El día a día del mercado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xanti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues a mi me gusta mucho la última...
ese barullo de gente, cada una para su lado..., como un mercado..., ;)

Buena serie.

Me gusta mucho el procesado.

La segunda es la más redonda. En la primera veo que se cae un poco a la derecha, al menos opticamente, y el señor que lleva el carro que le da un buen punto, está demasiado justo por abajo ;)

rascafer dijo:
Buena serie.

Me gusta mucho el procesado.

La segunda es la más redonda. En la primera veo que se cae un poco a la derecha, al menos opticamente, y el señor que lleva el carro que le da un buen punto, está demasiado justo por abajo ;)

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el comentario de la primera, el señor que lleva el carro me dejaba poco margen de maniobra.

Muchas gracias por pasar y comentar. :)

Saludos.

Xanti, ya que te han dicho las cosas bonitas, voy a dar mi opinión.

El procesado no me gusta, lo veo demasiado contrastado, con pérdida de detalle en zonas de la foto que parecen importantes, como el hombre con la carretilla en la primera o el reloj en la segunda. Así se desplaza la vista a zonas claras y menos importantes, como los edificios tras las palmeras en la primera o la pared del fondo en la segunda.

Aunque la serie es sobre un día de mercado, el mercado se ve poco. En la primera se ve como edificio, pero no como actividad, salvo por el hombre de la carretilla, que queda, visualmente, alejado del mercado.

En la segunda, en el interior del mercado, no hay vendedores ni mercancías.

Y la tercera, en la calle, no tiene, para quienes no conocemos el lugar, ninguna referencia al mercado ni a su actividad.

Para mí, como serie no funciona, no veo la relación entre las fotos y el título. Y como fotos sueltas, echo en falta algo más de intención en cada una, más relación entre sus elementos. La primera y la tercera deberían tener algo más que gente en la calle. Y la segunda, el juego máquinas / personas me falla porque las máquinas están demasiado oscuras y grises, y las personas, por su alejamiento, tendrían que aportar interés por su posición o coreografía y en eso tampoco destacan.

Es mi opinión. Como ves, a unos les gustan las fotos, a otros no. Pienso que debemos decir tanto lo positivo como lo negativo, aunque esto último sea más difícil y de peores consecuencias.

miguelde dijo:
Xanti, ya que te han dicho las cosas bonitas, voy a dar mi opinión.

El procesado no me gusta, lo veo demasiado contrastado, con pérdida de detalle en zonas de la foto que parecen importantes, como el hombre con la carretilla en la primera o el reloj en la segunda. Así se desplaza la vista a zonas claras y menos importantes, como los edificios tras las palmeras en la primera o la pared del fondo en la segunda.

Aunque la serie es sobre un día de mercado, el mercado se ve poco. En la primera se ve como edificio, pero no como actividad, salvo por el hombre de la carretilla, que queda, visualmente, alejado del mercado.

En la segunda, en el interior del mercado, no hay vendedores ni mercancías.

Y la tercera, en la calle, no tiene, para quienes no conocemos el lugar, ninguna referencia al mercado ni a su actividad.

Para mí, como serie no funciona, no veo la relación entre las fotos y el título. Y como fotos sueltas, echo en falta algo más de intención en cada una, más relación entre sus elementos. La primera y la tercera deberían tener algo más que gente en la calle. Y la segunda, el juego máquinas / personas me falla porque las máquinas están demasiado oscuras y grises, y las personas, por su alejamiento, tendrían que aportar interés por su posición o coreografía y en eso tampoco destacan.

Es mi opinión. Como ves, a unos les gustan las fotos, a otros no. Pienso que debemos decir tanto lo positivo como lo negativo, aunque esto último sea más difícil y de peores consecuencias.

Hola Miguelde,

En primer lugar gracias por pasar, dejar tu opinión y haberte molestado en ver las imágenes y en escribir el texto.

En fotografía como en cualquier tema sujeto a las opiniones de las personas, todo es realmente subjetivo. Tu opinión también lo es, (muy respetable) pero solo es una opinión (totalmente subjetiva).

Ningún ser humano nos encontramos en posesión de la verdad, ni la sabiduría absoluta. Dentro de este mismo foro hay personas que estarán a favor de lo que opinas y piensen de igual manera que tú en referencia a esta serie, (u otras), es obvio. Como también hay personas que no coincidan y compartan tus opiniones ni tus gustos en fotografía. Los foros de debate es lo que tienen y lo que los hace grandes (que sé pueda debatir las distintas opiniones de las personas).

Creo que tanto las criticas, como las opiniones favorables, no nos hacen mejores personas, ni fotógrafos, como tampoco nos merman facultades.

Entiendo y respeto que no te guste el procesado, ni los demás argumentos que citas. Para gustos los colores… (o el B/N)..jejejeje.. hay personas que les gusta más las imágenes contrastadas y a otras más lavaditas, (este tema daría para un debate extenso..o varios).

En mi flickr hay alguna fotografía más sobre este tema. El procesado es el mismo, pero hay algo más de gente, puestos y vendedores, estas tres imágenes son solo una muestra.

Como tú bien dices no deja de ser tu opinión a unos les gustan las fotos y a otros no. Tú tienes tu visión de entender la fotografía y cada cual tenemos la nuestra (y nuestro flickr), que es nuestro escaparate a la hora de entender y procesar la fotografía.

No creo que entrañe ninguna dificultad hacer una critica (siempre que esta sea respetuosa y con argumentos), tampoco creo que tenga peores consecuencias, pienso que nadie va a entrar en depresión porque no le venga bien lo que opinan de sus fotos.

Te reitero mi agradecimiento por dejar constancia de tus opiniones.

Saludos.

Ante todo quiero dar mi opinión sobre las críticas. Las prefiero antes que los elogios. Tanto las críticas como las sugerencias nos ayudan más que que los elogios. En el caso de ésta serie coincido en algo con las críticas de miguelde, no en lo del contraste, ya que a mí me gusta mucho el tratamiento que le has dado, pero sí en cuanto a ls zonas oscuras que en le caso de las dos primeras coinciden con los primeros planos restándole protagonismo. En el caso de la segunda, quizás haciéndola cuadrada quitándle toda la zona oscura de la izquierda gane en interés, o trabajandole el rango dinámico, es sólo pensando en voz alta. Saludos.

Julio de la Nuez dijo:
Ante todo quiero dar mi opinión sobre las críticas. Las prefiero antes que los elogios. Tanto las críticas como las sugerencias nos ayudan más que que los elogios. En el caso de ésta serie coincido en algo con las críticas de miguelde, no en lo del contraste, ya que a mí me gusta mucho el tratamiento que le has dado, pero sí en cuanto a ls zonas oscuras que en le caso de las dos primeras coinciden con los primeros planos restándole protagonismo. En el caso de la segunda, quizás haciéndola cuadrada quitándle toda la zona oscura de la izquierda gane en interés, o trabajandole el rango dinámico, es sólo pensando en voz alta. Saludos.

Gracias Julio por pasar y dejar tu comentario. ;)

Tomo nota.

Saludos.

Xanti dijo:
JMRoncero dijo:
Por cierto Xanti, se me olvidó preguntar, ese mercado es de Alicante ¿verdad?

Un saludo.

Hola JM,

Afirmativo, es el mercado central de Alicante. Que buen ojo tienes ;)

Un saludo.

Bueno, juego con ventaja, soy de cerca, es una ciudad que he visitado y visito con cierta frecuencia, ya que mi segunda residencia está en Calp.

Gracias y un saludo.

JMRoncero dijo:
Xanti dijo:
JMRoncero dijo:
Por cierto Xanti, se me olvidó preguntar, ese mercado es de Alicante ¿verdad?

Un saludo.

Hola JM,

Afirmativo, es el mercado central de Alicante. Que buen ojo tienes ;)

Un saludo.

Bueno, juego con ventaja, soy de cerca, es una ciudad que he visitado y visito con cierta frecuencia, ya que mi segunda residencia está en Calp.

Gracias y un saludo.

Cuando vienes a Calp estamos muy cerca...55Km y cuando bajas a Alacant pasas por mi pueblo.. ;)

Atrás