Dueto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os presento a consideración una toma, que aun siendo consciente de que lleva un procesado muy critico, es buscado. En este caso quería forzar una imagen en algo que solo se podía sentir estando allí presente.

Sábado por la noche, en los soportales de Burgos había una actividad y bullicio extremo, en un segundo vi la escena y se hizo de repente "mi" silencio y solo estaban dos protagonistas, el guitarrista y el niño mirándole embelesado. No existía mas ruido ni mas gente.

Eso es lo quería plasmar y con disparar solo no bastaba.

Concierto privado
by jr.luccamadrid, on Flickr

Un saludo

Creo que si has optado por un procesado tan extremo está claro que es una decisión tuya y no un fallo en el manejo del Photoshop ;). Dicho esto lo que me planteo es : ¿ese procesado ayuda a mejorar realmente la imagen sin superponerse a ella?. Yo creo sinceramente que no. Estoy convencido que tu procesado se va a convertir en el protagonista de este hilo y motivará muchas opiniones relegando a un segundo plano lo bueno que tiene esta imagen : esa preciosa mirada (sonrisa incluida) del guitarrista al niño que habla por si sola y se basta y se sobra para llenar el encuadre sin necesidad de aditamentos tan excesivos. En lo que a mi respecta has conseguido que me fije antes en el procesado que en esa mirada. Solo me queda saber si es lo que buscabas. Un saludo Lucca.

Visiones de Angeles dijo:
Creo que si has optado por un procesado tan extremo está claro que es una decisión tuya y no un fallo en el manejo del Photoshop ;). Dicho esto lo que me planteo es : ¿ese procesado ayuda a mejorar realmente la imagen sin superponerse a ella?. Yo creo sinceramente que no. Estoy convencido que tu procesado se va a convertir en el protagonista de este hilo y motivará muchas opiniones relegando a un segundo plano lo bueno que tiene esta imagen : esa preciosa mirada (sonrisa incluida) del guitarrista al niño que habla por si sola y se basta y se sobra para llenar el encuadre sin necesidad de aditamentos tan excesivos. En lo que a mi respecta has conseguido que me fije antes en el procesado que en esa mirada. Solo me queda saber si es lo que buscabas. Un saludo Lucca.

En este caso me acontecía una duda... proceso de una forma "ortodoxa" y presento lo que habia... o me dejo llevar por la imaginacion y presento lo que sentía. Esa es la cuestión

Lucca dijo:

En este caso me acontecía una duda... proceso de una forma "ortodoxa" y presento lo que habia... o me dejo llevar por la imaginacion y presento lo que sentía. Esa es la cuestión
De cualquier forma, lo mío es una opinión totalmente ajena al proceso de creación de la imagen, que es tuyo. Esto es como cuando dilucidamos si un penalti ha sido o no desde el sillón de nuestra casa. Yo creo que lo que sentimos al ver una escena lo sentimos con la imagen "sin procesar". El problema viene seguramente cuando empiezas a pensar ¿los demás conseguirán sentir lo que yo sentí enseñándoles solo la escena que yo ví?. Entonces entran las dudas y buscamos forzar ese sentimiento con el procesado. A mi me gusta presentar lo que veo. Es la única forma de saber que la imagen que presento habla por si misma. Me gustaría ver lo que había realmente en tu foto. Estoy seguro que vería lo que sentiste. Un saludo.

Un procesado extremo, pero muy respetable desde el punto de vista del que muestra su creación. A mi la vista sí que se me va a los protagonistas; lo que me ocurre es que para centrar ese medio cruce de miradas, dejando fuera el resto de la escena, los veo muy alejados; no se si me explico. Saludos.

Respeto tu punto de vista en esta foto, pero para mi gusto ha quedado demasiado artificiosa, creo que cuando se hacen procesados tan extremos hay que tener mucho cuidado de que esto no suceda.
Ese cruce de miradas es buenísimo y queda claro que es el protagonista de la escena, pero creo que sin esa edición también hubiera seguido siéndolo.

Ya te dije mi opinión al respecto que parece coincidir con la del resto. Esa foto apuesto que es muy buena sin ese procesado y me gustaría verla, e incluso si dices que está tomada de noche, con las luces de la noche seguro que la imagen gana muchos puntos.

Me sumo al comentario. El procesado empaña el momento.

Un saludo.

Yo también creo que es una opinión muy a tener en cuenta, sin perjuicio de la voluntad libérrima del autor.
Desde este lado de la barrera, coincido con la opinión citada.
Un cordial saludo.

La foto en sí no es mala, pero el procesado según mi opinión no le hace ningún favor.
Para mi, ese procesado la mata.
A tope

Hola

En mi opinión todo eso que me cuentas quiza se hubiese visto tb sin un procesado tan excesivo.
Otra solución que se me ocurre para esta imagen es disparar a una baja velocidad de obturación( 1/15 para que los personajes de fondo aparecieran movidos y el primer termino congelado( el cruce de miradas)... Así a lo fácil ;)

De todas formas bien vista! Aunque es cierto que ese procesado adquiere demasiado protagonismo. Es como el retoque... un buen retoque es el que no se nota.

Un saludo compañero

Gracias por vuestros comentarios. Tomo nota.
Pero ya os avise que el procesado era buscado... es lo que queria hacer y lo que mas representaba lo "irreal" del momento que vivi (por eso la foto es irreal) tan irreal como la carrera lenta en "carros de fuego" mientras sonaba Vangelis.
Saludos sinceros

Atrás