El pensador

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aparte del pensador y su pose, que bueno es haberlo pillado en ese fondo uniforme y sin nadie más alrededor, muy adecuado para la situación.

gerard_alis dijo:
Aparte del pensador y su pose, que bueno es haberlo pillado en ese fondo uniforme y sin nadie más alrededor, muy adecuado para la situación.

Gracias, la verdad es que entre que estaba nublado y que todo en la foto era gris, veía difícil que quedara bien, pero destacando la textura de la pared creo que la cosa ha quedado apañada, al menos a mí me gusta mucho la foto.

Saludos,

Al personaje lo has pillado con una pose perfecta y con el paraguas en el lugar adecuado destacando bien contra los pantalones. Además se complementa a la perfección con el brazo creando una vertical que nos guía hasta la cabeza del hombre. Buen procesado y un encuadre muy equilibrado, tiene un estilo minimalista que me gusta mucho.

La foto me parece estupenda, lo unico que me descoloca un poco es el espacio negativo que queda a su espalda, dado que su mirada se pierde en direccion contraria. La vista se queda en ese tercio y hay que salir de la foto para irse a ese espacio. He probado un formato 1x1 con el sujeto en el tercio derecho...
saludos

Gracias por los comentarios, compañeros. ceibe41, para mí la foto es tal y como la presento, creo que la toma tiene el suficiente aire a la izquierda, allá donde se pierde la mirada del sujeto (aunque en este caso creo que la mirada es más interior), pero sobre todo el motivo para dejar la toma así (que es como se tomó, apenas lleva ningún recorte) es que con la totalidad del banco en escena se refuerza ese aire minimalista que tiene toda la escena y al que aludía lerkrel

Saludos,

A mi me gusta tal cual, la veo perfecta y me parece una de tus mejores fotos, incluso fuera de tu estilo habitual y una de las mejores que he visto en el foro en los ultimos meses. Como bien dice su autor, la "mirada" es interior y, por tanto, nada debe distraernos de ella. Dicho esto no necesitamos ningun "recorrido" para esa mirada por lo que la distribucion del espacio alrededor del pensador me parece "perfecta". El banco vacio y frio de granito y el fondo uniforme e igual de frio dotan a la foto del minimalismo que pide, ademas de aportarle una geometria de lineas mas que interesante de la que es participe, como muy bien ha visto lerkrel, el propio pensador. Otro elemento que me parece que aporta mucho es el paraguas. Siempre asociado a los dias de lluvia, a la nostalgia, sirve para potenciar, aun mas si cabe, esa mirada "interior". Pocas fotos me animan a destriparlas a fondo y esta es una de ellas. ¿Tengo que decir que me encanta la foto? :o. Enhorabuena asueto.

Visiones de Angeles dijo:
A mi me gusta tal cual, la veo perfecta y me parece una de tus mejores fotos, incluso fuera de tu estilo habitual y una de las mejores que he visto en el foro en los ultimos meses. Como bien dice su autor, la "mirada" es interior y, por tanto, nada debe distraernos de ella. Dicho esto no necesitamos ningun "recorrido" para esa mirada por lo que la distribucion del espacio alrededor del pensador me parece "perfecta". El banco vacio y frio de granito y el fondo uniforme e igual de frio dotan a la foto del minimalismo que pide, ademas de aportarle una geometria de lineas mas que interesante de la que es participe, como muy bien ha visto lerkrel, el propio pensador. Otro elemento que me parece que aporta mucho es el paraguas. Siempre asociado a los dias de lluvia, a la nostalgia, sirve para potenciar, aun mas si cabe, esa mirada "interior". Pocas fotos me animan a destriparlas a fondo y esta es una de ellas. ¿Tengo que decir que me encanta la foto? :o. Enhorabuena asueto.

Agradezco tremendamente tu opinión :) Es una foto que, ya lo he dicho, me gusta mucho, la simplicidad de la misma es atractiva gracias a la disposición de sus pocos elementos y las texturas. La verdad es que muchas veces siento que sobran elementos en las escenas que fotografío y en este caso la cosa cuadró por sí sola.

Saludos,

asueto dijo:
Visiones de Angeles dijo:

Agradezco tremendamente tu opinión :) Es una foto que, ya lo he dicho, me gusta mucho, la simplicidad de la misma es atractiva gracias a la disposición de sus pocos elementos y las texturas. La verdad es que muchas veces siento que sobran elementos en las escenas que fotografío y en este caso la cosa cuadró por sí sola.

Saludos,
Cuando a uno le gusta especialmente una foto que ha hecho no suele equivocarse ;). Y si ese "uno" tiene tu saber hacer, menos aún.

Me gusta mucho, Manuel, la veo perfecta. La única pega que tiene es que no la he hecho yo ;-P

Enhorabuena y saludos!

Tendrías que haberte acercado a darle las gracias al caballero, su pose es perfecta, encontrarse con una situación así y en un escenario tan oportuno es cuestión de suerte, pero capturarla con maestría depende de quien hace click y la has resuelto de maravilla, me encantan los minimalismos, las fotos en las que entra lo justo y necesario, en este caso la has clavado.
Felicidades por una foto tan buena compañero.

Atrás