El patito feo

Exteban Torres

Fujista Participante
Jajajaja pues eso creo que la xh1 es el patito feo. Tengo la xt2 y me va de maravilla teniendo en cuenta que no hago vídeo. No tengo problemas con el enfoque ni nada.
La semana pasada hago pruebas con la xt2 y la xt3 y mi conclusión es que la fotografía en sí no hay diferencia, solamente los archivos más pesados. Seguidamente hago pruebas con la xt2 y la xh1 en conclusión que me acabo de comprar la xh1. El poder bajar la velocidad es otra fotografía de más calidad cuando cae la luz. Veo que hay poco movimiento en el foro respecto a la xh1, en fin que opináis??? Jajajaja
 
FotoPrecios mínimos del día.
Perdonar si no me he expresado bien. Me refiero que a esta cámara no se le da la importancia que se merece. Con la pronta aparición de la xt3 se ha quedado en tierra de nadie. Después de probar la xt3 y la xh1 me he decidido por la xh1 le veo más ventajas
 
Yo la veo voluminosa, posiblemente no sea lo mejor para callejear (o turistear), sale poco antes que la X T3, con un sensor "viejo" (el de la X T2), por lo que tiene que venderse a muy buen precio para ser competitiva. Económicamente, creo que tendría que ser algo mas cara que la X T3... pero con el sensor de la X T3. Si le pones el de la X T2, pues se queda "desfasada" pues ya tiene por encima una con mejor sensor. Técnicamente, los que la habéis probado, estáis muy contentos con ella.

Resumiendo, una gran cámara que salió cuando no tocaba.
 
Yo no le veo diferencia a la foto entre un sensor y otro. Solamente que tiene más mg

Totalmente de acuerdo, lo que las diferencia es el Procesador, mucho más que el sensor en términos de imagen fija, es el Af continuo, detección de cara/ojo tanto foto como vídeo y los algoritmos y fps para vídeo pro lo que hace que valga la pena el salto, es decir acción y vídeo. En lo que a foto normal se refiere los 2 Mpx y el iso 160 no me parece un avance reseñable. Y si, yo estoy a esto ?? de ir a por la x-h1. Igual no te has expresado perfectamente, pero a buen entendedor...
 
Veo que hay poco movimiento en el foro respecto a la xh1, en fin que opináis??? Jajajaja

La X H1 a sido un fiasco en ventas en España que no merece la calidad de esta máquina, creo que la culpa ha sido un posicionamento de Marketing equivocado orientando la X H1 para video " Mucha gente dentro del mundo de la fotografia dicen : No hago video" ; así lo dijeron en todos los comentarios " de los influencer" y además se hizo el lanzamiento junto los objetivos MKS, para cine. Blanco y en botella.

No es que la camara no sea buena para cine, qué lo es, pero para fotografia tambien es extraordinaria.

Otro fallo que hecho para atrás a mucha gente fue precio de lanzamiento unos 1.800€ y así como su tamaño y peso.

Para mi los valores de esta maquina: Estabilización de 5 ejes, ergonomia, agarre imprescindible para objetivos grandotes y pesados, pantallita superior y un sensor de 24 Mpx con un buenisimo rendimiento, además de la robustez y verdadera sensación PRO de la camara, y no dude cambiar mi X T2 por la X H1, donde los demás veian incovenientes, yo solo veia ventajas.

Para mi que la tengo desde hace 18 meses estoy contentisimo con ella, es inseparable con el 16-55 f 1:2,8, cambie la X T2 por la X H1 solo por los detalles que digo más arriba. Es una gozada disparar con ella con el 50-140 y con el 100-400 y todavia mucho más con el 80mm Macro.

Por ahora deseando que aparezca la X- H2 " Por aquello del GAS " , pero mientras tanto disfrutando como un enano de la X H1.

Ahora comprar una X H1 con el Grip por 1000€ simplemente es un chollazo .

Yo creo que ahora que Fuji a posicionado mejor su producto T X3, X T30, PRO 3 y a ver si proximamente con la X H2 Fuji se hace lider en APS e inclusive para mi hace cara al FF de 24 - 26 Mpx " Por ahora " , claro porque el FF esta muy mitificado hoy en dia y sin razón en muchos casos..

Comprendo que hace 6 año aspirar a una FF era logico y legitimo con el estado de la calidad/tecnica de los sensores APS vs FF, ahora bien en estos últimos 6 años, los sensores APS de hoy en dia no tienen nada que ver en absoluto, es tanto que solo entiendo un sensor de FF de 40 Mpx o más situación que exigue calzar a la camara con un objetivos pata negra, PC superpotentes, para un tipo de foto muy especifico donde necestito hacer muchos retoques ( Tipo Retrato, moda, etc ) , para todo lo demás APS.

Como muestra pongo el ejemplo de la Nikon D3 formato FF ( años 2007 ) deseada por muchos fotografos por aquello del FF:
  • Sensor CMOS original de Nikon de 12,1 megapíxeles en formato FX (23,9 x 36 mm): El sistema de procesamiento de imágenes digitales exclusivos de Nikon y el formato FX de 12,1 megapíxeles le ofrecen imágenes ricas e impresionantes con niveles de ruido bajos sin precedentes y aun con graduaciones ISO elevadas
  • Disparos continuos de hasta 9 cuadros por segundo: A una resolución FX completa y hasta 11 cps en el modo de recorte DX, la D3 le ofrece velocidades de disparo a toda prueba para fotografía de acción rápida o fotografía deportiva.
Alguien ahora, se plantea esta maquina como um icon de referencia de tecnologia, claro en el 2007, si lo fué, hoy en dia es historia.
 
Última edición:
Yo no uso lentes autofocus , solo manuales y solo el hecho del estabilizador que es muy bueno ya solo por esto me encanta. En general he ganado en nitidez y ergonomia. Me gusta mucho la camara y sobre todo por el precio actual. que es excelente. No volveria mas a la XT teniendo esta.
 
Atrás
Arriba