Islandia [serie]

• Iniciador del tema Iniciador del tema hezur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues a petición de @asueto , o más bien gracias a él, me animo a subir algunas fotos de Islandia.
El equipo que llevé fueron dos cuerpos X-T3, una con el 10-24mm WR y la otra con el 40-150mm (+ a veces el multiplicador 1.4x).
Os voy a ir subiendo fotos sueltas, ya que en su día hice la selección, pero la verdad es que todavia tengo casi todas sin editar y abandonadas por curro...
Así igual le valen a @minitt como referencia del 10-24mm, aunque en realidad en Islandia es bastante fácil sacar buena luz y colores.

Islandia by Hodei Torres, en Flickr

Mi amigo Oskar que estaba viviendo allí de practicas:

y un zorzal alirrojo:

los famosos caballos de Islandia, que me recuerdan mucho por su robustez y cuerpo a los "pottoka" de euskal herria

Creo que se adivina bien con que objetivo está hecha cada una, pero bueno, si alguien tiene curiosidad se pueden mirar los EXIF

espero que os gusten, a ver si saco más tiempo y edito, que tengo cien o así pendientes de editar, jajajjaa

Última edición:
Buenas fotos @hezur , tiene que ser una maravilla poder ver y fotografiar estos paisajes . Yo creo que lo tengo casi decidido, por calidad y precio

Las fotos son muy agradables, me hubiese gustado tomar cada una de ellas.
Y el lugar es fabuloso.

Menudos paisajes, estos lugares son para traer las tarjetas a rebosar de fotos, gracias por publicarlas.

Gracias, Hodei, me has pillado de puente y no había podido valorar las fotografías. A mi modo de ver tienen un toque muy personal, y es que no te limitas al paisajeo, que es lo típico en Islandia, y tienes muy centrado el foco de tus fotografías, introduciendo elementos ajenos al paisaje que añaden valor a las tomas. Como muestras, las tomas uno, dos y la penúltima (personalmente me quedo con la segunda) me parecen superlativas. También la foto del puerto me gusta mucho, aunque esta por el colorido. Espero que presentes más fotos de ese viaje, merecen la pena y, como he dicho, presentas una visión no tan habitual.

Un saludo,

gracias a todxs!

te agardezco @asueto las palabras, ya que siempre intento hacer un poco a mi rollo (más documental) y salirme de lo que se suele hacer, o por lo menos intentar mostrarlo desde mi punto de vista. También tengo algunas de las típicas fotos de cascadas, pero son las que menos me gustan, :O O:

aqui van un par de fotos más, iré subiendo con cuentagotas, que me cuesta sacar tiempo extra entre curro y niña...jajaja

Islandia
by Hodei Torres, en Flickr

Islandia
by Hodei Torres, en Flickr

gracias a todxs!

te agardezco @asueto las palabras, ya que siempre intento hacer un poco a mi rollo (más documental) y salirme de lo que se suele hacer, o por lo menos intentar mostrarlo desde mi punto de vista. También tengo algunas de las típicas fotos de cascadas, pero son las que menos me gustan, :O O:

aqui van un par de fotos más, iré subiendo con cuentagotas, que me cuesta sacar tiempo extra entre curro y niña...jajaja

Exacto, Hodei, sin desmerecer....estoy harto de paisajes mil veces vistos (ojo, todos ellos preciosos y muy respetable que se publiquen) y me ha gustado que en muchas de tus fotos incluyeras construcciones, que además dimensionan los paisajes. De estas dos últimas me quedo con la segunda, me gusta la falta de foco en primer plano y la introducción del jinete es genial, como la de las casetas.

Un saludo,

Mi preferida es la última, ese arcoiris, esa iglesia y ese cielo daban mucho juego. Le daría caña al revelado, y rebuscaría a ver si tuviese un encuadre con la iglesia "debajo" del arco iris, no fuera de él, esa podría ser maravillosa.

Mi preferida es la última, ese arcoiris, esa iglesia y ese cielo daban mucho juego. Le daría caña al revelado, y rebuscaría a ver si tuviese un encuadre con la iglesia "debajo" del arco iris, no fuera de él, esa podría ser maravillosa.
No hay más fotos ni habia mucho margen para otro encuadre, hice la foto y en diez segundos estabamo ya mojandonos con una tormenta...
además delante de la iglesia habia un parking y no habia margen para otra perspectiva sin que salieran coches u otros objetos que ensuciaban la imagen... no se a que te refieres con caña al revelado, pero me gustan las fotos lo más parecidas a lo que yo veia, no soy fan de HDR ni cosas locas, jajaja

Las fotos son magníficas, enhorabuena, y también por hacer ese viaje, que es uno de mis pendientes. Me resulta interesante la elección del equipo: zoom angular y zoom tele, sin nada en medio. Desde luego que el resultado refrenda que es una buena elección...

Las fotos son magníficas, enhorabuena, y también por hacer ese viaje, que es uno de mis pendientes. Me resulta interesante la elección del equipo: zoom angular y zoom tele, sin nada en medio. Desde luego que el resultado refrenda que es una buena elección...
bueno, piensa que es como llevar un 15-35mm y un 75-200mm(más el 1,4x), lo unico que queda sin cubrir son 50mm, que no van a ningun lado. Y teniendo en cuenta el agua,nieve y el clima en general, así me evitaba al maximo cambiar de opticas.

gracias!

Atrás