el flash de la xt1 no tiene modo automático?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lyco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lyco

Gurú Fujista
Buenos días
mi duda es esa. si la cámara no permite ese modo. o sea que si la luz es buena que no salte el flash.
lo que veo salta siempre. está siempre en modo forzado y eso es un inconveniente a la hora de disparar con buena luz.
a tope

Si lo tienes en modo forzado por supuesto que disparará siempre, el modo forzado se basa en eso. Sí tiene modo AUTO, es el que viene seleccionado por defecto.

No me entendiste o me explique mal.
no veo por ningún lado el modo automáticos.
sólo el forzado. en segunda cortina. el de disparar esclavo y otro más que no es el automático
te hablo de memoria pq no la tengo delante. pero vamos. el flash no tiene modo A.
a eso me refiero. que no encuentro el modo automático
A tope

Me autorespondo.
sólo tiene modo automáticos en modo P
Pequeña cagada. ya que como pongas algún parámetro de la cámara en manual ya pierdes el modo automático del flash.
a tope

Y yo pensaba que te referías a modo TTL :-X

Siempre dispara en modo TTL, el hecho de que solo salte en automático en modo P me parece normal, viene a ser como el botón verde de las cámaras de aficionado. Con una réflex cualquiera en cualquier modo que no sea ese "verde" se supone que tú estás modificando los parámetros de toma para conseguir algo en concreto, y dentro de esos parámetros entra el de si quieres utilizar flash o no.

Imagina por ejemplo que estás haciendo fotos en un museo donde no se puede usar flash: tú tienes que decidir si sale el flash o no, no puede decidirlo la cámara por su cuenta. Si sale el flash siempre saldrá en modo "relleno", puedes variar su potencia a tu gusto.

A mí me parece normal, vaya. Cuando andaba con cámaras réflex y llevaba el falsh montado y encendido (igual que si lo llevas en la X-T1 y levantado) el flash se disparaba siempre - excepto en el modo verde de las cámaras de aficionado -.

Atrás