¿Qué puedo esperar del Full Frame?

La xt5 y las nuevas cámaras dicen que han mejorado mucho en eso del seguimiento y del enfoque continuo, dicen que mejor que la 89D que yo tenía con la que ya estaba muy contento.
Yo pasé los dos últimos meses viendo y leyendo todas las reviews posibles, porque me planteé también una actualización a XT5 o XH2S, y casi todos coincidían en que, a pesar de que había mejoras notables en AF, todavía está lejos de poder compararse al de Sony, Canon o la última generación de Nikon, especialmente en enfoque continuo.

No he podido comparar con las de última generación, pero he probado a fondo y usado para trabajar Sony A7iii, Canon R6 y Nikon ZF y la diferencia con mi XT4 es muy, muy grande.

Yo creo que si el AF es su preocupación principal, descartaría las Fuji. Seguramente las más recientes mejoren los problemas anteriores, pero todos los comentarios que he leído señalan que sigue muy atrás.
 
Yo pasé los dos últimos meses viendo y leyendo todas las reviews posibles, porque me planteé también una actualización a XT5 o XH2S, y casi todos coincidían en que, a pesar de que había mejoras notables en AF, todavía está lejos de poder compararse al de Sony, Canon o la última generación de Nikon, especialmente en enfoque continuo.

No he podido comparar con las de última generación, pero he probado a fondo y usado para trabajar Sony A7iii, Canon R6 y Nikon ZF y la diferencia con mi XT4 es muy, muy grande.

Yo creo que si el AF es su preocupación principal, descartaría las Fuji. Seguramente las más recientes mejoren los problemas anteriores, pero todos los comentarios que he leído señalan que sigue muy atrás.
Es posible que estén lejos, pero la cuestión es cuáles son nuestras necesidades.

Yo tenía una 80D y estaba más que contento con sus posibilidades de enfoque continuo y seguimiento.

Fue un avance más que notable con respecto a la 40D y para alguna foto de deporte o de fauna esporádica que puedo hacer no necesito mucho más.
Su comportamiento en enfoque de aves y en deporte era ya bueno para mis necesiades.

Si la XT5 iguala o supera a la 80D como me han dicho muchos, yo ya estaría más que satisfecho.

Desde luego que las cámaras Canon RF actuales o las sony o nikon pueden igual ser mucho mejores, pero en mi caso no justificaría un paso a esos sistemas.

Si abandoné Canon es por lo caro que resulta el sistema RF y por su abandono del sistema apsc y no estar dispuesto a pagar lo que piden por sus objetivos y cámaras FF.

Que fuji no es que sea barato tampoco, pero al menos tengo bastantes alternativas en objetivos de los que carece el sistema RF.

El compañero no habla de que su necesidad sea el máximo rendimiento en fotos deportivas o en aves al vuelo o pajarillos, comenta algo mucho más tranquilo, enfocando con objetivos angulares con muchas menos dificultades de enfoque y que la cámara xt2 no enfocaba pero no por problemas de velocidad de enfoque o rendimiento, si no por confirmar foco cuando no estaba enfocado o enfocar en otro sitio al indicado.

Si esto está solucionado, tampoco necesitará los últimos avances en enfoque de sujetos en rápido movimiento como pueda ser en algunas disciplinas deportivas o en fauna.
 
El compañero no habla de que su necesidad sea el máximo rendimiento en fotos deportivas o en aves al vuelo o pajarillos, comenta algo mucho más tranquilo, enfocando con objetivos angulares con muchas menos dificultades de enfoque y que la cámara xt2 no enfocaba pero no por problemas de velocidad de enfoque o rendimiento, si no por confirmar foco cuando no estaba enfocado o enfocar en otro sitio al indicado.

Si esto está solucionado, tampoco necesitará los últimos avances en enfoque de sujetos en rápido movimiento como pueda ser en algunas disciplinas deportivas o en fauna.
No recuerdo si fue en este hilo o en otro, pero el compañero mencionaba que le interesaba hacer fotos con comodidad (y éxito) en entorno familiar, con sus niños, y ahí me parece indispensable un AF eficaz, aunque no vaya a usarla para deporte/acción.

Y sobre la falsa confirmación de foco (algo que yo también he sufrido tanto en xt3, xt4 como en x100V, y que ha sido uno de mis razones para cambiar a Nikon), muchos análisis indican que se sigue produciendo en las cámaras más modernas. Puede que sea algo muy puntual, pero cuando pasa te llevas un cabreo importante 😡
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
No recuerdo si fue en este hilo o en otro, pero el compañero mencionaba que le interesaba hacer fotos con comodidad (y éxito) en entorno familiar, con sus niños, y ahí me parece indispensable un AF eficaz, aunque no vaya a usarla para deporte/acción.

Y sobre la falsa confirmación de foco (algo que yo también he sufrido tanto en xt3, xt4 como en x109V, y que ha sido uno de mis razones para cambiar a Nikon), muchos análisis indican que se sigue produciendo en las cámaras más modernas. Puede que sea algo muy puntual, pero cuando pasa te llevas un cabreo importante 😡
Efectivamente de esto que comenta @sapiens se trata. Yo busco hacer fotos familiares, tengo tres hijos y me gustan las imágenes espontáneas, que captan nuestro día a día, no tanto los posados. Para ello necesito un AF no excesivamente rápido, no se trata de fauna o deportes, pero sí en el que se pueda confiar, que no confirme el foco cuando no es así. He perdido más fotos por esto último que por lentitud de foco. Y ya puestos, un AF continuo que no pierda a un niño corriendo, aunque esto último admito que pued ser porque no he trabajado bien las opciones, quiero rebuscar bien en ello y seguramente volver a leerme el manual de la cámara antes de decidirme.

Por rapidez de foco buscaría un 33 1.4 (y también si tuviera quejas de nitidez, pero no es el caso, otra cosa es que si cambio me gustaría mejorar en todos los aspectos posibles). Pero para pagar el peaje de su tamaño pues me voy a una Nikon con el 50 1.8, perdiendo algo de luminosidad, que en precio tampoco se llevan tanto (me refiero al precio de los objetivos... en cuanto a cuerpos la ZF es más cara que una XT5, pero una Z5 ya es más barata y la Z6II anda ahí más o menos, todo precios de Amazon consultados estos días, pero claro estas dos últimas ya no me dan el manejo con diales que me gusta mucho.... tuve una Nikon D7200 y la usé poco porque se cruzó Fuji y me enamoré del mirrorless y de poder olvidarme de para que sirve cada botón ya que veo lo que me interesa de un vistazo).
 
Atrás
Arriba