El peso de la navidad...

• Iniciador del tema Iniciador del tema MrS4T4n
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El otro día de paseo con los niños se quedaron atrapados como moscas en el escaparate de una juguetería...
Las fotos me gustaron, sobre todo la segunda, por que veía a los niños como sobrepasados por el escaparate, preocupados por no saber que elegir...

24025499816_f76f15a158_k.jpg

23969027691_5725a62427_k.jpg

¿Qué os parecen?

¿Como se podrían mejorar técnicamente hablando?

Hola MrS4T4n (vaya nombrecito :O O:, pareces un androide de los de Star Wars, :p):

Las fotos me gustan, especialmente la segunda, que, si bien tiene un exceso de "grano", al ser BN me resulta atractivo (de jóven usaba TriX y me encantaba forzarlo buscando grano). Supongo que subiste mucho el ISO, pero no lo puedo saber, pues no nos las pones enlazadas a ningún sitio que las podamos ver sus datos EXIF y mirar con mas resolución.

Sin embargo, aunque la composición y encuadre están bien, me gustan mucho los encuadres cerrados como estos, y aunque soy un amante del BN, éstas piden color. Sobre todo la primera, ese escaparate lleno de colorido seguro que don un perfecto compemento de las figuras de los niños si eclipsarlas. Pero en BN resulta un conglomerado de grises que desvian la mirada, la distraen, del punto principal, los niños.

En resumen, me gustan pero mejor en color.

Un abrazo

Pd: no es más que mi opinión, por tanto subjetiva y hasta posiblemente errónea. Rara vez suelo poner "pegas" a las fotos de los demás, prefiero centrarme sólo en lo positivo, que siemre es más que lo negativo. No obstante pediste expresamente que te dijéramos alguna mejora. Aun así si lo escrito te molesta, me lo dices y lo borro.

Estoy de acuerdo que dado el motivo contemplado el color enriquecería la foto y nos acercaría más al deseo de los niños.
También me decanto por la segunda, ya que al ser un encuadre cerrado justo nos centra en la línea de la mirada de los niños que es la fuerza de la foto.
ISO, el ruido algo excesivo que si bien mas vale ruido que no foto, un equilibrio es mejor.

Yo, y disculpar si no se considera oportuno, suelo comentar las fotos con aquellos aspectos que en mi modo de ver pueden ser linea de mejora, por lo que si esta subjetividad puede generar malos entendido, me lo decís para no hacerlo.

Saludos

Hola MrS4T4n (vaya nombrecito :O O:, pareces un androide de los de Star Wars, :p):

Las fotos me gustan, especialmente la segunda, que, si bien tiene un exceso de "grano", al ser BN me resulta atractivo (de jóven usaba TriX y me encantaba forzarlo buscando grano). Supongo que subiste mucho el ISO, pero no lo puedo saber, pues no nos las pones enlazadas a ningún sitio que las podamos ver sus datos EXIF y mirar con mas resolución.

Sin embargo, aunque la composición y encuadre están bien, me gustan mucho los encuadres cerrados como estos, y aunque soy un amante del BN, éstas piden color. Sobre todo la primera, ese escaparate lleno de colorido seguro que don un perfecto compemento de las figuras de los niños si eclipsarlas. Pero en BN resulta un conglomerado de grises que desvian la mirada, la distraen, del punto principal, los niños.

En resumen, me gustan pero mejor en color.

Un abrazo

Pd: no es más que mi opinión, por tanto subjetiva y hasta posiblemente errónea. Rara vez suelo poner "pegas" a las fotos de los demás, prefiero centrarme sólo en lo positivo, que siemre es más que lo negativo. No obstante pediste expresamente que te dijéramos alguna mejora. Aun así si lo escrito te molesta, me lo dices y lo borro.

Gracias @efe por comentar!
Lo primero es que no solo no me molestan las críticas sino que las pido y las necesito, por que llevo un par de semanas con la cámara, y antes tampoco había "profundizado" mucho en el tema, vamos que no llego a amateur y me quedo en aprendiz, así que cualquier consejo es bienvenido!!!

El tema exif, pues es que puse el enlace a la foto de flickr y no me acordé, pero aquí va:
La primera:
  • ƒ/4.0
  • 18.0 mm
  • 1/60
  • 1600
  • Flash (apagado, no disparó)

La segunda:
  • ƒ/4.0
  • 34.3 mm
  • 1/60
  • 1600
  • Flash (apagado, no disparó)

No lo recuerdo bien, pero creo que las disparé en modo A...

En cuanto al color, pues como esa tarde estaba probando el jpg en blanco y negro + filtro rojo... Como que no hay color jeje. Me encanta el BN de esta cámara...

Estoy de acuerdo que dado el motivo contemplado el color enriquecería la foto y nos acercaría más al deseo de los niños.
También me decanto por la segunda, ya que al ser un encuadre cerrado justo nos centra en la línea de la mirada de los niños que es la fuerza de la foto.
ISO, el ruido algo excesivo que si bien mas vale ruido que no foto, un equilibrio es mejor.

Yo, y disculpar si no se considera oportuno, suelo comentar las fotos con aquellos aspectos que en mi modo de ver pueden ser linea de mejora, por lo que si esta subjetividad puede generar malos entendido, me lo decís para no hacerlo.

Saludos

Gracias @carlosk75 por comentar!
Lo dicho antes, ni mucho menos hace falta disculparse, si enseño mis fotos es para que gente más experimentada (o simplemente con otro punto de vista) me pueda ayudar a mejorarlas, que se de sobra que me queda muuucho camino por recorrer.

Las fotos estaban bastante subexpuestas, y algo flojas de enfoque... Al subirle la exposición y el detalle en lightroom apareción ese grano, pero bueno, a mi las fotos con grano, dando aspecto "analógico" me gustan :)

Muchas gracias a los dos por pasaros, seguiremos informando!!

Cierto que el jpg BN de las Fujis es una delicia. Yo la X100 siempre la llevo en RAW+JPEG y BN con filtro rojo, como tu dices y es que los BN de la X100 son aun mas deliciosos. Las otras las llevo en RAW y el BN ya es cosa del Lr si así lo quiero.

Si no hay color pues no lo hay y punto. Las fotos son buenas así.

Respecto al enlace a Flickr, aunque pulse en ellas no me levan a ningún sitio.

Y respecto a lo de comentar y criticar, a mi también me gusta que lo hagan con mis fotos, de hecho siempre digo que agradeceré las críticas y comentarios. Sino ¿para que las ponemos si no es para que nos den mas ideas y aprender? Lo que ocurre es que en el pasado hubo gente que se molestaba (y decía ordinarieces), desde entonces yo me centro en lo bueno salvo que se pida expresamente ser críticos, como en tu caso. Si bien como llevas poco tuempo, he preferido asegurarme. Ahora ya lo se para el futuro.

Un abrazo

Si si, caña por favor...
Yo vengo de canonistas, y allí en la pulidora no había piedad!! jeje Pero yo lo prefiero, si pensase que mis fotos ya están bien así no las pondría para que la gente opinara de ellas...

Atrás