El acueducto de Segovia en una caja de car

Una caja de cartón con una lupa de lente y un folio blanco a modo de negativo. El resultado captado con una pequeña cámara compacta...
foto camara clara~2.JPG
 
me gusta un montón el efecto y me hace pensar en cuantos conocimientos me faltan por adquirir todavia.

Una duda, es necesario ponerla casi contra el sol para poder capturar la toma? no se si tienes el sol ahi por eso (se me ocurre que tienes mas necesidad de luz) o si simplemente era el encuadre que te gustaba.
 
Las dos cosas, se necesita mucha luz y hasta que no se dieron las condiciones óptimas no pude componer ese encuadre ?. Hice muchas pruebas y salían oscuras. Esta foto la realicé para un mini taller de fotografía que impartí. Hay que empezar por el principio; fotografía significa escritura con luz. ?
 
Muy elaborado, aunque no lo pillo, la toma con la compacta, la lupa+la caja+mas el folio, si, pero me pierdo cuando disparas con la compacta, supongo que captas la transparencia del folio.
 
XC 35 F2 en Amazon
Sí. Era un ejemplo que caja clara. Hace años en vez de folio poníamos pelicula de medio formato y a revelar... El obstulador a mano un par de segundos a tirar placas ?
 
La veo con mucho grano y además gordo, je,je, curioso experimento.
Un saludo
 
Interesante !!
Es algo cercano al mundo estenopéico, que es muy creativo y mola experimentar.
 
Sí señor. Imaginar la cara de la gente cuando ven a un tipo con una caja de zapatos en un trípode ?. Una turista china me pidió mirar ?.
 
Aquí tenéis la cámara. Alta tecnología y con materiales reciclables, que eso no todos los fabricantes lo consiguen ?
CAM00325.jpg
 
Hay que ver ! Lo que hacemos los artistas ! Jjj

Puede que con papel copia consigueiras mejores resultados.
 
En un principio supuse una toma con una estenopéica. Aunque el folio... me descolocaba, sin saber si lo había emulsionado o como iba a registrar nada... Por otro lado una cámara para qué? Si usas una estenopéica no necesitas más...
Y ya viéndolo lo entiendo!!
Menudo artilugio te has montado. jajajaja
 
En un principio supuse una toma con una estenopéica. Aunque el folio... me descolocaba, sin saber si lo había emulsionado o como iba a registrar nada... Por otro lado una cámara para qué? Si usas una estenopéica no necesitas más...
Y ya viéndolo lo entiendo!!
Menudo artilugio te has montado. jajajaja


Como ya he dicho lo preparé para un taller que tuve que impartir. Mi intención era mostrar a los asistentes el proceso de captación de la luz en una fotografía. Aunque nos gastemos miles de euros en equipos lo cierto es que se puede realizar una foto con muy poco material (aunque apenas se vea, foto es ?).
 
Ojo ! que las lupas tambien tienen distancia focal definida y podrias perder definición.
Con un estenopo, siempre estas a foco moviendo el papel y aunque perderias luminosidad, con mas tiempo de expo conseguirias buenos resultados.
 
Atrás
Arriba