eclipse en Navarra

unas tomas del eclipse desde Artajona sin haber planificado nada ni llevar filtros encima ni gafas para el eclipse. Asi, como cuando era crio que no se nos trataba como si fuesemos de cristal.
la camara no ha explotado ni nada por el sol y sigo viendo bien la pantalla del ordenador.
fujifilm xt3 con xc50-230mm
por la falta de planificacion, lo que tenia previsto hacer a 230mm lo he tenido que hacer a 95mm debido a la cercania al cerco del lugar elegido. Lo peor, el poco tiempo que dura esta increible experiencia.
eclipse1.jpg
eclipse2.jpg
eclipse (2).jpg

Sinceramente....Muy buenas fotos !!!
Muy bonitas. Precioso el eclipse aprovechado ese magnífico paisaje! 👏
La última se puede decir que lo pillaste en el segundo preciso, te felicito.
Un saludo
Muchas gracias a todos!
@LUCAS es la única sacada a 230mm justo antes de salir el anillo o corona de diamante del eclipse total. Lleva un recorte elegante, se ha quedado casi a 1 tercio del tamaño total de la toma pero no tengo objetivos más largos que el 50-230mm. Tuve la suerte de pillar alguna perla de baily pero por pura casualidad, no por pericia.
Y justo cuando quería hacer un pequeño video para recordar el momento empezó a volver la luz a toda pastilla y me quedé sin poder hacer video. Es que es muy poco tiempo y muchas cosas que se quieren hacer🤣🤣.
Saludos

¿Pero el 50-230mm no era malillo y eso?
No te enteras, sólo se hacen buenas foto con los objetivos caros, hombre.
Así no hacemos de ti un fotógrafo de provecho. :Laugh:

Muy chulas las tres fotografías. Me gustan mucho las dos versiones de luz del paisaje. Buena planificación y una vista para los recuerdos del pueblo. Buen trabajo sin duda.
Un saludo!

¿Pero el 50-230mm no era malillo y eso?
No te enteras, sólo se hacen buenas foto con los objetivos caros, hombre.
Así no hacemos de ti un fotógrafo de provecho. :Laugh:
yo siempre he dicho que es el mejor objetivo calidad precio que he conseguido nunca. Subio de precio hace unos años pero alli por 2019 estaba regalado consiguiendolo nuevo por 118 euros.
no entrega el detalle de sus hermanos mayores pero tiene buena estabilizacion y para video hace tomas que se te cae la baba al verlas.
por eso no me deshago de el

yo siempre he dicho que es el mejor objetivo calidad precio que he conseguido nunca. Subio de precio hace unos años pero alli por 2019 estaba regalado consiguiendolo nuevo por 118 euros.
no entrega el detalle de sus hermanos mayores pero tiene buena estabilizacion y para video hace tomas que se te cae la baba al verlas.
por eso no me deshago de el
Yo también, 115 euros creo recordar. Y tampoco me lo quitaré, no vale la pena.
Por cierto, que no te lo dije antes. Después de ver montones de fotos (casi)iguales, la primera que has puesto me ha gustado mucho, al menos es distinta y eso oxigena.
Insisto en lo que le dije antes al compañero -porque lo creo de verdad- vale más un poco de creatividad y de imaginación, buscar algo que no sea lo que va a hacer todo el mundo, que el mejor y más caro equipo del mundo mundial para terminar haciendo otra foto buena, la misma.

unas tomas del eclipse desde Artajona sin haber planificado nada ni llevar filtros encima ni gafas para el eclipse. Asi, como cuando era crio que no se nos trataba como si fuesemos de cristal.
la camara no ha explotado ni nada por el sol y sigo viendo bien la pantalla del ordenador.
por la falta de planificacion, lo que tenia previsto hacer a 230mm lo he tenido que hacer a 95mm debido a la cercania al cerco del lugar elegido. Lo peor, el poco tiempo que dura esta increible experiencia.
Ver el adjunto 174361Ver el adjunto 174363Ver el adjunto 174364
¡Eso es fotografía con agallas y puro instinto bidaiari! 👏

Como en los viejos tiempos: nada de pánico, nada de filtros y a disfrutar del momento. Esa combinación de la Fuji X-T3 con el Cerco de Artajona de fondo a 95mm ha quedado espectacular. Improvissaste sobre la marcha y convertiste la falta de espacio en la mejor composición posible.

Una experiencia efímera pero inmortalizada de diez. ¡Enhorabuena, por el foton segundo! 🌒🦅

La que mas me gusta es la primera, salimos un poco de las que solo se ve el sol y la corona, aquí estamos integrando un paisaje de un pueblo. Por ponerle algún pero, creo que hubiera quedado mejor un poco mas cálida, casi como la segunda

La que mas me gusta es la primera, salimos un poco de las que solo se ve el sol y la corona, aquí estamos integrando un paisaje de un pueblo. Por ponerle algún pero, creo que hubiera quedado mejor un poco mas cálida, casi como la segunda
Yo creo, que me corrija Gorka si me equivoco, que el tono refleja la diferencia de la luz en cada momento. La primera -y a mi me gusta también por eso- muestra perfectamente cómo se veía todo el entorno en ese instante sin sol, nada tenía brillo ni casi volumen y desde luego, nada de calidez. Y la otra, o al menos eso noté yo donde estaba, en cuanto asomó muy poco el sol lo cambió todo en luz y en calidez.

Yo creo, que me corrija Gorka si me equivoco, que el tono refleja la diferencia de la luz en cada momento. La primera -y a mi me gusta también por eso- muestra perfectamente cómo se veía todo el entorno en ese instante sin sol, nada tenía brillo ni casi volumen y desde luego, nada de calidez. Y la otra, o al menos eso noté yo donde estaba, en cuanto asomó muy poco el sol lo cambió todo en luz y en calidez.
Yo no tuve la oportunidad de ver el eclipse, pero por lo que estoy viendo en las redes, cuando era total, es como si fotografías de noche, pierde la calidez del atardecer, que es la que tiene la segunda cuando vuelve a verse el sol. Creo que en mi anterior comentario no me he expresado bien, lo que he querido decir es que, un poco mas cálida hubiera quedado mejor, pero la luz era la que había.

Así es, los tonos de la foto no están cambiados. Con ausencia de rayos de sol, entramos en la hora azul. En cuanto salieron los primeros rayos todo cambio y la luz aumento una barbaridad en cada segundo que aparecía más el sol. De ahí también que el pueblo tenga menos detalle por la diferencia de luces y sombras cuando aumenta la luz.
Saludos

Ver el adjunto 174361Ver el adjunto 174363Ver el adjunto 174364
Fantástica serie @bidaiari !! Enhorabuena por ni siquiera usar filtros aunque arriesgada. En realidad fue una experiencia brutal y más para los que hacemos fotos.

Yo también las hice con el XC50-230m, pero me centré en el eclipse, porque el paisaje me quedaba muy abajo (no pude planificar, y doy gracias que lo pude ver finalmente).

Me gustan mucho como serie además.