.
No se... los grandes del momento ya hicieron cámaras bastante incluso muy pro APSC, como la D500 de Nikon, las 7D II de Canon o las Pentax K3.
Y el zoom del que hablamos es, de alguna forma, una versión para sinespejo de su anterior Sigma 18-35mm F1.8 DC HSM Art (un objetivo del 2013) para aquellas DSLR. Sigma lleva algunos años migrando sus HSM Art a nuevas versiones (DG DN, DC Art), diseñados específicamente para cámaras sinespejo y ahora le tocó a este. Por cierto, también hizo un Sigma 50-100mm f/1.8 DC HSM Art para aquellas DSLR APSC, no sería nada extraño que también acaben migrándolo.
Creo que ha sido más recientemente, con el paso al sinespejo, que Canon y Nikon parece que pasaron a considerar el APSC como una especie de formato de entrada para saltar desde ahí al FF (yo diría que siguiendo un poco la estela de Sony a partir de sus FF sinespejo). También es comprensible porque Canon y Nikon han tenido que ponerse al día a toda prisa con la renovación de sus gamas y de sus ópticas y empezaron con el FF. Y creo que ahí fue donde Fuji jugó muy bien sus cartas "dignificando" el formato y posicionándose mucho mejor.
Saludos !
.