El Recorte

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hooola, compañer@s

Sin querer meterme en una de las especialidades del estimado compañero @anrop , me atrevo, aun sólo con el título del post, a acercarme a tan controvertido pero plástico arte. Porque sí, porque yo era el morlaco, y ella el maestro. Me acerqué, desatentidamente primero, luego con decisión...y embestí, mientras que ella se marcó el recorte que veis, recorte que, dicho sea de paso, me brindó una fotografía mejor que la que yo tenía en mente 🤣 🤣 🤣 Hace tiempo que no traía estas escaleras por Fujistas, y ya tenía ganas porque tengo una serie, no muy larga, pero apreciada por mí, de imágenes en las que las mismas son en parte protagonistas y en las que siempre, o al menos cuando puedo, juego a contravenir las normas establecidas para la composición fotográfica, obteniendo habitualmente un resultado más que atractivo al menos en mi humilde opinión. Son imágenes en las que menos parece ser siempre más, como es la fotografía que presento hoy.

DSCF0673.jpg

X-T5
Viltrox 75mm f/1.2
f/1.4
1/6000
ISO 125

Un saludo,

Última edición:
Muy buena. Tanto en 4:3 como en 16:9 me parece formidable, quizá me quedaría con la segunda.
Muy acertada la observación.
La edición perfecta

*

Muy buena. Tanto en 4:3 como en 16:9 me parece formidable, quizá me quedaría con la segunda.
Muy acertada la observación.
La edición perfecta

*
Me hace gracia que digas que es 4:3 porque es 2:3 pero el hecho cierto es que al ver la versión propuesta por Jose he mirado la original y también me ha parecido, por comparación, 4:3 que, por cierto, es un formato que no me gusta mucho.

En cuanto a la versión que más me gusta...no sé, puede que también me quede con la de Jose, de hecho acabo de modificar la imagen en Flickr y he dejado la 16:9. Es lo chulo de estar en Fujistas, gracias a los compañeros puedes mejorar la visión que tienes de tus fotografías.

Un saludo,

Es una gran foto, más cuando el propósito era ese. Yo no la hubiera colocado ahí, como he dicho alguna otra vez, pero no por normas establecidas ni historias, simplemente porque (aunque sólo fuese en teoría) me resultaría más atractiva visualmente en el extremo contrario.
Pero es que claro, después de ver tu foto, sólo puedo reiterar que es una gran foto, me hace mirarla y remirarla y me descoloca, e imagino que ese es el propósito.
Y las escaleras son un lujo de escenario también.
Pues eso, muy buena. Y de las dos, me quedo con la primera.
Un saludo, Manuel!

Es una gran foto, más cuando el propósito era ese. Yo no la hubiera colocado ahí, como he dicho alguna otra vez, pero no por normas establecidas ni historias, simplemente porque (aunque sólo fuese en teoría) me resultaría más atractiva visualmente en el extremo contrario.
Pero es que claro, después de ver tu foto, sólo puedo reiterar que es una gran foto, me hace mirarla y remirarla y me descoloca, e imagino que ese es el propósito.
Y las escaleras son un lujo de escenario también.
Pues eso, muy buena. Y de las dos, me quedo con la primera.
Un saludo, Manuel!
Gracias, Ricardo. Posicionar a la chica en el otro extremo convertiría a la foto en algo muy distinto, más canónico, sí, pero con menos fuerza. En todo caso, la chica ya se ve que me hizo un recorte, si la llego a posicionar en el otro lado estoy seguro de que hubiera girado la carga hacia la derecha, con lo que el resultado sería el mismo :D:D:D

El propósito es exactamente el que comentas, descolocar, incomodar. Yo todavía no sé con qué versión quedarme, la verdad, me gustan ambas.

Un saludo,

Sí, lo pensé, jaja. En ese caso, tendrías dos fotos muy buenas! 😉
Jajajajaja, sí, sí, dos fotos con la tipa esquivándome, que, francamente, fue una suerte, yo iba a hacer la foto con ella mirando a cámara y cuando me giró la cabeza me pegó un subidón y me entusiasmé al darle al obturador.

Un saludo,

Nuestro subconsciente hace que las fotos se lean de izquierda a derecha, con lo cual creo que la posición de la chica es la adecuada; es el complemento que necesita la escalera y la chica, al tener girada la cabeza, cede el protagonismo a la escalera. (Mi lectura)

Nuestro subconsciente hace que las fotos se lean de izquierda a derecha, con lo cual creo que la posición de la chica es la adecuada; es el complemento que necesita la escalera y la chica, al tener girada la cabeza, cede el protagonismo a la escalera. (Mi lectura)
Gracias por la opinión, @jafopin El habitual quizás recuerde alguna otra foto mía con las escaleras y una única persona como protagonista, mi idea es intentar situar a las personas en cualquiera de las cuatro esquinas de la imagen, normalmente su actitud, postura...es la que decanta su posición en la imagen, también la focal empleada me impone límites...y en esta ocasión fue así como compuse.

Un saludo,

Me gusta la foto y, en mi opinión, el formato 16:9 la mejora. Yo creo que ayuda a destacar más la figura de la muchacha esquiva. En cualquier caso una gran toma.

Muy buena foto, Manuel, si hay que elegir me quedaría con la de 16:9, pero ambas me gustan.
Felicidades, un saludo.

Buena imagen que está construida a partir de una serie de líneas horizontales y un punto de Interés en la persona que rompe la geometría. Aunque, la posición de la persona, rompe la “ley de la mirada”, a mí me gusta en esta foto (las reglas están para romperlas), con esa posición pensativa y mirando hacia el exterior, me deja la curiosidad de querer ver, o intuir, lo que está pasando al otro lado.

Esta foto volverá loco al alumnado de un curso iniciático de fotografía el día que toca explicar composición :Laugh:; pero será un ejemplo perfecto para explicar también que la creatividad supera a la rigidez de las normas compositivas.
Saludos.

Magnífica la toma, Manuel y el desplante de la chica (mirando al tendido, jejeje). Saludos.

Muchas, gracias, sí, el la chica me burló de buena manera...

Me gusta la foto y, en mi opinión, el formato 16:9 la mejora. Yo creo que ayuda a destacar más la figura de la muchacha esquiva. En cualquier caso una gran toma.

Yo no me acabo de decidir por una de las versiones, aunque si he cambiado la 2:3 en Flickr por la 16:9 por algo será...

Muy buena foto, Manuel, si hay que elegir me quedaría con la de 16:9, pero ambas me gustan.
Felicidades, un saludo.

Gracias, Jotah, me alegra que te guste la imagen.

Buena imagen que está construida a partir de una serie de líneas horizontales y un punto de Interés en la persona que rompe la geometría. Aunque, la posición de la persona, rompe la “ley de la mirada”, a mí me gusta en esta foto (las reglas están para romperlas), con esa posición pensativa y mirando hacia el exterior, me deja la curiosidad de querer ver, o intuir, lo que está pasando al otro lado.

Sí, lo que propones, el saber qué habrá al otro lado es una interpretación, aunque en realidad la chica lo único que hizo fue desviar la mirada de mí, no quería que su rostro saliera en la imagen.

Esta foto volverá loco al alumnado de un curso iniciático de fotografía el día que toca explicar composición :Laugh:; pero será un ejemplo perfecto para explicar también que la creatividad supera a la rigidez de las normas compositivas.
Saludos.

Jajajajajaj, sí, sí, toda la razón, te explican cómo componer y luego vamos y hacemos lo que nos sale de las narices, pero a veces funciona, como esta vez, creo.

Un saludo,

Atrás