EL GRAN ANGULAR

CHARLETO

DISFRUTANDO DE LA VIDA...
Hola compañeros, aquí una duda que me viene.... ayer complete mi xt10 con un 35mm 1,4 y ahora me gustaría empezar a plantearme con que angular completar...
La idea es utilizarlo para Paisajes y urbano. También poder usarlo para fotografía de interior....

Barajo: Samyang 8mm, Samyang 10mm, Samyang 12mm, Fuji 18mm... la idea es no gastarse mucho mas de 400-500€

Que me recomendáis?


*
 
De hecho, por ese precio, aquí en el mercadillo te compras dos de esos objetivos y luego ya decides con los dos en casa jiji
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Samyang 12 , a mi me tiene enamoradito. Busco pretextos a cada rato para utilizarlo
 
Hoy me dejan un 12mm de Samyang para hacer unos interiores... a ver que tal se porta! La verdad que el 14mm de samyang que tenia en mi canon era una pasada! Pero aqui pasamos a un 18mm por el sensor apsc... ya os cuento mis impresiones.


*
 
Si crees que vas a echar en falta el 14mm de la canon, sólo tienes la opción del fujinon 10-24 f4 (pero incluso de segunda manos o refurbised no baja mucho de los 700). Con ese cubres todo por debajo de tu 35. Yo lo probé con mi xt10 y me convencía todo menos la forma, no es demasiado grande y no pesa mucho más que el samyang, pero es muy cabezón. Lo devolví y me compré el 12mm de samyang, lo uso para arquitectura, tiene más deformación de barril de la que me gustaría pero bueno, el 14 que comentas no lo hacía mejor en ese sentido.
El 18 también lo tengo, hablan fatal de él, pero yo creo que no es para tanto, lo uso sobre todo para fotografía de grupos, en fiestas, reuniones, para callejear y cosas así, en la xt10 es como quien saca fotos con el movil (jejeje, bueno, con un movil muy tocho). Para arquitectura este no lo uso, la deformación de las lineas rectas es evidente.
El samyang 10 es un objetivo para dslr con adaptador, no está diseñado para evil, así que es muy grande y pesado. Respecto al rendimiento no lo usél, pero viene a ser la solución del 14 que usabas en canon para APSC, así que en cuanto a deformación no debe de ser muy bueno. Aquí tienes información: Samyang 10 mm f/2.8 ED AS NCS CS review - Introduction - LensTip.com
El samyang 8 es un ojo de pez. No lo conozco pero hablan bastante bien de él. Además es muy compacto.

En resumen, de los que dices me centraría en el samyang 12 y el fujinon 18, y entre estos es facil escoger según lo que busques, porque tienen poco que ver, el primero es un angular extremo y totalmente manual, es compacto pero no es muy ligero, el segundo es un gran angular equivalente en encuadre a un 28 mm, muy pequeño y ligero y tiene AF.

1.jpg
2.jpg


Espero ser de ayuda, un saludo.
 
Si crees que vas a echar en falta el 14mm de la canon, sólo tienes la opción del fujinon 10-24 f4 (pero incluso de segunda manos o refurbised no baja mucho de los 700). Con ese cubres todo por debajo de tu 35. Yo lo probé con mi xt10 y me convencía todo menos la forma, no es demasiado grande y no pesa mucho más que el samyang, pero es muy cabezón. Lo devolví y me compré el 12mm de samyang, lo uso para arquitectura, tiene más deformación de barril de la que me gustaría pero bueno, el 14 que comentas no lo hacía mejor en ese sentido.
El 18 también lo tengo, hablan fatal de él, pero yo creo que no es para tanto, lo uso sobre todo para fotografía de grupos, en fiestas, reuniones, para callejear y cosas así, en la xt10 es como quien saca fotos con el movil (jejeje, bueno, con un movil muy tocho). Para arquitectura este no lo uso, la deformación de las lineas rectas es evidente.
El samyang 10 es un objetivo para dslr con adaptador, no está diseñado para evil, así que es muy grande y pesado. Respecto al rendimiento no lo usél, pero viene a ser la solución del 14 que usabas en canon para APSC, así que en cuanto a deformación no debe de ser muy bueno. Aquí tienes información: Samyang 10 mm f/2.8 ED AS NCS CS review - Introduction - LensTip.com
El samyang 8 es un ojo de pez. No lo conozco pero hablan bastante bien de él. Además es muy compacto.

En resumen, de los que dices me centraría en el samyang 12 y el fujinon 18, y entre estos es facil escoger según lo que busques, porque tienen poco que ver, el primero es un angular extremo y totalmente manual, es compacto pero no es muy ligero, el segundo es un gran angular equivalente en encuadre a un 28 mm, muy pequeño y ligero y tiene AF.

Ver el adjunto 8073 Ver el adjunto 8074

Espero ser de ayuda, un saludo.

Lo primero muchas gracias por tu tiempo invertido en la respuesta, hoy he probado el 12mm y me a convencido bastante aunque pierda un poco de angular si que es verdad que respeta bastante las lineas, lo único es que el enfoque va bastante duro, no se si es este en concreto o que es así, mi 14 iba mucho mas blando... el tuyo como va?

Bueno aqui dejo la primera foto tirada con el y pasada al movil directa.

15a18af2c6bd7fb48419b9527b7b0a2e.jpg



*
 
Debe de ser algo general. El anillo de enfoque del mío también es bastante duro, pero es continuo, no tiene holguras (por ahora), y tiene un funcionamiento agradable. Al tener un recorrido bastante corto, no me molesta que sea duro. Me molesta mucho más que no tenga escala de hyperfocal ni de profundidad de campo.
 
Atrás
Arriba