El faro de La Vila

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tiki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me gusta. Me inspira tranquilidad. La larga exposición ha creado un ambiente etéreo que inspira ensoñación. Sólo ese ligero viñeteo me molesta un poco, pero, claro, eso es muy subjetivo, y es cuestión de gustos.

Somos vecinos y casi que subimos la misma foto, lo que yo en vez de ir al faro, me pare en el espigón.
Buena imagen.
Saludos.

Muchisimas gracias a todos por pasar y comentar. me alegra que os guste la foto..

En principio fui al faro para a ver si si las nubes me acompañaban para la composición de la foto, porque este faro con un buen atardecer es espectacular..

RASCAFER; Al no haber nubes en la foto empece con un procesado en b&n normal y también probé un poco mas agresivo, pero no mucho.. El resultado no era de mi agrado porque se me quedaba una imagen que para mi gusta era muy lavada. Por eso le di un poco de saturación a las piedras y al faro para darle un poco mas de fuerza a la foto..

SHIZARRE; Hola vecino, ya veo que eres de Altea.. Esta toma la hice desde arriba. también baje abajo, dado que la marea estaba baja y no había agua en el pasillo de piedras.

A todo esto, tengo que volver a ver si el atardecer acompaña y si hay plenamar ya seria la leche con ese pasillo de piedras cubierto por un palmo de agua..

Gracias y saludos!!

Gran foto, buen trabajo.

Has probado a darle mas aire en general? dejar el paseo y el faro en el tercio inferior. Por probar.

Muy buena la foto. Como dice el compañero rascafer, en blanco y negro también sería guapísima! Buen trabajo.

Muy buen trabajo amigo! Veo que somos muchos los de esta zona. Yo soy de Benidorm y sueño con pillarme la X-T1. Un saludo!

Alfon, la vedad es que no la quise llevar al tercio inferior porque no había ni una nube, pero gracias por aportar la idea porque tengo que volver, pero el día que haya unas nubes espectaculares..

Marcos, si que la procese en B&n y también queda bien y con un procesado cañero las texturas de las piedras quedan chulas.

gracias por comentar y aportar ideas

Romeu dijo:
Muy buen trabajo amigo! Veo que somos muchos los de esta zona. Yo soy de Benidorm y sueño con pillarme la X-T1. Un saludo!
Romeu, si eres el romeu que creo que eres, te tengo en flickr de amigo y tu también me tienes como amigo.. mas o menos se quien eres y eres super vecino mío.. te voy a decir que el estanco que esta al lado de tu edificio es de mi mujer jejeje.. y también vivo por la zona.. también se que tienes una foto del tomen del estanco

saludos amigo

Muy chula, ese desaturado selectivo le sienta de maravilla y eso que no me suele gustar esa práctica. La larga exposición me parece todo un acierto para eliminar las texturas del mar y centrarse en el espigón y el faro.

Me gusta la composición y las tonalidades que le has dado. El conjunto es equilibrado y con sensación de quietud. Saludos

Muchas gracias por vuestros comentarios,me alegro que os guste la toma..
Espero exprimir un poco mas mi nueva X-T1 y compartir mas fotos con vosotros. A ver si medeslio un poco del trabajo y hago alguna salida..

Estoy de acuerdo con todos los compañeros, magnífica composición y sobre todo lo que transmite, que yo creo que es lo más importante. Enhorabuena.

vecasas dijo:
Estoy de acuerdo con todos los compañeros, magnífica composición y sobre todo lo que transmite, que yo creo que es lo más importante. Enhorabuena.
Muchas gracias por valoración!!

Atrás