Objetivo para paisajes

Jose Mª valero Iba

Principiante
Hola, me podeis ayudar, quiero adquirir un objetivo para mi flamante X-T1 y mis dudas estan entre el Samyang 10mm f2.8 o el Samyang 12 f2.0, cual me aconsejais, hay alguna alternativa más a estos dos, será sobre todo para paisajes.

Muchas gracias.
 
Hay otros, Fujinon 10-24 f4, Fujinon 14mm f2.8, Fujinon 16mm f1.4, Zeiss 12mm f2 y Samyang 8mm f2.8 ojo de pez.

Yo tengo el Samyang 12mm f2 y solo puedo hablar bien de el, aunque todos los que te he mencionado son buenos. Lo mejor es que compres la focal que más te interese sin preocuparte por la calidad ya que sea cual sea no quedarás decepcionado. Yo en cuanto pueda me haré también del Fujinon 16mm, el 12mm se me queda demasiado amplio para algunas cosas y creo que los dos se complementarán muy bien. Aun así sigo a la espera de que salga un zoom f2.8, pero por ahora no hay nada más que un rumor muy poco sólido al respecto.
 
Fran gracias por contestar, pero mi duda es cual de los tres me iria mejor para paisaje, el 8mm me tira para atrás por la posible deformidad de la imagen, el 10 por su peso y el 12 del cual se habla maravillas, no se si tendré la suficiente apertura focal (es un 18).
saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Fran gracias por contestar, pero mi duda es cual de los tres me iria mejor para paisaje, el 8mm me tira para atrás por la posible deformidad de la imagen, el 10 por su peso y el 12 del cual se habla maravillas, no se si tendré la suficiente apertura focal (es un 18).
saludos.

Creo que te has contestado a ti mismo en mayor o menor medida. De los tres que nombras sin duda el 12mm, lo tengo y está genial. ¿Crees que no tendrás suficiente focal con el 12mm? Yo creo que tendrás más que suficiente.
 
El 12 te da muchiiiiiiiisimo ángulo de visión. Para mi gusto más ya debe ser una barbaridad, a no ser que quieras obtener efectos especiales tipo ojo de pez. Dicho esto, al final todo es muy personal y cada cual tiene sus gustos.
 
Yo no conozco el 10 mm pero también te recomiendo el 12 mm que desde que lo compré lo llevo soldado a la cámara.
Saludos.
Raúl
 
Para evitar la deformación en el 8mm debes mantener el horizonte en el centro. En mi flickr tienes una puesta de sol en Barcelona tirada así con mayor o menor fortuna.
Hay fotos que sólo las puedes tirar con el 8mm, como la que tengo de la cala La peineta en Almería.
Hay un objetivo para todo, claro.
Como los paisajes los vas a tirar a aperturas cerradas igualmente, quizás sería una buena idea pillarte un 10-24 y a los pocos meses ver en qué focales has tirado tus fotos preferidas.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Para paisajes yo te recomiendo empezar por el del kit, el 16-50, y después, si te lo puedes permitir, comprar el 10-24.
 
gracias por buestra ayuda, al final tengo decidido el Samyang 12mm f2.0, espero que lo de ser manual lo lleve bien.

saludos.
Buena elección, yo tengo el 10-24 de FUJI y el Samyang 12mm y utilizó para paisaje solo el Samyang, el 10-24 apenas si lo saco de la bolsa.

Y el enfoque manual no es un problema, siempre tiro con la hiperfocal y va muy bien, además el asistente de enfoque de la x-pro2 va le lujo, el 100% de las fotos enfocadas sin problema....

Saludos....
 
12mm es la focal perfecta para tener un gran ángulo de visión sin deformaciones muy exageradas. Tuve el 14mm 2.8 y se quedaba algo corto. Parece mentira lo que cambian 2mm en angular!
 
12mm es la focal perfecta para tener un gran ángulo de visión sin deformaciones muy exageradas. Tuve el 14mm 2.8 y se quedaba algo corto. Parece mentira lo que cambian 2mm en angular!

Además que el Samyang 12 es enano y no pesa nada! Me alegro que disfrutes ese 12! :)
 
Yo creo que para paisajes es mejor un 14 o un 12. La mayoría de zooms llevan un 18 o incluso un 16 así que la gente está más acostumbrada a ver fotos con esas focales. En cambio cuando bajas de ahí, empieza el espectáculo visual.
Por otro lado, si aparte de paisajes quieres meter gente o edificios tienes que dominar mucho para hacerlo con un 12 o 14.
Por cierto, sólo para picarte un poco, el 12 comparte filtro con el 16. Ahí lo dejo jajaja


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Primero definiría que es paisaje.

Para mi hay tres tipos (y muchos subtipos) , el de la clásica postal , los paisajes que incluimos un primer plano de algo y los que hacemos desde lejos y necesitamos un tele:

Para el primer tipo de paisajes puede ir bien un zoom 18-55 por ejemplo

Para el segundo tipo un gran angular bien zoom 10-24 o fijos 12, 14, 16…

El tercero los hechos con teles, para apreciar detalles.


Os pongo algún ejemplo.

10mm-15mm FF

10mm 15mm FF.jpg



55mm 82,5mmFF

55mm 82,5mm FF.jpg


164mm 246mmFF

164mm 246mm FF.jpg
 
Atrás
Arriba