Dudas sobre Lens Turbo II

numbertwo

Fujista Participante
En vista de que las lentes de fuji son caras y que es relativamente fácil enfocar en manual, me estoy haciendo con algunas lentes manuales luminosas (aunque aún no me han llegado los adaptadores y no he podido probar).

He visto este Lens turbo II, copia de metabones con una calidad más que decente, y estoy pensando en la posibilidad de adquirir uno también, para disfrutar de esas lentes manuales en su plenitud. Por algo menos de 100 euros, creo que puede merecer la pena tener ese look más similar a full frame en las fotos... La cuestión es que la empresa lo fabrica para montura canon eos, m42 creo recordar, y nikon Ai.

Cuál sería el más interesante? En principio creo que el canon eos, pero ando detrás de un 50mm Fd y los canon fd son complicados de adaptar a eos: necesitas un adaptador con lente que merma un poco la calidad... Además, desde eos se podría adaptar a un par de Konica AR que he comprado? Y a m42 (el helios 44-2 es el que más me interesaría verlo al completo...)?

Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Las ópticas de Canon Fd son muy buenas y están a unos precios bajos, son muy buenos incluso en la Sony A-7 que tiene 24 Mpixels.

Lo tienes aquí: http://www.ebay.es/itm/Pro-Fotga-adaptador-anillo-montura-para-lentes-Canon-FD-a-Sony-NEX-E-NEX-3-44Q7-/291556208679?hash=item43e21ab027:g:IJYAAOSw~gRV6WYw

Por menos de 8 € no te merece la pena buscar combinaciones.

JavierG dijo:
Las ópticas de Canon Fd son muy buenas y están a unos precios bajos, son muy buenos incluso en la Sony A-7 que tiene 24 Mpixels.

Lo tienes aquí: http://www.ebay.es/itm/Pro-Fotga-adaptador-anillo-montura-para-lentes-Canon-FD-a-Sony-NEX-E-NEX-3-44Q7-/291556208679?hash=item43e21ab027:g:IJYAAOSw~gRV6WYw

Por menos de 8 € no te merece la pena buscar combinaciones.
Creo que no me has entendido. La idea es comprar un Lens turbo para, al montar un canon 50mm f1.4, tener realmente el ángulo de visión de ese 50mm en full frame, así como la misma pdc.

El problema es que el Lens turbo II para las Fuji solo se fabrica de momento en montura eos, m42 o nikon.

Si lo compro para eos, y quiero montar un canon fd, creo que tendría problemas porque los adaptadores de eos a fd necesitan una lente extra y los hace perder calidad. Y no se si es lo más conveniente uno de los otros...

No es fácil la respuesta:

- Si lo compras a Nikon sólo le podrás poner montura Nikon, M42 también pero con pérdida de enfoque a infinito
- Si lo compras a M42 igualmente sólo podrás poner M42

- Si lo compras a EOS, podrás ponerle EOS, Pentax, Nikon, M42, Olimpus OM, etc (no sé si por distancia de registro se podría poner Konica AR, ni si existe este adaptador).

Yo soy de la opinión de cuantos menos adaptadores mejor.
Yo de ti, lo haría penando en que objetivos tengo y quiero comprar y en función de eso compraría

aoc dijo:
No es fácil la respuesta:

- Si lo compras a Nikon sólo le podrás poner montura Nikon, M42 también pero con pérdida de enfoque a infinito
- Si lo compras a M42 igualmente sólo podrás poner M42

- Si lo compras a EOS, podrás ponerle EOS, Pentax, Nikon, M42, Olimpus OM, etc (no sé si por distancia de registro se podría poner Konica AR, ni si existe este adaptador).

Yo soy de la opinión de cuantos menos adaptadores mejor.
Yo de ti, lo haría penando en que objetivos tengo y quiero comprar y en función de eso compraría
Muchas gracias, ahí es exactamente a lo que voy. Los objetivos manuales los estoy comprando ahora (de hecho tengo alguno en camino), y lo que tengo en potencia es:

- Konica hexanon 50mm 1.7 (AR)
- Konica hexanon 40mm 1.8 (AR)
- Helios 44-2 (m42)
- Canon FD 50mm 1.4 (FD)

Y me gustaría buscar para probar un super-takumar 50 o 55mm, y puede que un 85, aunque no sé si esto último sería demasiado complicado para enfocar en manual. Ah, y un angular, para que con el Lens turbo se vuelva angular se verdad...

Por eso está la cosa complicada, me temo :(

El Canon FD sólo lo podrías montar con pérdida a infinito (el adaptador con lente lo descarto).

En una búsqueda en ebay rápida no he visto adaptador AR a EOS, si no existe la única posibilidad de adaptar los Konica sería con bricolage (cambiar la montura del objetivo y calibrar bien la distancia).

Si te atreves a hacerlo es factible, pero si no tienes objetivos EOS que le puedas desmontar la bayoneta y las herramientas necesarias te saldría más a cuenta comprar M42.

El Hexanon 50 F1.7 es muy bueno, pero con este no le veo sentido al 40mm.

Si encuentras adaptador AR a EOS, yo compraría este, pero si no yo compraría un M42

No, si te he entendido.
Lo que ocurre es que yo creí que lens turbo era una marca de adaptadores, como otra cualquiera pero tal vez con mejor calidad de acabado.
Lo que no sabia es que llevaban una lente intermedia.
Mmmm, tu sabrás pero eso de la lente intermedia no me suena a buena calidad, los adaptadores de Canon FD a Canon EOS también la llevan, e incluso los fabricados por Canon no dan buenos resultados.
Yo no me arriesgaría.

JavierG dijo:
No, si te he entendido.
Lo que ocurre es que yo creí que lens turbo era una marca de adaptadores, como otra cualquiera pero tal vez con mejor calidad de acabado.
Lo que no sabia es que llevaban una lente intermedia.
Mmmm, tu sabrás pero eso de la lente intermedia no me suena a buena calidad, los adaptadores de Canon FD a Canon EOS también la llevan, e incluso los fabricados por Canon no dan buenos resultados.
Yo no me arriesgaría.
Lens turbo es como el metabones speed booster, pero de marca chinorris, y la versión II no queda nada mal en las comparativas con metabones. Es fantástico porque te hace ganar algo de nitidez sobre todo en el centro de las fotos, al exigir menos a la lente en esa zona, te hace ganar un punto de luz (un 1.4 te equivale a un 1.2) y tienes el encuadre y la profundidad de campo de una full frame. Y por 100 euros...

aoc dijo:
El Canon FD sólo lo podrías montar con pérdida a infinito (el adaptador con lente lo descarto).

En una búsqueda en ebay rápida no he visto adaptador AR a EOS, si no existe la única posibilidad de adaptar los Konica sería con bricolage (cambiar la montura del objetivo y calibrar bien la distancia).

Si te atreves a hacerlo es factible, pero si no tienes objetivos EOS que le puedas desmontar la bayoneta y las herramientas necesarias te saldría más a cuenta comprar M42.

El Hexanon 50 F1.7 es muy bueno, pero con este no le veo sentido al 40mm.

Si encuentras adaptador AR a EOS, yo compraría este, pero si no yo compraría un M42
Pero es que creo que tampoco hay adaptadores de m42 a Konica... Muchas gracias por tu ayuda, llevo 2 días comprando lentes manuales (hoy me ha venido el 40mm) y estoy muy pegado en monturas, adaptadores, distancias de "acople", etc.

Parece que lo voy a tener difícil para usar los hexanon con el Lens turbo, y el canon quizás no rinda muy bien al pasar a través del adaptador a eos (estoy a punto de comprar el canon con el adaptador a eos incluido), y al final básicamente lo iba a usar para el helios (y futiribles que comprase teniendo en vista el Lens turbo...)

Lei en la web que pronto saldría otro Lens turbo con adaptador a Canon FD. Éste quizás sería más apropiado, no?

M42 a AR si que hay, eso si no son chinos y tampoco baratos:

http://www.ebay.es/itm/genuine-Konica-AR-praktica-lens-adapter-2-m42-/231720942247?hash=item35f3a4faa7:g:gioAAOSwT6pVz75B

Lo que no hay ni puede haber es AR a M42... con lo que si, los Konica lo tienes complicado (posiblemente hayas querido decir esto).

Si sale el adaptador a FD puede ser interesante... pero dependiendo de los objetivos que quieras montar con el speed booster.

Teniendo en cuenta la más que probable imposibilidad de montar los Konica en el Lens Turbo y que el FD no enfocaría a infinito en el EOS, yo compraría a M42... y a continuación los objetivos M42. O me esperaría a ver si sale a FD y comprar objetivos FD. Estudia los objetivos que quieres si los encuentras en M42 o en FD y luego decide

aoc dijo:
M42 a AR si que hay, eso si no son chinos y tampoco baratos:

http://www.ebay.es/itm/genuine-Konica-AR-praktica-lens-adapter-2-m42-/231720942247?hash=item35f3a4faa7:g:gioAAOSwT6pVz75B

Lo que no hay ni puede haber es AR a M42... con lo que si, los Konica lo tienes complicado (posiblemente hayas querido decir esto).

Si sale el adaptador a FD puede ser interesante... pero dependiendo de los objetivos que quieras montar con el speed booster.

Teniendo en cuenta la más que probable imposibilidad de montar los Konica en el Lens Turbo y que el FD no enfocaría a infinito en el EOS, yo compraría a M42... y a continuación los objetivos M42. O me esperaría a ver si sale a FD y comprar objetivos FD. Estudia los objetivos que quieres si los encuentras en M42 o en FD y luego decide
Cierto, me hago un lío con si se pone antes la montura que lleva o el objetivo que adapta, jaja.

Entonces, si estuviese con montura canon FD, podría montarle m42, pero si lo compro con m42 no podría adaptarle los FD, no?

La cuestión es buscar lo que más versatilidad me de. Ya que voy a disparar en manual, no voy a comprar lentes eos modernas y buenas (tengo 2 lentes eos y son ef-s que no me valen para el Lens turbo...). En m42 tenemos los takumar que son muy buenos y ando detrás de encontrar un 50 1.4 barato, el helios... En fd todo el parque de canon antiguo. Me interesaría buscar un angular que con Lens turbo se convirtiera en angular de verdad, y ahorrarme un 12mm para la fuji por ejemplo... En nikon también hay objetivos buenos, pero entiendo que no son tan baratos como los canon fd porque se siguen usando hoy día (no?) porque es la misma montura e incluso hay gamas con enfoque en el cuerpo... O la nikon Ai es una montura aún anterior? Qué jaleo.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda aoc.

Si, adaptador FD a M42 si que hay y es lo que te daría mayor versatilidad. Si solamente vas a comprar uno te aconsejaría que compraras uno original Canon. Es más caro pero mucho mejor construido que los chinos.

http://www.ebay.es/itm/genuine-canon-FD-FL-m42-adapter-made-in-japan-aluminium-build-/371470401956?hash=item567d5c81a4:g:OsAAAOSw-7RVFI5e

La montura Nikon no ha cambiado, al igual que la Pentax. La mayoría de cámaras en Nikon admiten todos los objetivos AI y posteriores, y todas las Pentax admiten todos los objetivos Pentax PK y posteriores... por eso son los objetivos con monturas más caras.
Las DSLR Nikon de gama media/alta llevan el motor de enfoque en la cámara, las de gama baja no, ha de llevarlo el objetivo

Atrás