Esta mañana en el movil era incapaz de apreciar nada, pero veía algo muy raro en ella y no sabía que era.
Tenia la curiosidad de ver que pasaba ahí, y ahora en grande la cosa cambia totalmente, lo que le falla y no es ni encuadre//composición ni virado, la foto podría bien ser una pintura al óleo por alguno de esos pintores apasionados que te encuentras en verano, a mi personalmente no me desagrada.
En cuanto a las nubes muy bonitas se merecen un poco mas de protagonismo, últimamente procuro desenfocarlas un poquito, quitarles algo de ruido para suavizar los bordes, muy sutilmente y ajustando niveles en luces y sombras para darles mas presencia y textura sin que le afecte el ajuste de claridad y enfoque, pero eso son manías mías y hablamos de edición.
Lo que en mi opinión le falla a esta toma es el objetivo utilizado, al ver el primer plano la barandilla de inox de los tres yates a la derecha, se acusa una falta de detalle que no es desenfoque ni trepidación, luego al ver los edificios del fondo están exactamente igual, esa falta de nitidez es un defecto del objetivo, en mi anterior D80 y D90 tuve un Nikon 24-85 2.8-4 viejo que flojeaba exactamente igual, tire 5 fotos con él y ya en pantalla se observaba esa misma deficiencia, me duró el tiempo de llegar a casa y ponerlo a la venta (me costo un huevo venderlo y perdí dinero) también tuve un sigma 18-70 2.8-4 era bastante mejorcillo pero también tenia estas deficiencias menos acusadas, acabe resignandome a esas focales mas amplias, y comprando un 18-50 2.8 sin estabilizar y sin motor ultrasonico (HSM) me enamoró, igual que el Tamron 17-50 2.8 otra maravilla. Nunca he conseguido estar contento con los" f2.8-4" ni con el fuji.
Editado: Hablo de este Nikon
• >> Nikkor 24-85 mm f/2.8-4 D IF AF - Ópticas
Mis resultados distaban muchísimo de la puntuación en el foro, lo habia mirando antes de comprarlo, y me lleve una buena decepción.