Dudas Sobre los objetivos monturas X ¿ cual es mejor para mis pretensiones ?

Eugenio2222

Gurú Fujista
Hace unos días he cambiado mi X T1 por la XT2 y ahora me gustaría darle una vuelta a los objetivos para ver que combinación me quedo o amplio, con la ilusión del tiron de la X T2.

La mayor parte de mis fotografías están en el rango ( en base 35mm ) 28mm 35mm 50mm y 85mm y así por ejemplo en Nikon lo tengo cubierto con fijos y luego con un 24-120mm

En Fuji no hay una variedad muy amplia pero bueno vamos a ver qué puedo hacer, actualmente tengo:

· 10-24mm f4 ( muy buen objetivo, muy contento con él, pero no es luminoso )

· 18-55mm 2,8 -4 ( encantado con el pero limitado en luminosidad )

· 35mm 1,4 ( contento, muy contento, sin comentarios )

· 60mm 2,4 Macro ( Muy bien para retratos y macro, un poco limitado solo 1:0,5 , y el enfoque… bueno digamos que lo llevo bien )

· 55-200mm este lo utilizo muy poco ( no me gusta mucho pero es barato y me ha sacado de algún apuro )

Mi duda para la nueva configuración de los objetivos para mi nueva X T2, es la siguiente:

· El objetivo que realmente me gusta es el 16-55 f2,8 pero me echa para atrás el peso y el volumen, pero es una lente que me gusta, pero lo que me hizo comprar el sistema X fue el peso y el volumen reducido. ( ya que tengo además Nikon FF)

¿ Que opináis de esta duda, si alguien lo tiene y pensaba igual o tal vez con el uso te olvidas del tamaño y del peso ?

Si comprara este no sé qué hacer con el 18-55 venderlo o quedármelo.

· Busco otras alternativas como los fijos el 23mm, y aquí viene otra duda el f2 o el f1,4, el f2 no me convence mucho ya que empieza a rendir bien según lo que he leído a partir de f2,8 pero me gusta el peso y el WR.

· Sin embargo el 1,4mm me gusta sus prestaciones pero no es WR y es un objetivo del 2013 y cuesta el doble que el f2.

· Otra solución puede ser el 16mm f1,4 que es actual y es WR pero cuesta unos 1000€ y esa focal la voy a utilizar menos y el 10-24 me la cubre para las 4 fotos que pueda hacer en esa focal.​

¿No sé? si quedarme parado y esperar pero en la hoja de ruta de los objetivos X no hay nada previsto al menos en un año.

¿Comprar el 16-55, el 23 F2, o el f1,4 ?

Es complicado si alguien me puede dar su opinión se lo agradezco.

Mi consejo, cómprate el 16-55 y el 23 f2, y véndeme a mi el 10-24. Y vende también el 18-55 porque te lo cubrirá el 16-55 con creces.

Bueno si te animas a venderme el 10-24 dime cosas.

*

Creo que tu consejo es un poco partidista...Jeje..

Hablando e serio el 10-24mm no lo vendo me encanta.

Tomada a 11mm

_DSF0277 Rec 900.jpg

Respecto vender el 18 55 mm no lo se, entre otras muchas cosas hago sedenrismo y me gusta ya que pesa poco y las fotos que hago en la marcha son con luz a f 5,6 - f8, no descarto venderlo, pero tengo que ver si con el 16-55 no es muy pesado para ir con la mochila y la cámara.

Gracias por lo comentarios.

Última edición:
depende del tipo de foto que quieras hacer, yo vendería el 55-200 o y el 60 macro y compraría el 56mm f1,2 o el 16-55 si no te importa el tamaño y el peso de este, y si necesitas un tele pues ya depende del presupuesto ,uno economico o uno caro al gusto
te quedara el 10-24, el 35 y el 56 y un tele si lo necesitas o quieres, si luego quieres ghacder macro tienes manuales muy buenos por 300-400€ o menos

Jajajaja vale! No me lo vendas! Jajajaja
Ahora enserio el 16-55 tiene que ser una maravilla pero para senderismo me quedo con el 18-55... aunque yo en senderismo iria con: 12mm/23mm/56mm

*

¿Echas tanto de menos la luminosidad en un objetivo angular como el 10-24mm? Personalmente, me interesa en esas focales es profundidad de campo, por lo que un F4 compacto me parece un objetivo redondo.
El 18-55mm es un objetivo todo-terreno cuya luminosidad puedes compensar con el 35mm f/1.4 y un 56mm f/1.2, por ejemplo.
Yo prefiero el 23mm f/1.4 porque no hago uso del WR y porque valoro mucho el paso de luz extra, pero en cuanto a calidad de imagen el XF 23mm F2 está parejo, incluso a f/2.

¿Echas tanto de menos la luminosidad en un objetivo angular como el 10-24mm? Personalmente, me interesa en esas focales es profundidad de campo, por lo que un F4 compacto me parece un objetivo redondo.
Estoy totalmente de acuerdo, no echo en falta la luminosidad del 10-24 F4, porque las fotos que más hago con él es paisaje y hay luz suficiente, ademas es estabilizado, ni de coña me desprendo de él.

Respecto al macro, es un objetivo digamos en todos los sentidos discreto, pero yo lo utilizo 90% macro y 10% retrato y otros, por ahora no lo vendería, pero con los proximos Macro 80 mm, pues ya se que le venderé, aunque cuando quiero hacer macros de verdad cojo la D750 el 105mm f2,8 VR y el flah anular de nikon...y trípode total más 4 kilos...por eso cuando voy al campo llevo el 10-24 y el 60mm Macro que me cabe en una bolsita y casi no pesa y puedo disptutar haciendo macros sin sufrir por el peso, que después de 15-20Kmde marcha, se agradece la ligereza.

Última edición:
Al final he comprado el 23 F1,4 con la oferta del Corte 20% y los 200€ de Fuji... y hacer fotos. Por ahora me ha quitado la duda, pero que seguro que dentro de unos meses volverá con otra coas ( La fotografia es así )

Después de unos meses cuando salga el 50mm y el 80mm a ver que haré.

Última edición:
Al final he comprado el 23 F1,4 con la oferta del Corte 20% y los 200€ de Fuji... y hacer fotos. Por ahora me ha quitado la duda, pero que seguro que dentro de unos meses volverá con otra coas ( La fotografia es así )

Después de unos meses cuando salga el 50mm y el 80mm a ver que haré.
Sabrías decirme hasta cuando va a mantener el corte ese 20%?? Es que con el reembolso de 200 € de fuji ..... ahora sería buen momento .

EDITO: perdona , ya lo he mirado , está en la publicidad del foro . Gracias de antemano y disfruta ese 23 .

Última edición:
No lo recuerdo y eso que estaba lleno de carteles que ponía lo del 20% , por lo menos dura hasta hoy Domingo, esto si que lo recuerdo, llama al Corte y pregunta por el departamento de Fotografía. Aunque tal vez coincida con lo del Viernes Negro y se acabe hoy.

Lo de Fuji con el CashBack doble es hasta el 1-Diciembre

Atrás