El caballo y la virgen

• Iniciador del tema Iniciador del tema hezur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues lo dicho en el titulo :P

Ama Birgina
(madre de Dios)

Ama Birgina por hezur, en Flickr
Cámara Fujifilm X-Pro1
Exposición 250
Aperture f/5.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV

Zaldi Beltza
(el caballo negro)

Zaldi Beltza por hezur, en Flickr
Cámara Fujifilm X-Pro1
Exposición 250
Aperture f/8.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV

Me gustan mucho ambas, sobre todo la del caballo... Gran trabajo @hezur

Saludos

PD: Que clase de insectos tiene la virgen sobre la cabeza??? Llaman mucho la atención, casi más que la propia virgen...

Magníficas las dos! Yo me quedo con la primera, me resulta realmente inquietante ;-)

Saludos!

elchevy dijo:
Me gustan mucho ambas, sobre todo la del caballo... Gran trabajo @hezur

Saludos

PD: Que clase de insectos tiene la virgen sobre la cabeza??? Llaman mucho la atención, casi más que la propia virgen...
Muchas gracias elchevy, lo de la virgen eran una especie de moscas, y eso es lo que me interesaba de la foto, la cara de la virgen con las moscas, tenia su punto extraño, jeje

Y muchas gracias Sapiens!

Los bichos son asílidos, creo que lo que vulgarmente se llama tábano, o mosca del ganado. Llegan a medir hasta 3 centímetros de longitud..., miedo dan!
La foto para mí impacta precísamente porque desconcierta la magnitud y las relaciones de escala...
Me gusta más la del caballo.

Emji dijo:
Los bichos son asílidos, creo que lo que vulgarmente se llama tábano, o mosca del ganado. Llegan a medir hasta 3 centímetros de longitud..., miedo dan!
La foto para mí impacta precísamente porque desconcierta la magnitud y las relaciones de escala...

gracis por la aclaración Emji, los tábanos si cocnozco, pero estos en concreto no sabia que eran tábanos, de hecho habia un montón en la cima, donde no hay ganado, y no nos picaban.
Siempre se aprende algo nuevo, gracias por la info!

hezur dijo:
Emji dijo:

gracis por la aclaración Emji, los tábanos si cocnozco, pero estos en concreto no sabia que eran tábanos, de hecho habia un montón en la cima, donde no hay ganado, y no nos picaban.
Siempre se aprende algo nuevo, gracias por la info!

Pues de nada, pero me corrijo a mí mismo: lo que es tábano es otra cosa. Por eso allí no ves ganado. Estas más bien cazan otras moscas, avispas, abejas... Es cierto que en algunos sitios se les llaman tábanos en plan genérico, pero la verdad es que esos son otros con más aspecto de mosca vulgar pero gordota.
Es que me he puesto a investigar un poco para hablar un poco menos de memoria y..., disculpas por el entuerto.
Además no soy un experto ni mucho menos, haberlos los habrá, ellos nos pueden ilustrar a todos.
Venga un saludo!

Atrás