JMRoncero dijo:
Yo quiero capturar un momento así, procesar así,........., hacer una foto así.
Ya nos dirás cómo??
Un saludo.
Bueno, yo creo que es mejor capturar momentos como los de Cartier-Bresson pero se agradece enormemente el halago 8). Respecto al ¿como?, la fotografía urbana siempre tiene 2 componentes esenciales : anticipación al momento y algo de suerte. Vi como esta niña pasaba con sus padres y al cruzarse con la estatua humana les preguntó algo relacionado con ella. Ya se la veía curiosa así que esperé a sus reacciones y las observé a través del visor hasta que se produjo el momento esperado (anticipación). El hecho de que fuera vestida (disfrazada) de chulapa le da un plus a la fotografía ya que el vestido guarda cierta simetría con el traje de papel y hace que la imagen sea diferente y más difícilmente repetible que si la niña hubiera llevado un vestido normal o unos vaqueros (suerte). La anticipación te permite planificar la composición y evitar luego encuadres que afeen el resultado final y la suerte hay que buscarla andando y observando mucho a tu alrededor. Respecto al procesado bueno ... esa es otra historia. Pero de verdad que soy muy caótico procesando. Sería incapaz de dar un curso a nadie sobre como proceso porque no tengo un guión fijo y repetitivo. Simplemente tengo una imagen mental de como quiero que quede la foto y voy dando "pinceladas" hasta que lo consigo. Viene a ser como si pintara un cuadro. Gracias JMRoncero.