El mes que viene el 50mm F2??

¿100 €?...será sólo la focal ¿no?... Supongo que estarás hablando de los Meike que distan de los Fujinon, entre otras cosas porque no llevan autofoco que para algunos -mi caso- es fundamental, sin mencionar la calidad de los acabados.
Pues comprarse se compran pero la verdad es que no entiendo que deban ir con WR, ¿tan necesario es?... ya que sacas una línea de fujinons 'barata', por decir algo, ahorrate esa prestación que tampoco es tan fundamental porque efectivamente se suben un poquito a la parra.
Un retratero con wr es algo que se podrían haber ahorrado. Vaya chorrada. Más cuando las focales más expuestas a elementos como son el 14, 18 y el 10-24 e incluso la x100 no lo son.
Total, ponen precio wr como si llevara el wr del 18-135. Igualito.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Ahí está el canon ef 50 1.8 stm que tiene mucha calidad óptica solo hay que ver esto:

Canon EF 50mm f/1.8 STM | DxOMark

Por eso digo la competencia, o atacas a la competencia o no haces nada.. Por eso creo que focales fijas y baratas ya que son más baratas de hacer son necesarias en el sistema, sobre todo para el que no tiene mucho presupuesto
 
Ahí está el canon ef 50 1.8 stm que tiene mucha calidad óptica solo hay que ver esto:

Canon EF 50mm f/1.8 STM | DxOMark

Por eso digo la competencia, o atacas a la competencia o no haces nada.. Por eso creo que focales fijas y baratas ya que son más baratas de hacer son necesarias en el sistema, sobre todo para el que no tiene mucho presupuesto

Bueno, hay que tener en cuenta varios aspectos:
Fuji no fabrica al mismo volumen que Canon o Nikon, su producción es más escasa, por lo menos hasta hoy. Esto redunda en el precio. Si hubiesen más usuarios como estas dos firmas la cosa cambiaría y mucho. Te aseguro que sus ópticas serían más baratas, pero en comparación Fuji acaba de llegar.
En este sentido a Fuji le toca hacer algo diferente, no sólo diseño, tiene que dar un plus más en este caso el WR que insisto en que personalmente es algo prescindible en este tipo de ópticas porque pretende ir a un usuario distinto... o no, depende cómo se mire. El objetivo al que te remites no llega en calidad de construcción al Fujinon 50 mm f/2 ni de lejos, tengámoslo en cuenta y por lo que veo creo que Fuji se va a desmarcar de ese tipo de línea de producción tan económica, no es su filosofía salvo un par de ópticas de que disponen.

Efectivamente la competencia tiene ópticas que ofrecen una calidad de imagen igual o superior y cito el Nikon 35 mm f/1.8 AF-S DX... una lente que da una calidad impresionante, es más luminosa y más barata eso sí: salvo la bayoneta es todo plástico, cuidadín con darle un golpe porque seguro te quedas sin óptica.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La construcción es algo que está claro que es peor, pero un usuario que quiera venir al sistema y no tenga presupuesto que hace? Quedarse en canon o en nikon.. A mi casi me pasa.. Y conozco a más gente así, por eso lo digo..
 
La construcción es algo que está claro que es peor, pero un usuario que quiera venir al sistema y no tenga presupuesto que hace? Quedarse en canon o en nikon.. A mi casi me pasa.. Y conozco a más gente así, por eso lo digo..

Manuales, manuales everywhere :Roflmao:
 
Pus ya es más de lo que hubiese querido. Aunque... 440€ ahora... entnces en 1 año, 100€ de cahsback y reducción de precio previsible... pues 320€....

Quizás este soñando
 
Costará lo mismo que el 23f2.
No tienen vergüenza pedir eso por un f2.
Ya puede ser bueno como el 35, almenos

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Los que nos drogamos somos "nosotros" que aceptamos el precio y los compramos...
No comprara nadie ni uno en los primeros dos meses verías si bajaban los humos, pero es que pasa en todas las marcas. Las sin espejo, en general, van subiendo el margen de precio cada año más.
 
salvo la bayoneta es todo plástico, cuidadín con darle un golpe porque seguro te quedas sin óptica.
Y los fujis de que son internamente, cemento?
Por dentro tienen la misma construcción de plástico y en caso de golpe el desajuste en el grupo óptico sera similar, varios elementos del grupo óptico están unidos con pegamento.

Pero vamos, un objetivo chulo en el rango que comentas es el 30mm 1.4 art de sigma, un paso mas luminoso. A ver cuando sigma y tamron meten el hocico en el mundo fuji....
 
Última edición:
Creo que están perdiendo el norte con los precios, sobretodo para un f2 sin estabilizar y encima un 50mm. Supongo que en esta focal saben que no venderán mucho y han ajustado el margen.

Después del bluff del 23mm y los rumores de la nueva x100 ya me lo veía venir.
 
Creo que están perdiendo el norte con los precios, sobretodo para un f2 sin estabilizar y encima un 50mm. Supongo que en esta focal saben que no venderán mucho y han ajustado el margen.

Después del bluff del 23mm y los rumores de la nueva x100 ya me lo veía venir.
Estoy de acuerdo en todo excepto en lo que no venderán mucho a esa focal. A ese precio ridículo no, está claro. Pero todas las marcas tienen un 50 f1.8 que es el primer fijo que se compra la mayoría de gente. Se venden un montón. Pero claro, tienen otro precio.
Igualmente, los precios oficiales de los objetivos Fuji que podemos considerar "económicos" como podrían ser el 18, 27, 50-230, etc. son una auténtica burrada también.


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
En canon y nikon echas 300€ y de segunda mano te equipas, con un 50 un 55-2xx y un 24 pancake y cosas así.. Aquí con 300€ o el 18-55 o nada.. Como mucho el 35 f2 que ya podría ser 1.8 aunque sea para jugar con la psicología
 
Estos de Fuji "se drogan" poniendo los precios.
Tuve la oportunidad de ver un vídeo en el que trabajadores de Fuji nos mostraban cómo montaban ópticas y cámaras. Sólo era un momento comparado con las horas que le echan, condiciones de trabajo y salarios bajos para que todos tengamos lo mejor colgado del cuello para hacer foticos... La infraestructura, investigación, mantenimiento y desarrollo de esta industria no es barata, esa más bien cara. Y como empresa supongo que querrán ganar dinero a final de año y no sólo cubrir gastos.
Por otro lado Fuji no vende la cantidad de ópticas como p.e. Nikon que el volumen es mayor y por tanto también redunda en el precio, seamos consecuentes.
 
Yo creo que nos timan o dicho de otra manera mas suave sacan un margen de beneficio enorme por cada cuerpo y objetivo. Solo hay que ver los precios a los que se quedan en rebajas y cashback... que no creo que los vendan a perdidas y desde luego desde el punto de vista de marketing es una cagada enorme devaluar to propio producto si te posicionas en plan apple.

Tampoco que vayan apretados de presupuesto, la de formato medio medio seria jugar a la ruleta rusa en ese caso.

Pero volviendo al hilo, Pentax no creo que venda mucho mas que fuji ni llegue al volumen de canikon pero ahi tienen su 50 1.8 a 116€ (que no se que tal sera)
 
Yo creo que nos timan o dicho de otra manera mas suave sacan un margen de beneficio enorme por cada cuerpo y objetivo. Solo hay que ver los precios a los que se quedan en rebajas y cashback... que no creo que los vendan a perdidas y desde luego desde el punto de vista de marketing es una cagada enorme devaluar to propio producto si te posicionas en plan apple.

Tampoco que vayan apretados de presupuesto, la de formato medio medio seria jugar a la ruleta rusa en ese caso.

Pero volviendo al hilo, Pentax no creo que venda mucho mas que fuji ni llegue al volumen de canikon pero ahi tienen su 50 1.8 a 116€ (que no se que tal sera)
No tenemos que confundir los precios y los márgenes de los vendedores finales con el precio de venta del fabricante. Los cashbacks, ofertas y rebajas los hacen las tiendas.
Otra cosa es cuando el modelo determinado ya no se va a seguir fabricando y si tienen un stock en sus fábricas pues lo sacan a un precio más bajo.
O eso creo yo.
 
No tenemos que confundir los precios y los márgenes de los vendedores finales con el precio de venta del fabricante. Los cashbacks, ofertas y rebajas los hacen las tiendas.
Otra cosa es cuando el modelo determinado ya no se va a seguir fabricando y si tienen un stock en sus fábricas pues lo sacan a un precio más bajo.
O eso creo yo.
No tío, los cashbacks y promociones varias las hace Fujifilm. La tienda te lo vende al pvp que le dicta la marca y luego tú te peleas con fuji. El señor amazon no pierde un duro en ningún caso
Y las otras marcas sin espejo deben vender lo mismo o menos y ahí las tienes con sus 50 f1.8 a mitad de precio

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
No tío, los cashbacks y promociones varias las hace Fujifilm. La tienda te lo vende al pvp que le dicta la marca y luego tú te peleas con fuji. El señor amazon no pierde un duro en ningún caso
Y las otras marcas sin espejo deben vender lo mismo o menos y ahí las tienes con sus 50 f1.8 a mitad de precio

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Pero tío...:Biggrin: A ver, explícamelo bien. Fujifilm España es distribuidor/vendedor de Fuji. Es una empresa s.a. de venta autorizada de Fujifilm & co. Pero no es Fuji directamente ¿no? Hablo directamente en cuanto a que no es el fabricante en sí. Fujifilm España es una empresa independiente de Japón que bajo la autorización de esta vende sus productos con la exclusiva del fabricante de Japón...
Por tanto el cashback quien lo hace es Fujifilm España con el margen de beneficio que considere. ¿O es Fujifilm Japón quién desde este país manda la pasta para hacer el cashback? Lo digo desde mi ignorancia...
 
Pero tío... A ver, explícamelo bien. Fujifilm España es distribuidor/vendedor de Fuji. Es una empresa s.a. de venta autorizada de Fujifilm & co. Pero no es Fuji directamente ¿no? Hablo directamente en cuanto a que no es el fabricante en sí. Fujifilm España es una empresa independiente de Japón que bajo la autorización de esta vende sus productos con la exclusiva del fabricante de Japón...
Pero tú has dicho que el cashback y las promociones las hacían las tiendas...

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba