El escorpión y las estrellas.

Sigo practicando la fotografía nocturna para sacar el máximo partido a la próxima temporada de flores. No os traigo ninguna maravilla porque el cielo estaba demasiado sucio y se veían muy pocas estrellas, pero conseguí lo que quería, sacar a foco un primerísimo plano con el Samyang 12mm y también el cielo estrellado en una sola toma, sin necesidad de hacer ningún montaje. Cambié el diafragma y el enfoque durante la captura para que esto fuera posible y utilicé dos antorchas led para el primer plano que mantuve encendidas durante medio segundo aproximadamente, una vez apagadas fue cuando cambié el enfoque y el diafragma para sacar el cielo a foco.

El escorpión y las estrellas. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

mola ese escorpión galáctico ;) Y buen experimento el del cambio del enfoque ;)
EL próximo paso es buscarles un atuendo acorde con el fondo ya...

Enhorabuena. Eso de cambiar el enfoque durante la toma y que no salga trepidado me parece que tiene mucho mérito porque en el Samy desde una distancia a otra aún hay que girar lo suyo. Saludos y adelante con los experimentos.

Este es bicho que mas me repugna, como vea uno no paso por allí mas, je,je.
La foto está muy bien y muy imaginativa.
Un saludo

Lucas. dijo:
Este es bicho que mas me repugna, como vea uno no paso por allí mas, je,je.
La foto está muy bien y muy imaginativa.
Un saludo

por más que diga Fran que si son unos remolones que no hacen nada y que si mansos...yo no me acerco a esos bichos ni con un palo ;)

:o La idea es muy buena y tener el aplomo para hacer todas esas componendas con un arácnido como este que impone cierto respeto, por lo menos en a mí, es admirable.

Habías quedado previamente con el modelo o te lo encontraste por el campo? :P

Me intersa el backstage de esta foto.

Supongo que la antorchas daban una luz fría, no se si pusiste un balance de blanco que lo compensase 3200K o algo similar, pero me gustaría ver unos tonos algo más cálidos.

También sería interesante con el escorpión de lado en vez de estar de frente...seguro que también lo probaste.

Saludos,

Dovlado

Atrás