Echo en falta el anillo de diafragma, ¿devolver objetivo Sigma?

Pilarc

Principiante
Buenas noches
Hoy me ha llegado después de darle muchas vueltas la xt5 , las fotos bien se notan los 40 pero me encuentro que el 18-50 sigma no tiene anillo de diafragma y eso una vez en mano no es cómodo
No se si devolverlo y optar por el 18-55 fuji
Iré colgando fotos para saber opiniones
Gracias
 
Que disfrutes de ese pedazo camarón, a mi también me gusta tener el anillo de diafragma en el objetivo, pero es cuestión de acostumbrarse.
Un saludo
 
Buenos días.
Magnífica cámara, enhorabuena.
A mi me pasa lo mismo, también prefiero que el objetivo incorpore ese anillo.
De hecho, todos los objetivos que tengo AF son Fuji por, entre otros, ese motivo.
Si valoras el WR, quizás mejor el nuevo 16-50 que el 18-55.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias
Hoy he probado gravar un poco de video [soy más de foto] y lo tengo en la tarjeta pero no se verlo
 
A mi tampoco me gusta que no tenga anillo de diafragma y me conformo en el Sigma 10-18 y Viltrox 85 en la rueda posterior, porque son dos buenos bichos. Pero para mi es un handicap a la hora de comprar objetivos nuevos.
 
Muchas gracias
Hoy he probado gravar un poco de video [soy más de foto] y lo tengo en la tarjeta pero no se verlo
Hola. Cuando pasas foto a foto y llegas a un vídeo, si te paras en él, te aparece en la pantalla (si la tienes en modo de que te dé información) una flechita mirando hacia abajo (de los 4 botones que forman la cruceta en la parte trasera) indicando Reproducción.

He tenido que mirarlo porque yo tampoco hago más vídeos que la primera prueba para asegurarme de que todo funciona.
 
Última edición:
Buenas noches
Hoy me ha llegado después de darle muchas vueltas la xt5 , las fotos bien se notan los 40 pero me encuentro que el 18-50 sigma no tiene anillo de diafragma y eso una vez en mano no es cómodo
No se si devolverlo y optar por el 18-55 fuji
Iré colgando fotos para saber opiniones
Gracias
Yo tengo el Tamron 17-70mm sin anillo y tengo puesto el diafragma para controlar con la rueda delantera, tampoco es ningún suplicio porque normalmente lo llevo a f/5.6 así que tampoco echo de menos el anillo, que por ejemplo mis Viltrox si llevan.
 
No entiendo tanto drama con el anillo de apertura en el objetivo, toda la vida usando canon y ahora fuji. Es lo ultimo que me preocupa a mi, si lleva bien, si no… también. Que el objetivo cumpla con mis mínimos es lo importante para mi
 
Hola. Cuando pasas foto a foto y llegas a un vídeo, si te paras en él, te aparece en la pantalla (si la tienes en modo de que te dé información) una flechita mirando hacia abajo (de los 4 botones que forman la cruceta en la parte trasera) indicando Reproducción.

He tenido que mirarlo porque yo tampoco hago más vídeos que la primera prueba para asegurarme de que todo funciona.
Solucionado era esto
Muchas gracias
 
Esto del anillo de diafragmas es como los asientos calefactables en un coche, el que no lo ha tenido nunca, no lo echa en falta. El día que lo tienes y te lo quitan, te fastidia....

Yo diria que es mas que eso.
Los objetivos con anillo de diafragma son como deberiam ser.
Y si en modo de enfoque manual operan de forma mecánica ya es para quitarse el sombrero…

Todo lo qie no sea esto, es para ahorrar costes.


*
 
Yo diria que es mas que eso.
Los objetivos con anillo de diafragma son como deberiam ser.
Y si en modo de enfoque manual operan de forma mecánica ya es para quitarse el sombrero…

Todo lo qie no sea esto, es para ahorrar costes.


*
Más que de acuerdo.
Pasé años en Canon y claro que te acostumbras, pero hace ya diez años que uso Fuji y es como volver a tener una cámara de verdad, donde de un vistazo, con la cámara apagada incluso, conozco los ajustes de exposición.
También tengo el Sigma y nunca me acuerdo si tengo que cambiar el diafragma con la rueda delantera o la trasera. Falta de costumbre cuando todos los demás tienen su anillo. Si apareciera uno de calidad similar con su anillo lo cambiaría seguro.
Lo del enfoque manual mecánico creo es una batalla perdida, a no ser que sea un objetivo no AF. Supongo que se puede hacer pero que yo sepa no existe ninguno. Para ir por ahí en hiperfocal es muchísimo más cómodo. Por eso estuve dudando entre el Fuji 27 2.8 o el Voightländer 27 2, no lo descarto pero es demasiado caro...
 
El anillo en el objetivo es una de esas cosas por las que nos gusta Fuji. Independientemente de las prestaciones y las calidades del sistema, las cámaras serie X y los objetivos considerados como objetos a mi me parecen bellos en general. ¿Se puede vivir sin el aro en ese luigar? Pues claro que sí, pero para mí "aunque es lo mismo no es igual" .
 
No entiendo tanto drama con el anillo de apertura en el objetivo, toda la vida usando canon y ahora fuji. Es lo ultimo que me preocupa a mi, si lleva bien, si no… también. Que el objetivo cumpla con mis mínimos es lo importante para mi
Igual es que a otros les crecieron los dientes usando cámaras clásicas donde el diafragma se manejaba en el objetivo.
Desde luego más cómodo que tener que andar con la ruleta delantera, aunque yo también en canon usaba eso.

Yo opte por el meike 55 1,4 por ese motivo, frente a viltrox u otros.

No puedo estar más contento, su manejo y construcción me parecen estupendos y más para el.precio que tiene.

Busco sustituir el Fuji 18-55 y la mejor opción parece el sigma pero el no tener anillo de diafragmas me retrae.
 
Última edición:
Esto del anillo de diafragmas es como los asientos calefactables en un coche, el que no lo ha tenido nunca, no lo echa en falta. El día que lo tienes y te lo quitan, te fastidia....
No estoy de acuerdo.

Creo que es un caso muy particular y sobre gustos no se puede generalizar.
Me tire unos cuantos años con las Om1n y Om2n y sus Zuikos con control del diafragma en el objetivo y cuando decidí pasar a digital y renuncie a esos controles manuales, no tarde en acostumbrarme.
Si ahora me pusieran una pistola en la nuca y me obligasen a elegir, a pesar de que los he probado y me gustan, sin dudarlo eligiría controlar el diafragma con en dial delantero de la cámara.

Pero me gusta mi X-T2 con sus chinos manuales y aros de diafragma en el objetivo...

Yo no me desprendería del Sigma solo porque no tiene aro de diafragmas.
 
No estoy de acuerdo.

Creo que es un caso muy particular y sobre gustos no se puede generalizar.
Me tire unos cuantos años con las Om1n y Om2n y sus Zuikos con control del diafragma en el objetivo y cuando decidí pasar a digital y renuncie a esos controles manuales, no tarde en acostumbrarme.
Si ahora me pusieran una pistola en la nuca y me obligasen a elegir, a pesar de que los he probado y me gustan, sin dudarlo eligiría controlar el diafragma con en dial delantero de la cámara.

Pero me gusta mi X-T2 con sus chinos manuales y aros de diafragma en el objetivo...

Yo no me desprendería del Sigma solo porque no tiene aro de diafragmas.
Hablo de mi gusto, no generalizó.
Si has leído todo el hilo, tengo dos objetivos sin anillo de diafragmas y mi actual coche no tiene asientos calefactables.
 
Es mas, un objetivo sin escala de profundidad de campo pierde muuucho.

En esto los de leica al ser manuales superan al resto.

Los GF de fuji deberian incorporarlo, sobre todo para algunos paisajes en que es mejor tirar millas en manual.


*
 
Atrás
Arriba