El 18mm f 2 y los retratos.

Un retrato de mi hijo con este objetivo considerado por muchos un objetivo de segunda.
Forzando las últimas luces del día y complementando con luz de farolas.
_DSF1598.jpg
 
Yo no lo considero un objetivo de segunda, de hecho me encanta, pero en tu fotografía parece que el foco sea blando sobre tu hijo, eso unido al desenfoque me hace pensar que abriste a f/2 o así, yo procuro no usarlo tan abierto, excepto cuando estoy en algún concierto y para no subir más el ISO me arriesgo a utilizar aperturas grandes. He de decir que a f/2.5 he logrado muy buenos resultados con este objetivo, a f/2 no tanto, pero si hay que usarlo se usa sin miedo.

Buen retrato, por cierto.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Coincido en la apreciacion del foco blando, tambien podria deberse a una baja velocidad de obturacion... Eso no evita que me guste el retrato, la ventaja de un angular es que permite incluir el entorno.

PD. Tambien soy poseedor del 18 f2, y en mi opinion son mas sus ventajas que sus desventajas.
 
Muchas gracias por los comentarios y apreciaciones. La imagen está tomada a f2 que si es verdad que no es la apertura más nítida del objetivo. Si me ha permitido disparar en unas condiciones de luz muy escasas en ese momento. Tengo este objetivo por un gran objetivo para fotografía familiar y de calle por su portabilidad , apertura y calidad de imagen. Me gusta usarlo y me gustan los resultados que obtengo con él.
Le leído mucho sobre él y lo ponen como un objetivo muy flojo y pienso en objetivos de focal similar que tuve en canon y Nikon las. Versiones F1,8 de canon y f 2,8 de Nikon y está bastante mejor que estos objetivos que nombro.
Los recuerdo muy flojos, o tal vez, con los años me he vuelto menos esquicito.
Un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba