me gustan las dos ,quizás más la segunda, saludos
Gracias, a mí la mirada en la segunda me gusta mucho, pero creo que la primera toma es más completa, tiene más elementos y por ello la veo más intresante.
Pus la verdad es que sí, cuesta decidirme, cuanto más tiempo miro, más me gustan ambas. A lo mejor un poco más la primera por las sombras de la esquina que mem molan, aunque la segunda me da con el "que estará mirando ese señor con 3 paraguas?". Felicidades!! Un saludo
Gracias, a mí esas sombras de la esquina me gustan mucho, le mira en la segunda nos induce a recorrer toda la fotografía, si es que no lo habíamos hecho ya.
Buenas compañero! Me gustan las dos fotos, las dos tienen una composición sensacional y un B&W muy bonito, pero mi favorita es la primera.
Me gusta la postura del paragüero, ejerciendo de guardián impasible, el resto de la composición como bien dices ayuda, la señora con su pelo y las sombras. En la segunda hay una persona que se ha movido y queda en diagonal con el protagonista y a mí personalmente me molesta esa posición, me distrae. También me gusta más la posición del protagonista en la primera, el guardián además de serlo ha de parecerlo y en la segunda a mí no me convence con la cabeza girada distraído.
*
Es lo que decía, en la primera el hieratismo del protagonista está muy bien, totalmente impasible, como comentas. Coincido en tu elección y razonamiento, aunque a mí la cabeza girada en la segunda también me gusta.
Otro que se apunta a la primera, esa pose clavada como si de una escultura se tratara y con la mirada fija pero inexpresiva hacia el espectador hacen un cuadro social que acompañan al resto de transeúntes, especialmente al señor del fondo que hace una foto con su móvil
Muchas gracias, me alegra que te guste la primera, que también es mi opción.
Muchas gracias, compañero!!
A mi me gusta más la primera, aunque ambas son muy buenas.
Por otro lado, personalmente, el procesado me parece que tiene demasiada definición y yo soy de los que le da a la definición de lo lindo, pero cuando el protagonista principal es una persona suelo ser más sutil. Pero por ser tiquismiquis y es un tema personal, ya que ambas fotos me encantan.
Muchas gracias, Sergio. Creo que el tema de la definición viene marcado también por la luz dura que tenemos, que crea potentes sombras incluso en el rostro del protagonista, pero voy a revisar la edición esta noche.
Por mucho que nos quieras vender la segunda con esas virtudes que le confieres (que si su giro de la cabeza, que si los hombros caídos) como puedes ver eso no cuela

Aquí otro más que le gusta la primera y ganamos por mayoría, "pa que tenteres"
Un abrazo
Mensaje recibido, Lucas. Ahí, ahí, sin dejarme respirar
Pues yo me voy a la segunda. La verdad es que me parecen dos fotos completamente distintas. En la primera hay una chica que está justo en la linea de la cabeza, pero me resulta más agradable que esté hacia el hombro; y además las miradas de la chica y el paragüero dan un juego especial. Es como si descendiera para posarse en el hombro (es pronto y todavía no me he tomado ni un vermú, eh!! Jejeje)
Sí, en lo que comentas te doy la razón, son dos fotos completamente distintas, en una hay una claro protagonista, en otra hay muchos elementos que comparten ese protagonismo.
Pues sí, la primera! Tiene más miga, más alma. Me gusta la posición y postura del vendedor de paraguas, mirando a cámara. De hecho, me parece genial.
Y me gustan las líneas de piedra, pero también las invisibles como el arco que forman los transeúntes desde la izquierda hasta abajo en el lado contrario, y la que se atusa el pelo en diagonal con el paragüero. Por no molestar, no me molestan ni las sombras que entran en el suelo por la derecha, llenando un poco el hueco que de otra forma quedaría vacío.
El procesado me gusta mucho, pero no sé yo si en esta ocasión hubiera preferido uno algo un pelín más suave...
No, si las sombras creo que complementan y añaden interés a la imagen. Reviso el tema del procesado, ya eres el segundo compañero que me lo comenta.
Gracias, Eladio!!
Me gustan las dos, pero si hay que elegir, la primera.
Buenas fotos, Manuel, felicidades.
Muchas gracias, Jotah!
Exacto, la primera. Tiene mucha más chicha. Hay cierta relación del tres y el dos. Es decir, tres paraguas, tres personas en las escaleras, la señora del y las dos de detrás. Y el dos también se aprecia.
Genial Manuel!!
Saludos.
Sí, lo definitivo es la "chicha", muchas más cosas en las que fijarnos.
Muchas gracias a todos y perdón en la demora para responder pero los findes estoy fuera de casa, sólo tengo el móvil y es complicado responder a tantos compañeros.
Un saludo,