Efecto desconocido

Víctor_l_g

Principiante
Hola compañeros,

Estoy tratando de eliminar un efecto, que no estoy seguro de que se trata, no sé si son halos o muaré, me refiero a las lineas magenta que se ven en toda la pared del molino, ¿alguien sabe de que se trata y como puedo eliminarlo?. El molino estaba iluminado por un foco que había en el suelo.
Hace poco que me pasé de Lightroom a Capture One y he probado de casi todo, pero no hay manera.

La imagen en cuestión es esta;

DSCF9106 - Copy_resize.JPG

Última edición:
Puede ser por el obturador electrónico y el foco? Como pasa por ejemplo en flexos?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Gracias, Alfredini18, no sabía que con los obturadores electrónicos y flexos aparecen cosas así. La cámara utilizada fue una X-Pro1 con el 18-55, a ver si alguien más sabe de que puede tratarse.

Está tomada a 3 segundos, el obturador de la X-pro1 es mecánico, ¿verdad?, en el menú no te deja elegir electrónico, por lo que entiendo que es mecánico, además hace el sonido de una reflex.

El obturador de la Xpro1 es mecánico.
Yo probaría con el equilibrio de blancos, ahora hay muchos tipos de luz y cada uno tiene su espectro y su frecuencia
Otra solución podría ser la edición en CO, trabaja con la pestaña de edición de color, toma muestras y desatura.

Ya he probado todo eso, gracias. Al desaturar el color magenta desaparece, pero quedan una lineas oscuras donde había las lineas magenta.
Cuando realizaba la foto estas lineas no se percibían, ¿puedo eliminarlas y dejar la pared del mismo color?.

Puedes hacer una máscara y sobre-exponer, pero puede que el resultado te quede demasiado artificial y el molino aparezca como un pegote.
¿has probado jugar con el tema del ruido de luminancia?

Jafopin, acabo de probar lo que comentas y nada, continua igual.
Jugando con la edición de color he conseguido dejarla así.

Prueba_Molino_DSCF9106_resize.jpg

La dominante magenta está eliminada casi por completo, pero las franjas continúan ahí, supongo que no se podrá hacer nada ya que las debieron crear el foco que iluminaba al molino.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Si pasa por allí otra vez mira si el foco que ilumina el molino tiene una rejilla de alambre o un cristal con un dibujo horizontal.
Por la forma que proyecta yo creo que tiene que ser la sombra de algo así.

Edito: veo que en tu mensaje anterior habías llegado a la misma conclusión

Atrás