DUDAS ¿QUE CÁMARA HÍBRIDA COMPRAR?

FRANCESCO_86

Principiante
Buenas a todoS!!

A continuación quisiera exponer mi situación y consulta referente a la inversión y adquisición que realizaré próximamente de mi primera mirrorless Híbrida de marca FUJIFILM

Para poneros un poco mejor en contexto sobre la cámara híbrida que necesito, os detallo el uso por que haré de la cámara, que será mas profesional que aficionado ya que realizaré labores de trabajo divididas y orientadas más o menos de la siguiente manera:

  • 60 video: grabación de videoclips musicales, comerciales, promocionales, spots, cortometrajes, documental, reportajes, entrevistas u breves videos de eventos (conciertos, deportivos..)​
  • 40% Fotografía: sesiones por horas (estudio u exteriores), books, trabajos eventuales para cubrir eventos (conciertos, empresas, bodas, bautizos, deportes), fotografías para artículos, webs (documentales, eventos) y promocionales.​
Y además, haré un uso para mis propios proyectos personales como aficionado al cine y fotografía ya sean breves piezas de vídeo así como fotos de mis viajes o foto de calle o documental que al menos práctico una vez por semana.



Debido a mis medios y presupuesto tras varios meses comparando, buscando, tratando de decidirme.. he resaltado 3 posibles opciones como principales:

  • FUJI X-T4: La que mejor se adapta e mi presupuesto y me permitiría invertir en un par de lentes para cubrirme al menos a largo plazo. Claro, modelo inferior de mis tres propuestas y no sé hasta que punto merece la pensa ahorrar un poco si lo voy a notar frente a la XT5 o XH2. En video creo que no es muy recomendada.​
  • FUJI X-T5: El ultimo modelo de la XT que me garantizaría prestaciones de sobre en foto, creo que mejor el enfoque y grabación a la XT4.. al igual que la xt4, no sé como resultaría para videos..​
  • XH2: de las tres, quizá la gama más alta y mejores prestaciones para video, pero en fotografía, sigue siendo tan buena como las XT? pero es tan superior a la XT5 y XT4 como para invertir más económicamente?

He de decir que inicialmente invertiré únicamente en una lente que sea versátil como 16-35 2.8 o una fija 23 mm 1.4 o 1.8 para inicialmente cubrirme un amplio rango hasta que pueda adquirir al menos una o dos más.

La verdad, al desconocer el uso y prestaciones de las cámaras fuji estoy hecho un lío. Vengo de una CANON 77D dslr y este será un salto de calidad y económico importante para mí y he de tenerlo claro ya que además la inversión será para largo plazo y no pensada para una cámara temporal o que me saque del apuro pero recalco, estoy hecho un lío!!

Y a medida que consulto, más lío me hago, más es la información contradictoria y estoy en un bucle de confusión porque ya no sé realmente con cuál quedarme de las tres , o incluso si ¿ya no merece la pena invertir en ninguna de ellas en 2023?, ¿quedarán obsoletas en breve? y ¿mejor ahorrar y esperar a invertir en algo mejor? … que locura… mi idea general era la de invertir más en objetivos que en un cuerpo porque además, entiendo que entre estas tres cámaras y las superiores ¿serían compatibles las lentes?

Por favor, si algún usuario fuji, entendido o profesional puede asesorarme y ayudarme lo agradecería muchísimo!! también (aunque sería liarme incluso más) acepto otras recomendaciones de otros modelos similares que quizá puedan cubrir mis necesidades..

Ante todo agradezco de antemano la colaboración y cooperación y que me dejéis publicar en el foro para salir de dudas!! :)


Saludos!! Fran!
 
Última edición:
Si vas a hacer bastante video tu cámara es la fuji Xh2s por el enfoque principalmente y cosas en acción. El enfoque de la xh2s supera con creces a la xt4 y xt5.
 
Me temo que si lo que estás buscando, como dices al principio de tu mensaje, es una mirrorless full frame, fujifilm no es lo que buscas, ya que sólo tiene sensores formato APS-C y medio formato.
 
FotoPrecios mínimos del día.
De vídeo no tengo ni idea porque hace años que no hago nada. Solo aclararte que Full Frame, en Fuji, no hay. APS-C son todas las cámaras que citas.

 
Me temo que si lo que estás buscando, como dices al principio de tu mensaje, es una mirrorless full frame, fujifilm no es lo que buscas, ya que sólo tiene sensores formato APS-C y medio formato.
perdona, fallo mio , valoraba apsc evidentemente.. lamento el error.. también estoy buscando otro tipo de cámara y me he liado.. gracias por la corrección
 
De vídeo no tengo ni idea porque hace años que no hago nada. Solo aclararte que Full Frame, en Fuji, no hay. APS-C son todas las cámaras que citas.

perdona, fallo mio , valoraba apsc evidentemente.. lamento el error.. también estoy buscando otro tipo de cámara y me he liado.. gracias por la corrección
 
Buenos días. Como dicen los compañeros, mirrorless APS-C, los 3 modelos que contemplas para adquirir de Fuji no son Full Frame. Eso tampoco te debe importar mucho, se puede trabajar profesionalmente con APS-C perfectamente, yo hago bodas y eventos con 2 X-T5. A ver... la X-H2 supera a la X-T5 en grip (no hay problema porque yo compré el grip de SmallRig y va de lujo), y prestacionalmente en tamaño de buffer y velocidad de guardado para ráfagas y alta velocidad, por usar CF-Express. También algo mejor en vídeo, pero ninguna barbaridad. Creo que 8k en lugar de 6k. En mi caso, como no hago ni necesito fotografía de acción ni velocidad, la X-T5 me sobraba. Creo que sería tu caso también, si te planteas también la X-T4 y además te entra más en presupuesto. Siendo así, la X-T5 sería una apuesta segura, no teniendo que invertir tanto con la X-H2. El modelo ideal para ti quizá sería la X-H2S, pero se dispara mucho de precio, y en la mayoría de ocasiones creo que no aprovecharías al 100% sus prestaciones. Es mi opinión.
 
De acuerdo en todo lo que te dice Juan Pablo Revert, pero también hay una cosa que debes valorar y es el tipo de pantalla que lleva cada una ... ojo, yo no hago nada de video (no me gusta), pero por lo que comenta la gente para vídeo es más cómoda la pantalla articulada que llevan la X-T4 y la X-H2 (o X-H2S ... pero que cómo comentaban es más cara), mientras que la X-T5 lleva pantalla abatible.

Otro tema es el de las tarjetas de memoria. Tanto la X-H2 como la X-H2S llevan CF-Express, que son más caras aunque permiten más velocidad de escritura que las SD que llevan las otras.

No sé si te será posible, pero igual lo mejor es que intentaras alquilar alguna de ellas con la lente que tienes en mente, o buscar algún conocido que las tenga y puedas probarla, así serías tú mismo el que decidiera cuál es la que mejor se adapta a lo que buscas ... a fin de cuentas nadie mejor que tú va a conocer lo que necesitas.
 
De acuerdo en todo lo que te dice Juan Pablo Revert, pero también hay una cosa que debes valorar y es el tipo de pantalla que lleva cada una ... ojo, yo no hago nada de video (no me gusta), pero por lo que comenta la gente para vídeo es más cómoda la pantalla articulada que llevan la X-T4 y la X-H2 (o X-H2S ... pero que cómo comentaban es más cara), mientras que la X-T5 lleva pantalla abatible.

Otro tema es el de las tarjetas de memoria. Tanto la X-H2 como la X-H2S llevan CF-Express, que son más caras aunque permiten más velocidad de escritura que las SD que llevan las otras.

No sé si te será posible, pero igual lo mejor es que intentaras alquilar alguna de ellas con la lente que tienes en mente, o buscar algún conocido que las tenga y puedas probarla, así serías tú mismo el que decidiera cuál es la que mejor se adapta a lo que buscas ... a fin de cuentas nadie mejor que tú va a conocer lo que necesitas.
Totalmente de acuerdo...
 
buenas a todos, estoy bastante de acuerdo con los compañeros. Hombre si vienes de una canon 77d, que es gama iniciación la xt4 ya se puede considerar profesional, está sellada, la ráfaga, el enfoque y el número de disparos ( creo que 300.000 garantiza el obturador) . yo tuve una 550d y una 6d ( ful frame) y comparada con mi xt4 la canon sería iniciación y fuji xt4 por todo los que he nombrado profesional...
yo seguiría en consejo que ha dado un compañero y las alquilaría para probarlas, además los menús de fuji no tienen nada que ver con los de canon, tampoco los colores... y también comparto que la xt4, cuando salió se consideraba profesional. Yo la verdad que la tengo sólo para foto, no hago vídeo pero también debe ser muy buena.
saludos.
 
@FRANCESCO_86 , una alternativa al alquiler que se me olvidó es que intentes contactar con alguna tienda física que tenga "unidades demo" de las cámaras y las pidas. Normalmente estas tiendas lo que suelen hacer es pedirte una fianza por ellas y te las mandan, te las dejan durante un tiempo (no sé si una semana o así) y luego la recogen y te devuelven la fianza si todo está en orden.
 
Para mi, aspectos a valorar en las que las X-H superan las X-T.
Pueden llevar empuñadura vertical con dos baterías adicionales.
Se les puede instalar un ventilador para refrigerar.
Conexión HDMI tipo A para grabador externo.
Conexión ethernet (cable).
Agarre muy superior sin necesidad de ningún accesorio, que da mucha comodidad si se tiene que usar durante horas.
En fotografía, la X-H2 lleva el mismo sensor y procesador que la X-T5, teniendo más memoria para ráfagas, eso es misma calidad.
 
@FRANCESCO_86 , una alternativa al alquiler que se me olvidó es que intentes contactar con alguna tienda física que tenga "unidades demo" de las cámaras y las pidas. Normalmente estas tiendas lo que suelen hacer es pedirte una fianza por ellas y te las mandan, te las dejan durante un tiempo (no sé si una semana o así) y luego la recogen y te devuelven la fianza si todo está en orden.
gracias!
 
Muchas gracias por la respuesta e información. Estaba valorando XT4 o XS10 ya que tienen estabilizador y ambas mismo sensor, únicamente veo que como diferencia que la XS10 no está sellada, pero por lo demás todo igual diría yo.
Ambas se ajustan más a mi presupuesto y estoy un poco por optar a invertir en un cuerpo más económico como estos y a la par en buenas lentes o en al menos un 28mm /70 mm o en un 16/28 mm + 50 mm fijo en lugar de una inversión alta como XH2 pero no poder invertir en lentes hasta largo plazo.. no sacaría partido a la cámara..

Lo que no sé muy bien es si estas dos fuji que indico me darían un rendimiento óptimo para video, si no hay sobrecalentamientos y ofrecen calidad de imagen 4k y S-LOG óptima para mi uso profesional de video que sería principalmente pequeñas producciones como spots, videos comerciales, corporativos, videos musicales o algun cortometraje...
Para foto, me encantan las fuji la verdad, y creo que estos dos modelos me darían buen resultado ambos sin duda, pues no creo que tengan que envidiar a sus hermanas mayores..

Otra opción que estoy valorando frente a la XT4 o XS10 es la SONY A7III...

Gracias igualmente!! un saludo!

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA E INFORMACIÓN!! MUY ÚTIL!! POCO A POCO VOY ENTENDIENDO Y ACERCANDOME MÁS A LA COMPRA QUE MEJOR SE AJUSTA A MIS NECESIDADES Y RECURSOS..
MI DUDA FINAL ES, ¿INVERTIR EN UN CUERPO COMO LA X-T4 Y UN PAR DE LENTES VERSÁTILES COMO 16/28 mm + 50 mm fijo PARA TENER CUBIERTOS CIERTAS NECESIDADES DURANTE UN LARGO PERIODO DE TIEMPO.. O ESPERAR Y AHORRAR UN POCOMÁS Y LANZARME A COMPRAR LA XH2 PERO EN ESE CASO, TARDAR UN POCO MÁS EN INVERTIR EN LENTES, CON LO QUE PUEDE QUE NO SAQUE TODO EL RENDIMEINTO NECESARIO A ESA CÁMARA A CORTO O MEDIO PLAZO Y PARA CUANDO COMIENCE A LO MEJOR SU PRECIO EN EL MERCADO ES EL DE LA XT4 ACTUALMENTE.. PERO CLARO, ¿ES MUCHA LA DIFERENCIA EN CUANTO A CALIDAD VIDEO Y EN GENERAL POR TEMAS PRESTACIONES, SENSOR, RESOLUCIÓN, CALENTAMIENTOS.. ENTRE AMBAS COMO PARA HACER ESFUERZO DE INVERSIÓN EN LA XH2 EN LUGAR DE XT4 A DIA DE HOY ?? .. ESTOY CONFUSO AL RESPECTO.. :( .. SERÁ MI PRIMERA FUJI Y A SU VEZ MIRRORLESS, PUES VENGO DE CANON DSLR..

Si vas a hacer bastante video tu cámara es la fuji Xh2s por el enfoque principalmente y cosas en acción. El enfoque de la xh2s supera con creces a la xt4 y xt5.

Me temo que si lo que estás buscando, como dices al principio de tu mensaje, es una mirrorless full frame, fujifilm no es lo que buscas, ya que sólo tiene sensores formato APS-C y medio formato.

De vídeo no tengo ni idea porque hace años que no hago nada. Solo aclararte que Full Frame, en Fuji, no hay. APS-C son todas las cámaras que citas.


Buenos días. Como dicen los compañeros, mirrorless APS-C, los 3 modelos que contemplas para adquirir de Fuji no son Full Frame. Eso tampoco te debe importar mucho, se puede trabajar profesionalmente con APS-C perfectamente, yo hago bodas y eventos con 2 X-T5. A ver... la X-H2 supera a la X-T5 en grip (no hay problema porque yo compré el grip de SmallRig y va de lujo), y prestacionalmente en tamaño de buffer y velocidad de guardado para ráfagas y alta velocidad, por usar CF-Express. También algo mejor en vídeo, pero ninguna barbaridad. Creo que 8k en lugar de 6k. En mi caso, como no hago ni necesito fotografía de acción ni velocidad, la X-T5 me sobraba. Creo que sería tu caso también, si te planteas también la X-T4 y además te entra más en presupuesto. Siendo así, la X-T5 sería una apuesta segura, no teniendo que invertir tanto con la X-H2. El modelo ideal para ti quizá sería la X-H2S, pero se dispara mucho de precio, y en la mayoría de ocasiones creo que no aprovecharías al 100% sus prestaciones. Es mi opinión.

De acuerdo en todo lo que te dice Juan Pablo Revert, pero también hay una cosa que debes valorar y es el tipo de pantalla que lleva cada una ... ojo, yo no hago nada de video (no me gusta), pero por lo que comenta la gente para vídeo es más cómoda la pantalla articulada que llevan la X-T4 y la X-H2 (o X-H2S ... pero que cómo comentaban es más cara), mientras que la X-T5 lleva pantalla abatible.

Otro tema es el de las tarjetas de memoria. Tanto la X-H2 como la X-H2S llevan CF-Express, que son más caras aunque permiten más velocidad de escritura que las SD que llevan las otras.

No sé si te será posible, pero igual lo mejor es que intentaras alquilar alguna de ellas con la lente que tienes en mente, o buscar algún conocido que las tenga y puedas probarla, así serías tú mismo el que decidiera cuál es la que mejor se adapta a lo que buscas ... a fin de cuentas nadie mejor que tú va a conocer lo que necesitas.

Totalmente de acuerdo...

buenas a todos, estoy bastante de acuerdo con los compañeros. Hombre si vienes de una canon 77d, que es gama iniciación la xt4 ya se puede considerar profesional, está sellada, la ráfaga, el enfoque y el número de disparos ( creo que 300.000 garantiza el obturador) . yo tuve una 550d y una 6d ( ful frame) y comparada con mi xt4 la canon sería iniciación y fuji xt4 por todo los que he nombrado profesional...
yo seguiría en consejo que ha dado un compañero y las alquilaría para probarlas, además los menús de fuji no tienen nada que ver con los de canon, tampoco los colores... y también comparto que la xt4, cuando salió se consideraba profesional. Yo la verdad que la tengo sólo para foto, no hago vídeo pero también debe ser muy buena.
saludos.

@FRANCESCO_86 , una alternativa al alquiler que se me olvidó es que intentes contactar con alguna tienda física que tenga "unidades demo" de las cámaras y las pidas. Normalmente estas tiendas lo que suelen hacer es pedirte una fianza por ellas y te las mandan, te las dejan durante un tiempo (no sé si una semana o así) y luego la recogen y te devuelven la fianza si todo está en orden.

Para mi, aspectos a valorar en las que las X-H superan las X-T.
Pueden llevar empuñadura vertical con dos baterías adicionales.
Se les puede instalar un ventilador para refrigerar.
Conexión HDMI tipo A para grabador externo.
Conexión ethernet (cable).
Agarre muy superior sin necesidad de ningún accesorio, que da mucha comodidad si se tiene que usar durante horas.
En fotografía, la X-H2 lleva el mismo sensor y procesador que la X-T5, teniendo más memoria para ráfagas, eso es misma calidad.

MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA RÁPIDA AYUDA E INFORMACIÓN!!

CREO QUE QUEDA CLARO, AL MENOS MEDIANTE ESTE FORO QUE LA X H2 ES LO MÁS CONVENIENTE EN CUANTO A VIDEO FRENTA A XT5 Y XT4, PRINCIPALMENTE VEO QUE POR EL TEMA AGARRE, EMPUÑADURA, VENTILADOR, CONEX HDMI, prestaciones en tamaño buffer y velocidad de guardado para ráfagas y alta velocidad por usar cf express Y CAPACIDAD DE GRABAR A 8K AUNQUE ESTO NO ES PRIORITARIO PARA MÍ... NO OBSTANTE, PESE A TODO ESTO, EN LO QUE ES MÁS IMPORTA PARA MÍ, LA CALIDAD DEL VIDEO, RESOLUCIÓN, ENFOQUE, COLORES/CONTRASTES/TONOS, MANEJO DE LA LUZ EN CÁMARA AL GRABAR Y OPCIONES PARA MEJORAR LA NITIDEZ O CALIDAD DE LAS GRABACIONES... ¿ES IGUALMENTE SUPERIOR LA XH2? (ENTIENDO QUE TODOS LOS FACTORES PRIMERAMENTE MENCIONADOS AFECTAN POSITIVAMENTE A MEJORAR EL RENDIMIENTO EN VIDEO DE LA XH2 CLARO, PERO EN ASPECTOS ALGO MÁS TÉCNICOS Y FUNCIONALES..) Y POR OTRO LADO, EN FOTOGRAFÍA AL COMPARTIR SENSOR CON XT-5 Y XT4, ¿SIGUEN SIENDO IGUALES LAS 3 O YA ES MEJOR EN ESTE CASO OPTAR POR LAS XT FRENTA A HS2 PORQUE QUIZÁ ESTÉN MÁS ENFOCADAS A ELLO? ¿LAS 3 DISPONEN DE ESA PECULIARIDAD DE TONOS Y COLORES DE LAS FUJIFILM? O ESO SE RESALTA MÁS EN LAS FOTOS D ELAS X-T?

SON ESAS DUDAS FINALES.. A LAS CUÁLE SNO SÉ SI HAY RESPUESTA CONCRETA.. :(

GRACIAS DE NUEVO!! SALUDOS!
 
Última edición:
Atrás
Arriba