Dudas sobre la X-T1

casildo herrera

Fujista Participante
upload_2016-7-21_22-35-30.png

tapatalk-banner-logo.png

Follow Foro de Fujistas
with Tapatalk for Android
star.png

FREE - on Google Play
VIEW

PortalForos>Comunidad>Presentaciones>
  1. Ya está en marcha el desafío fotográfico de este mes. El tema de julio es "contraluz". ¡Anímate a participar!
    Descartar aviso
  2. Bajada de precio de la tarjeta SDXC Sandisk Extreme Pro UHS-I 64 GB 95 mb/s, por 46€ en Amazon. Precio mínimo histórico.
    Descartar aviso
  3. Bajada de precio en Amazon de las pilas AA Panasonic Eneloop, las pilas recargables más recomendadas para alimentar nuestros flashes.
    Descartar aviso
  4. Una de las tarjetas SD UHS-II más rápidas para la X-T1 y la X-Pro2, la Lexar Professional 2000x de 32GB, muy rebajada en Amazon.
    Descartar aviso
  5. Se ha decidio agregar la siguiente norma: "No borréis los precios de vuestros anuncios una vez finalizada la venta".
    Descartar aviso
  6. Ya está en marcha el desafío fotográfico de este mes. El tema de julio es "contraluz". ¡Anímate a participar!
    Descartar aviso
  7. Bajada de precio de la tarjeta SDXC Sandisk Extreme Pro UHS-I 64 GB 95 mb/s, por 46€ en Amazon. Precio mínimo histórico.
    Descartar aviso
SDXC Sandisk Extreme Pro UHS-I 64 GB en ofertaPilas AA Panasonic EneloopRebajada la Tarjeta SD UHS-II Lexar x2000 32GB (300Mb/s)Nueva norma en el mercadilloDesafío de julio: "contraluz"
Puro novato
Etiquetas:
Editar
Dejar de seguir el tema

1. casildo herreraNovato
    Me presento, con muchas dudas, haber si podéis Ayudarme.
    Me estoy iniciando en la fotografía, y tengo una X-T1.
    Que objetivos debería tener como indispensables para definir qué estilo me gusta más, aunque viendo las fotos que publicáis aquí me gustan todas. Es apasionante.
    También me interesa conocer direcciones de segunda mano de confianza.
    Y por último tengo dos objetivos EF de una Canon analógica y quisiera que alguien me pueda decir que adaptador tengo que comprar para adaptar a la X-T1.
    Gracias por vuestra ayuda .
    Saludos

1. Me presento, con muchas dudas, haber si podéis Ayudarme.
    Me estoy iniciando en la fotografía, y tengo una X-T1.
    Que objetivos debería tener como indispensables para definir qué estilo me gusta más, aunque viendo las fotos que publicáis aquí me gustan todas. Es apasionante.
    También me interesa conocer direcciones de segunda mano de confianza.
    Y por último tengo dos objetivos EF de una Canon analógica y quisiera que alguien me pueda decir que adaptador tengo que comprar para adaptar a la X-T1.
    Gracias por vuestra ayuda .
    Saludos

Creo que estás perdido, pero no en las cámaras fuji, si no en fotografía de forma general, da la sensación que no has usado mucho cámaras, no?

El estilo se define con el tiempo, con tus gustos y con tus necesidades, de nada vale decirte, "el objetivo de "XX"mm f2 es indispensable para todo fujista....etc, no. Todos tenemos nuestros objetivos que usamos más y favoritos por que obtenemos a través de ellos lo más similar a lo que estábamos buscando, si bien es cierto que con algunos es mas fácil conseguirlo que con otros.

Por suerte, fuji destaca en su calidad óptica sin excepción alguna en todo su abanico de lentes fuji X, aunque samyang fabrica con la montura que usamos (pero, no llevan motor de enfoque, osea...enfoque manual, hay quien no quiere este tipo de objetivos por eso) muy buenas lentes también.

Sitios de segunda mano de confianza? el foro mismo, aquí la gente prueba, cambia, se aburre... y siempre hay objetivos y cámaras para vender!

Saludos!

Haber si empiezo a conocer la cámara que por la falta de objetivos no la he podido trastear

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Disculpa pero no me llevo muy bien con los chat, foros y demás.
¿Cómo veo el privado?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Bienvenido al foro, si nos dices que tipo de fotografía quieres hacer: paisaje, astrofotografía, macro, retrato, social-calle, animales, deportes, etc... será más fácil darte consejo sobre objetivos que te puedan venir bien.

mejor mira las propiedades de las fotos que ya hayas hecho, las que mas te gusten, en las propiedades podrás ver que focal te gusta mas y luego compra esa focal

Muy buenas. Ahora salgo yo y quizás vaya a decir dos tonterías, pero allá va. Lo del estilo es una idea un tanto filosófica. Algunos lo logran alcanzar y otros no. Ni es mejor ni peor centrarse en un estilo. Puede venir bien si quieres vender un concepto, montar una exposición o por marketing que se te reconozca por tu estilo. Yo creo que después de 25 años intentando ser fotógrafo todavía no he encontrado mi estilo. Te recomiendo que hagas fotos, lo que te apetezca, no te autolimites y disfruta todo lo que puedas. Con el tiempo ya decidirás si tienes un estilo o simplemente haces fotos (que ya es). No te marques metas inalcanzables porque eso frustra.
En cuanto a objetivos, normalmente la gente se inicia con algún zoom. Sirve un poco para todo y con él, poco a poco te vas dando cuenta de qué objetivos fijos te gustaría tener. No es bueno atosigarse. Un 18-55 es un buen zoom. Como objetivos fijos para no gastarse una fortuna y con una calidad excepcional podrías mirar el 35 f2 y el 27 f2.8. A partir de ahí, todo el catálogo de cristalería a tu disposición según lo que necesites.

Muchas gracias por tu consejo Scheimpflug.
Joder me ha costado escribir tu seudónimo. No creo que cumpla 25 años mas, esto de la fotografía
es una forma de ocupar el tiempo y disfrutar haciendo fotos por que siempre me ha gustado mucho y viendo las fotos que publicáis me he animado pero sin ninguna pretensión.

Gracias de nuevo

Bienvenido al mundillo Casildo!

Mi humilde opinión de aficionado... un 18-55mm o el 16-50mm + curso decente de fotografía. El 16-50 es más barato, tiene buena calidad y te serviría mientras vas viendo que tipo de foto te gusta más o menos y que tipos de ópticas necesitas. Y el curso, te irá bien para conocer los conceptos básicos de la fotografía y ayudarte a desenvolverte en el mundillo.

Y lo más importante... hacer muchas fotos y ver muchas fotos.

Saludos!

Atrás