cercanos, aprovecho la baza de que tanto DJs como muchos asistentes a la fiesta me conocen bien y puedo acercarme sin que se sientan intimidados. Sí es verdad que en alguna ocasión he tenido que tomar un plano general pero.... ¿alguna recomendación de alternativa con menor tamaño pero que conserve la forma circular?

Última edición:

Atrás