El misterioso hombre de papel

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueniiiisimaaaa papi! El gesto de la niña es alucinante, y como dice Exile, un procesado de lujo!


"Mucho equipo y poca maña"
 
Exile dijo:
Aparte de que captas el momento justo, ¡¡como me ponen esos revelados!!. :o :o
Nunca hasta ahora me había dado cuenta del componente sexual que tienen mis procesados, jajajaja. Gracias compañero.
 
Dragamon dijo:
Bueniiiisimaaaa papi! El gesto de la niña es alucinante, y como dice Exile, un procesado de lujo!


"Mucho equipo y poca maña"
Gracias hijo. ¡Cuanto tiempo sin saber de ti!. ¡Que andarás haciendo todo el día de viaje!. ¡A saber que comerás!, jajajaja.
 
JMRoncero dijo:
Yo quiero capturar un momento así, procesar así,........., hacer una foto así.

Ya nos dirás cómo??

Un saludo.
Bueno, yo creo que es mejor capturar momentos como los de Cartier-Bresson pero se agradece enormemente el halago 8). Respecto al ¿como?, la fotografía urbana siempre tiene 2 componentes esenciales : anticipación al momento y algo de suerte. Vi como esta niña pasaba con sus padres y al cruzarse con la estatua humana les preguntó algo relacionado con ella. Ya se la veía curiosa así que esperé a sus reacciones y las observé a través del visor hasta que se produjo el momento esperado (anticipación). El hecho de que fuera vestida (disfrazada) de chulapa le da un plus a la fotografía ya que el vestido guarda cierta simetría con el traje de papel y hace que la imagen sea diferente y más difícilmente repetible que si la niña hubiera llevado un vestido normal o unos vaqueros (suerte). La anticipación te permite planificar la composición y evitar luego encuadres que afeen el resultado final y la suerte hay que buscarla andando y observando mucho a tu alrededor. Respecto al procesado bueno ... esa es otra historia. Pero de verdad que soy muy caótico procesando. Sería incapaz de dar un curso a nadie sobre como proceso porque no tengo un guión fijo y repetitivo. Simplemente tengo una imagen mental de como quiero que quede la foto y voy dando "pinceladas" hasta que lo consigo. Viene a ser como si pintara un cuadro. Gracias JMRoncero.
 
No soy muy de street, pero esta foto entra sola. Sólo me queda suscribir todo lo dicho por los compañeros. Me gusta mucho.

Un saludo.
 
Visiones de Angeles dijo:
JMRoncero dijo:
Yo quiero capturar un momento así, procesar así,........., hacer una foto así.

Ya nos dirás cómo??

Un saludo.
Bueno, yo creo que es mejor capturar momentos como los de Cartier-Bresson pero se agradece enormemente el halago 8). Respecto al ¿como?, la fotografía urbana siempre tiene 2 componentes esenciales : anticipación al momento y algo de suerte. Vi como esta niña pasaba con sus padres y al cruzarse con la estatua humana les preguntó algo relacionado con ella. Ya se la veía curiosa así que esperé a sus reacciones y las observé a través del visor hasta que se produjo el momento esperado (anticipación). El hecho de que fuera vestida (disfrazada) de chulapa le da un plus a la fotografía ya que el vestido guarda cierta simetría con el traje de papel y hace que la imagen sea diferente y más difícilmente repetible que si la niña hubiera llevado un vestido normal o unos vaqueros (suerte). La anticipación te permite planificar la composición y evitar luego encuadres que afeen el resultado final y la suerte hay que buscarla andando y observando mucho a tu alrededor. Respecto al procesado bueno ... esa es otra historia. Pero de verdad que soy muy caótico procesando. Sería incapaz de dar un curso a nadie sobre como proceso porque no tengo un guión fijo y repetitivo. Simplemente tengo una imagen mental de como quiero que quede la foto y voy dando "pinceladas" hasta que lo consigo. Viene a ser como si pintara un cuadro. Gracias JMRoncero.

Muchas gracias por tu generosa respuesta, ahora añadiría a mi comentario que "también quiero hablar como un maestro" ;D ;D ;)

Un saludo.
 
JMRoncero dijo:
Visiones de Angeles dijo:
JMRoncero dijo:
Yo quiero capturar un momento así, procesar así,........., hacer una foto así.

Ya nos dirás cómo??

Un saludo.
Bueno, yo creo que es mejor capturar momentos como los de Cartier-Bresson pero se agradece enormemente el halago 8). Respecto al ¿como?, la fotografía urbana siempre tiene 2 componentes esenciales : anticipación al momento y algo de suerte. Vi como esta niña pasaba con sus padres y al cruzarse con la estatua humana les preguntó algo relacionado con ella. Ya se la veía curiosa así que esperé a sus reacciones y las observé a través del visor hasta que se produjo el momento esperado (anticipación). El hecho de que fuera vestida (disfrazada) de chulapa le da un plus a la fotografía ya que el vestido guarda cierta simetría con el traje de papel y hace que la imagen sea diferente y más difícilmente repetible que si la niña hubiera llevado un vestido normal o unos vaqueros (suerte). La anticipación te permite planificar la composición y evitar luego encuadres que afeen el resultado final y la suerte hay que buscarla andando y observando mucho a tu alrededor. Respecto al procesado bueno ... esa es otra historia. Pero de verdad que soy muy caótico procesando. Sería incapaz de dar un curso a nadie sobre como proceso porque no tengo un guión fijo y repetitivo. Simplemente tengo una imagen mental de como quiero que quede la foto y voy dando "pinceladas" hasta que lo consigo. Viene a ser como si pintara un cuadro. Gracias JMRoncero.

Muchas gracias por tu generosa respuesta, ahora añadiría a mi comentario que "también quiero hablar como un maestro" ;D ;D ;)

Un saludo.
Jajaaja. Bueno, más específicamente sería : "también quiero escribir como un maestro". Gracias otra vez.
 
gunkan dijo:
Una foto que no tiene desperdicio ¡hasta los reflejos!
Pues me alegra que te hayas fijado en los reflejos porque el hombre que aparece en ellos también parece llevar una camisa de papel ;). Gracias gunkan.
 
Ostras Javier, se me había escapado.
Como SIEMPRE preciosa, en tu linea, capturando el momento sin despreciar la estética y todo ello rematado con un procesado magistral. Felicidades una vez más...
 
Fran Cegarra. dijo:
Ostras Javier, se me había escapado.
Como SIEMPRE preciosa, en tu linea, capturando el momento sin despreciar la estética y todo ello rematado con un procesado magistral. Felicidades una vez más...
muchas gracias maestro Fran ;).
 
Visiones de Angeles dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Ostras Javier, se me había escapado.
Como SIEMPRE preciosa, en tu linea, capturando el momento sin despreciar la estética y todo ello rematado con un procesado magistral. Felicidades una vez más...
muchas gracias maestro Fran ;).

¿Maestro?, que tú me digas eso me viene muy grande, jajajaja
Maestro liendres, como decimos los murcianicos, "de to sabes pero de na entiendes" ;D ;D ;D
 
Fantástica... Cuenta una historia.

Y el revelado de 10.
 
Atrás
Arriba