Edición no habilitada en X Raw Studio

Totttovsky

Fujista Habitual
Que tal compañeros, tengo una situación y aunque he usado el buscador del foro y google para información no doy con el problema.
Acabo de instalar X Raw Studio de Fuji en una Mac con M1, el programa abre sin problema, voy a la carpeta donde tengo los RAW de Fuji y carga las fotos sin ningun inconveniente, sin embargo al abrir cualquiera de las fotos... simplemente no me deja hacerle nada a esta, si detecta las fotos, detecta con que cámara fueron tomadas asi que parece que todo esta bien hasta ahi, sin embargo la barra derecha donde podemos realizar los ajustes, simplemente no esta habilitada y no me muestra ningun tipo de opción ni nada más.
Alguien sabe que podría ser el inconveniente? he estado buscando en opciones y configuraciones pero no encuentro si estoy cometiendo un error o que es lo que pasa?
Adjunto imagen donde se ve la barra derecha sin ningun tipo de opción ni información habilitada.

Así que, cualquier comentario, agradezco su información.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-06-23 a la(s) 10.46.27 p.m..png
    Captura de pantalla 2024-06-23 a la(s) 10.46.27 p.m..png
    721,6 KB · Visitas: 58
Buenos días,

Ese editor es un simple puente entre la cámara y el pc. Realmente el trabajo de edición lo hace la cámara y no el pc. ¿Tienes conectada la cámara y es el mismo modelo de cámara con el que hiciste las fotos?

Si no es así no te va a dejar editarlas.

Un saludo

Buenos días,

Ese editor es un simple puente entre la cámara y el pc. Realmente el trabajo de edición lo hace la cámara y no el pc. ¿Tienes conectada la cámara y es el mismo modelo de cámara con el que hiciste las fotos?

Si no es así no te va a dejar editarlas.

Un saludo
Ahhh ya veo... que decepción jeje, si tengo la cámara pero.. me parece poco practico el tener que utilizarlo de dicha forma, es una lástima, queria probar el programa para probar el trabajo con simulaciones directo en la computadora pero no contaba con ese detalle. Te agradezco mucho la información!!

Saludos!

Ahhh ya veo... que decepción jeje, si tengo la cámara pero.. me parece poco practico el tener que utilizarlo de dicha forma, es una lástima, queria probar el programa para probar el trabajo con simulaciones directo en la computadora pero no contaba con ese detalle. Te agradezco mucho la información!!

Saludos!
Es poco práctico, aparte de un riesgo para la cámara tener que tenerla conectada al pc mientras editas.

A parte de eso es un proceso bastante lento, la app no es precisamente un rayo transfiriendo imágenes a través del USB ni siquiera con la xt5, no digamos con la xe2.

Encima primero tienes que descargar las imágenes al ordenador porque no puedes abrir directamente las de la cámara.

Otra de los extrañas formas de proceder de Fuji.

En vez de suministrarte esa versión como aplicación de escritorio independiente, que sería una gran opción para hacer ediciones rápidas con resultados iguales a cámara, te suministra dos, una está cuya funcionalidad es de risa por lo lenta y por tener que estar colgado de la cámara, y otra una aplicación de tercero bastante anticuada y que tampoco funciona como la cámara, el silkypix famoso.

Menos mal que luego está capture one y ese funciona bastante bien y tienes la versión para Fuji.

Pero hubiera sido un puntazo usar el xraw developer de forma independiente con las recetas y opciones de cámara y sus mismos resultados.

Otro quiero y no puedo como sus apps para el móvil.
Una lastima, la verdad.

Última edición:
Yo creo que algún día sacaran una versión o similar mejorada del XRAW . Es muy "útil" para acabar de ajustar las recetas , lo que pasa es que su lentitud lo hace casi initulizable. Yo lo he probado con muchos modelos y con ningún procesador de cámara va fluido.
Así como han mejorado la app del móvil con XApp, espero que mejoren esta también

Es que el problema no es el procesado en cámara

La cámara saca muchas fotos por segundo procesándolas al vuelo.

El problema es que tiene que trajinar las fotos de pc a cámara y de cámara a pc.
Y encima parece que Fuji es especialmente inepto en eso de manejar la conexión USB, viendo las historias que se trae con la xapp y la anterior.

Como bien dices se hace inutilizable incluso con la xt5 que va algo más rápido.
Entonces ¿Que sentido tiene gastar esfuerzos en un programa que si algo hace es desacreditar tu imagen de marca?

Efectivamente para mí sería muy deseable (aunque yo lo usaría poco porque uso mi propio revelador) que se pudiera hacer la edición en el pc tal y como se hace en cámara y con iguales resultados.

Con un programa así, su versión de capture one gratuita con la cámara y una app de móvil que funcionará bien para capturar desde el móvil y gestionar las imágenes, sería el rey del mambo.

Incluso por encima de lo ofrecido por canon que en eso está por encima de Nikon u otros, ya que capture one es mejor opción como revelador.

No se el motivo que impulsa a Fuji a hacer las cosas .
El procesador de la cámara no tiene nada que ver con un pc ni con una GPU de pc.

Aunque esas cosas se programan en c a bajo nivel y deberían ser bastante portables, pero es posible que les tocara reimplementar los algoritmos de revelado desde cero.
Nada que un par de programadores no pudieran hacer, para poder llevarlo a la GPU.

Otro motivo podría ser el mantener el control y el secretismo.
Su miedo a que sus "secretos" pudieran ser descubiertos investigando el código o yo que se.
Que se descubra que sus afamadas recetas no son as que aplicación de luts 3D, en cuanto al tratamiento de tonos y color (lo que no le restaría un ápice de mérito porque la gracia está en los valores que se emplean para obtener los resultados) y se los fusilen.
Pero creo que eso es un tanto pueril porque no es nada que no se pueda hacer disponiendo de un conjunto de imágenes raw y los resultados de aplicar la receta.

A saber cuál es el motivo.
Pero la verdad es que dan la sensación de andar pegando palos de ciego y bandazos, creando muchas expectativas que luego se quedan en agua de borrajas por uno u otro motivo (en cuanto al software para la gestión de imágenes).

Otro argumento más para cuando venda la cámara, a los consabidos "siempre en casa", "poco vídeo", "guardo embalaje original" se une "poco sufrimiento por conexión al ordenador".

Si, bueno eso es cierto puedes usar un lector, lo que hace ridículo tener la cámara conectada.

Y que el lector sea rápido porque si no estás como con la cámara.

Yo la verdad es que si lo uso. La mayoría de fotos no llegan a pasar a Capture One, me basta con estos ajustes. Siendo verdad todo lo que decís, a mi no me supone mayor problema 🤷🏻‍♂️

Esa era mi idea, que dado lo bien que van los revelados de Fuji, para fotos de familia o un revelado rápido aprisa y corriendo el xraw studio sería una gran opción.
Además resultaría un buen entrenamiento para los ajustes de la cámara.

Su lentitud y el tener que tener la cámara conectada por encima de la mesa me quitaron las ganas .

Atrás