El pintor

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta foto cumple pasado mañana 2 años. Pero curiosamente, y siendo una de mis fotos preferidas, nunca la había sometido al duro filtro del foro Fujista :o. Es seguramente la imagen que me enganchó definitivamente a esto de la "street photography" o como la querías llamar cada uno. Y en cierto modo, comenzó a definir mi "marca de fábrica" (si es que tengo alguna) en esta modalidad fotográfica. Creo recordar que formó parte de la selección semanal de Fujistas (en la que tuve noticias por primera vez de lerkrel, uno de mis acompañantes en esa selección), apareció también en la colección de fotos que ilustró la entrevista en "Top Fujistas", ganó el primer premio en un concurso de fotografía urbana (al que se presentaron muy pocas fotos, todo hay que decirlo) y formó parte de la colección de 5 fotografías que presenté a la exposición que hicimos 8 compañeros Fujistas en Zarautz : Serie 8X, 8 miradas. Así que, aprovechando su segundo aniversario, vuelvo a recuperarla para subirla por primera vez a este foro. Como siempre, gracias por vuestras visitas y comentarios.

EL PINTOR
por Visiones De Ángeles, en Flickr

Ya la había visto en tu Flickr... Y me parece excelente. No hay mucho más que decir...

Enviado desde mi redmi note

idem. Ya la había visto y no me extraña que sea de tus favoritas por que también lo es de las mías (que te he visto). Es simplemente genial. Una foto que podría haber firmado cualquiera de los grandes de la "street". Saludos

Yo la recordaba precisamente de la entrevista de top fujista, y aunque es una buena foto, recuerdo unas cuantas tuyas mucho mejores, bajo mi punto de vista, y eso que mi memoria fotográfica de fujistas solo tiene poco más de medio año. No obstante no hay duda de que tiene el sello "marca de la casa", aunque parece que últimamente estás intentando evolucionar en algunos aspectos... ¿Me equivoco? :)

Es una de las muchas fotos tuyas que no me canso de admirar, como tú dices define tu estilo, con esos encuadres tan cuidados y esos juegos de lineas que tan bien se te dan.
Esta, la del triciclo, la del hombre empinando la botella (ay la del hombre empinando la botella con esa bicicleta en primer plano...), son fotos que se han quedado en mi memoria.
Envidio a los que como tú han encontrado su estilo, aunque de vez en cuando pruebes cosas nuevas con muy buenos resultados está claro que tu firma en estas fotos es indudable.
Sigue figura, no dejes de hacernos disfrutar.

Me uno a la línea generalizada, es la primera vez que la veo pero me parece fantástica.

Muchas gracias a todos.

Fran Cegarra. dijo:
Es una de las muchas fotos tuyas que no me canso de admirar, como tú dices define tu estilo, con esos encuadres tan cuidados y esos juegos de lineas que tan bien se te dan.
Esta, la del triciclo, la del hombre empinando la botella (ay la del hombre empinando la botella con esa bicicleta en primer plano...), son fotos que se han quedado en mi memoria.
Envidio a los que como tú han encontrado su estilo, aunque de vez en cuando pruebes cosas nuevas con muy buenos resultados está claro que tu firma en estas fotos es indudable.
Bueno, si hay alguien en este foro que sin duda ha encontrado un estilo inconfundible ese eres tu Fran. Y sabes que no es peloteo. Asi que, al menos en ese aspecto, no tienes nada que envidiar a nadie.

Gracias Fran.

Gerard Alís dijo:
Yo la recordaba precisamente de la entrevista de top fujista, y aunque es una buena foto, recuerdo unas cuantas tuyas mucho mejores, bajo mi punto de vista, y eso que mi memoria fotográfica de fujistas solo tiene poco más de medio año. No obstante no hay duda de que tiene el sello "marca de la casa", aunque parece que últimamente estás intentando evolucionar en algunos aspectos... ¿Me equivoco? :)
Ya sabes Gerard que muchas veces nuestras fotos preferidas lo son por motivos que van mas alla de su calidad intrinseca (si es que esa calidad se puede medir objetivamente). Estoy de acuerdo contigo en que tengo fotos mejores pero esta en concreto siempre tendra un lugar de honor entre ellas.

Sobre lo de evolucionar parece que es algo que detectan los demás antes que yo mismo. Pero si me gustaria explorar otros aspectos de la street ..... cuando vuelva a hacer fotografias con mas asiduidad de lo que lo hago últimamente :-\.

Gracias por pasar.

Visiones de Angeles dijo:
Gerard Alís dijo:

Ya sabes Gerard que muchas veces nuestras fotos preferidas lo son por motivos que van mas alla de su calidad intrinseca (si es que esa calidad se puede medir objetivamente). Estoy de acuerdo contigo en que tengo fotos mejores pero esta en concreto siempre tendra un lugar de honor entre ellas.

Como dices, sé exactamente a lo que te refieres ^_^;

Fran Cegarra. dijo:

Cual es la foto del tipo empinando el codo...? Me ha llamado la atención la descripción. No creo que la haya visto.

Gerard Alís dijo:
Cual es la foto del tipo empinando el codo...? Me ha llamado la atención la descripción. No creo que la haya visto.

Este es el enlace : https://fujistas.com/foro/fotografia-urbana/dias-de-vino-y-lluvia/.

Un saludo.

Sin duda de mis favoritas, me acuerdo que cuando la vi por primera vez en la selección semanal pensé "Que cabron! Ya podría ser esta la mía!" Soy incapaz de sacarle ninguna pega, me encanta y punto.

Me ha encantando y he pinchado en tu enlace a ver mas trabajos tuyos y todos extraordinarios, te pediremos que nos deleites con mas.

Julio Soria dijo:
Me ha encantando y he pinchado en tu enlace a ver mas trabajos tuyos y todos extraordinarios, te pediremos que nos deleites con mas.
Gracias Julío. Por pedir que no quede ;).

Julio Soria dijo:

+1 y felicidades a la foto y al autor :)

Magnifica, como todas las que te he visto. Una composición muy esmerada y un juego de líneas con ese reflejo estupendo. Enhorabuena.

Atrás